2

Connect with us

Nacionales

FOTOS | Salvadoreños llegan del exterior para celebrar Navidad y Año Nuevo motivados por la seguridad en el país

Publicado

el

Los sentimientos se desbordan entre nostalgia, alegría, lágrimas y abrazos eternos, estos sazonados con globos, carteles y rosas que colorean la sala de recibimiento del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero.

Como en semanas anteriores, cientos de compatriotas salvadoreños fueron recibidos con esa emotividad, que desde temprano hasta tarde se desplazan de la terminal aérea hacia el seno de las familias de distantes comunidades que hoy viven una seguridad plena para darle la bienvenido a los suyos.

La llegada multitudinaria de los salvadoreños en el exterior se debe a la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que, además de reducir los riesgos en las comunidades, ha mejorado las condiciones económicas y de conectividad.

«Mi mamá me cuenta que hoy el país está muy diferente. Hace tres años que vine, y antes de eso, tenía mucho miedo venir por cuestión de las pandillas, ahora ya se siente mucha tranquilidad venir a visitar las familias», expresó Iris Pérez, una de las compatriotas que llegó al país.

La terminal aérea se vuelve así cada día en un reflejo de la nueva experiencia de los hermanos salvadoreños que llegan a un país en paz, soñado desde hace décadas, y que ahora es una realidad.

Nacionales

Jovencito sobrevive a descarga eléctrica tras tormenta en el occidental del país

Publicado

el

Un joven de 23 años sobrevivió la noche del  lunes a una descarga eléctrica mientras una fuerte tormenta afectaba la zona occidental del país.

El hecho ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en su vivienda ubicada en la lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia, en Sonsonate Centro.

El joven fue identificado con el apellido López. Tras el incidente, fue auxiliado por socorristas que acudieron al lugar para brindarle atención médica.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Continue Reading

Nacionales

Una persona lesionada tras accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este martes sobre la avenida Federal de Alemania y calle Los Naranjos, en el tramo que conecta el redondel La Isla con la 5 de Noviembre, en San Salvador.

En el percance se vieron involucrados un autobús de la ruta 38-C y una camioneta. Como resultado del impacto, una persona resultó lesionada y se reportaron daños materiales.

Al lugar acudieron elementos de rescate, quienes brindaron atención a la víctima y posteriormente la trasladaron a un hospital.

El accidente generó complicaciones en la circulación vehicular de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Viceministerio de Transporte (VMT) para agilizar el paso y coordinar el tránsito.

Continue Reading

Judicial

Imponen 50 años de prisión a sujeto por homicidio agravado

Publicado

el

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron contundentes para condenar a 50 años de prisión a Roberto Martínez Guzmán, por el delito de homicidio agravado derivado del maltato infantil contra su hijo de cinco meses.

El 20 de noviembre de 2024, el imputado quedó a cargo del cuido de su hijo, mientras su compañera de vida y su hijo mayor salieron de la casa de habitación a visitar a un familiar cercano.

Minutos después de haberse ido, el sujeto llamó por teléfono a su compañera de vida para reportarle que el niño presentaba complicaciones de salud y era necesario llevarlo a pasar consulta a la Unidad de Salud de Rosario de Mora, jurisdicción donde ellos residían.

El niño fue atendido en esa clínica, pero a causa de su cuadro clínico fue referido de emergencia al Hospital Nacional Saldaña, lugar donde murió el mismo 20 de noviembre.

De acuerdo con el reporte fiscal, la causa de la muerte fue un trauma cráneo-encefálico de tipo contuso, compatible con maltrato infantil, lesiones que fueron ocasionadas por su padre.

Por estos hechos, el sujeto fue capturado, procesado y condenado con base a la prueba documental, pericial y testimonial.

Los 50 años de prisión fueron establecidos en Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, en presencia del imputado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído