Nacionales
FOTOS | Salvadoreños llegan del exterior para celebrar Navidad y Año Nuevo motivados por la seguridad en el país
Los sentimientos se desbordan entre nostalgia, alegría, lágrimas y abrazos eternos, estos sazonados con globos, carteles y rosas que colorean la sala de recibimiento del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Romero.
Como en semanas anteriores, cientos de compatriotas salvadoreños fueron recibidos con esa emotividad, que desde temprano hasta tarde se desplazan de la terminal aérea hacia el seno de las familias de distantes comunidades que hoy viven una seguridad plena para darle la bienvenido a los suyos.


La llegada multitudinaria de los salvadoreños en el exterior se debe a la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, que, además de reducir los riesgos en las comunidades, ha mejorado las condiciones económicas y de conectividad.
«Mi mamá me cuenta que hoy el país está muy diferente. Hace tres años que vine, y antes de eso, tenía mucho miedo venir por cuestión de las pandillas, ahora ya se siente mucha tranquilidad venir a visitar las familias», expresó Iris Pérez, una de las compatriotas que llegó al país.


La terminal aérea se vuelve así cada día en un reflejo de la nueva experiencia de los hermanos salvadoreños que llegan a un país en paz, soñado desde hace décadas, y que ahora es una realidad.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.
Principal
Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.
El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.
«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.
Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.





