Nacionales
FOTOS: Repunte de accidentes de tránsito en las primeras horas del 2019
FOTOS: 2019 inicia con accidentes de tránsito
Varios accidentes de tránsito han reportado los cuerpos de socorro
Cruz Verde Salvadoreña informó un accidente en el paso a desnivel del Venezuela y la 49a. Avenida Sur.
Un niños y 2 adultos resultaron lesionadas, las cuales fueron estabilizadas en el lugar y llevadas a varios centros asistenciales.
Comandos de Salvamento, seccional El Congo, atendió a un motociclista lesionado en calle al lago de Coatepeque en las cercanías de lugar conocido como Vuelta de Oro.
El motociclista perdió el control al transitar en la curva y se estrelló en una barrera de piedras.
La víctima fue identificada como Ángel Adalberto Alvarado de 37 años, el cual fue trasladado al hospital ISSS de Santa Ana.
Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque atiende accidente en a la altura de kilómetro 25 Carretera Panamericana, como resultado un lesionado de nombre Melvín Solórzano quien fue llevado al Hospital Nacional de Cojutepeque.
Fotos Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento.









Principal
Encuentran sin vida a hombre que fue reportado como desaprecido en Sonsonate
El cuerpo sin vida de Oved Francisco Hernández fue localizado el pasado 28 de mayo de 2026 en el cantón El Carrizal, en Nahuizalco.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima había sido reportada como desaparecida días atrás. El cadáver fue encontrado en estado de descomposición.
Las autoridades correspondientes realizaron el procesamiento de la escena y continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento no se han brindado mayores detalles oficiales sobre las causas de muerte.
Principal
Embajada de Estados Unidos dona equipo tecnológico a DoctorSV
La Embajada de Estados Unidos en El Salvador realizó la entrega de un donativo tecnológico a DoctorSV, como parte del fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud y atención remota en el país.
El aporte consiste en 55 pantallas interactivas que serán utilizadas en centros de capacitación y monitoreo especializado, permitiendo mejorar los procesos de formación del personal y el seguimiento epidemiológico en tiempo real.
De acuerdo con las autoridades, este equipo contribuirá a reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias de salud pública y optimizar el monitoreo de enfermedades mediante herramientas tecnológicas modernas.
El director de DoctorSV, Manuel Bello, agradeció el apoyo brindado por la representación estadounidense y destacó que el donativo permitirá fortalecer la atención remota y el seguimiento de usuarios a través de sistemas especializados.
Además, explicó que el nuevo equipamiento apoyará el desarrollo de capacitaciones técnicas, ejercicios de simulación y análisis avanzado de datos para mejorar la preparación frente a posibles emergencias sanitarias.
Bello también señaló que la incorporación de estas herramientas facilitará la difusión científica relacionada con el uso de inteligencia artificial y telemedicina aplicada a la seguridad sanitaria.
«Contar con este equipo tecnológico nos permitirá incluir actividades de difusión científica, destinadas a documentar los resultados de la integración de la inteligencia artificial y la telemedicina en la seguridad sanitaria mundial», explica.
Las autoridades destacaron que esta cooperación reafirma la importancia de las alianzas internacionales para impulsar la innovación tecnológica y fortalecer el sistema de salud salvadoreño en beneficio de la población.
«Expresamos nuestro más profundo agradecimiento al Departamento de Estado de Estados Unidos; su rol como aliado estratégico ha sido fundamental para avanzar en esta iniciativa, demostrando que la innovación en salud digital y la cooperación caminan de la mano hacia el bienestar de la salud de los salvadoreños», destacó.
Principal
El Fonat expone estrategias de seguridad vial ante representantes de Uruguay
La directora del Fonat, Bessy Guzmán, se reunió con la embajadora de la República Oriental del Uruguay, Alejandra Costa, y el director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, Martín Clavijo, para mostrar el apoyo integral que el gobierno del presidente Nayib Bukele brinda a las víctimas de siniestros viales.
El encuentro fue posible en el marco de la VII Reunión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre el Gobierno de El Salvador y Uruguay, liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO).
La reunión permitió fortalecer los lazos de cooperación entre ambos países y exponer las estrategias que lleva a cabo la institución para reducir los índices de siniestralidad y promover una nueva cultura vial. Entre ellos, el Observatorio de Seguridad Vial (Onasevi), la estrategia de educación vial, el mapa de calor de siniestros viales, entre otros.
«Espacios de cooperación como estos, nos permiten intercambiar buenas prácticas de movilidad segura para prevenir siniestros y fortalecer la seguridad vial en la región», dijo la directora.




