Connect with us

Nacionales

Fuerte accidente de tránsito en bulevar Venezuela deja un lesionado de gravedad

Publicado

el

Comandos de Salvamento, informaron que un conductor resultó lesionado de gravedad la tarde este jueves, en el bulevar Venezuela y avenida Cuscatlán, del departamento de San Salvador.

Según los primeros reportes, el conductor se transportaba en una motocicleta, quien recibió los primeros auxilios y fue llevado hacia el Hospital Rosales.

Los socorristas aseguraron que el motociclista fue llevado a máxima urgencia del nosocomio.

En otro hecho, otro accidente de tránsito fue reportado sobre la calle Constitución y Ciudad Satélite, en San Salvador, el cual un conductor perdió el control y volcó su automóvil.

Además, se reportó una persona resultó lesionada esta mañana tras ser arrollada por un vehículo cuando circulaba calle antigua a la Zacamil, en cercanías del centro comercial Metrópolis.

Nacionales

Encuentran muerto a hombre dentro de vehículo cerca de pupusería en Santa Ana

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue encontrado muerto dentro de un vehículo en cerca de una pupusería ubicada en la 17 Avenida Sur y 11 Calle Oriente.

Pobladores dieron aviso a la Policía sobre el hecho en la mañana del pasado sábado.

La víctima estaba dentro de un vehículo color verde y se desconoce si falleció por muerte natural o fue asesinado.

Las autoridades llegaron a realizar la inspección en la escena y el levantamiento del cuerpo.

Tampoco se ha dado a conocer la identidad de la víctima.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la Ruta 11 es asesinado esta mañana en el municipio de San Marcos

Publicado

el

Un motorista de la Ruta 11 fue asesinado a primeras horas de este lunes, al interior de la unidad, cuando circulaba sobre el kilómetro 6 de la carretera antigua a Zacatecoluca, municipio de San Marcos.

Primeros informes de la Policía indican que sujetos armados abordaron la unidad, cuando al parecer realizaba su primer viaje, y sin mediar palabras les dispararon.

Debido a que la unidad de transporte quedó en uno de los carriles de la carretera, el tránsito vehicular se ha vuelto complicado.

Hasta el momento, se desconoce mayores detalles del hecho. Se recomienda buscar vías alternas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Levantan prohibición de ingreso de transporte de carga proveniente de Costa Rica

Publicado

el

Los ministerios de Economía y Hacienda informaron que han dejado sin efecto la prohibición de ingreso a El Salvador del transporte de carga proveniente de Costa Rica.

La medida fue impuesta por las autoridades nacionales en mayo y por reciprocidad ya que la nación costarricense había prohibido el ingreso a su país de todo el transporte de carga, como una de las medidas para frenar los casos de coronavirus.

En el numeral 2 del acuerdo firmado por María Luisa Hayem y Alejandro Zelaya, titulares de Economía y Hacienda, se establece que los conductores deberán someterse a las medidas para prevenir contagios del virus causante de la actual pandemia.

“Los conductores del transporte internacional de carga terrestre que ingresen al territorio nacional para realizar operaciones de carga o descarga de mercancías, así como de tránsito aduanero internacional, deberán cumplir con los Lineamientos de Bioseguridad ante la Covid-19 aplicables al sector del transporte terrestre centroamericano”.

La decisión se toma para cumplir con el XV Tratado General de Integración Centroamericana, que determinaba que los países firmantes debían mantener libertad de tránsito en sus territorios para el paso de mercancías.

En el acuerdo también se decidió otorgar 10 días a los conductores del transporte pesado para permanecer en el país.

“Este plazo es de carácter temporal y podrá ser modificado por las autoridades competentes, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan” y que “se aplicará en correspondencia mutua, atendiendo al plazo que se otorgue a los transportistas de carga terrestre salvadoreños en los países centroamericanos”.

Las disposiciones entrarán en vigor desde que sean publicadas en el Diario Oficial, tal cual manda la ley.

Por El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído