2

Connect with us

Nacionales

FOTOS: Ella era Lorena Marisol Santos, joven ahogada en playa Los Blancos, hay otra persona desaparecida

Publicado

el

Una joven mujer murió ahogada y otro joven se encuentra desaparecido tras ser arrastrados ayer por una corriente frente al rancho Kilo 14 de la playa Los Blancos, en el municipio de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña manifestaron que la víctima mortal respondía al nombre de Lorena Marisol Santos, de 22 años de edad.

Mientras que el joven que se encuentra desaparecido responde al nombre de Gerson Benjamín Rico, de 19 años, de edad.

Según el reporte, un grupo de seis jóvenes se encontraba disfrutando de la playa cuando fueron arrastrados por una corriente marina, de quienes cuatro lograron salir y salvaron sus vidas.

Las autoridades realizaron labores de búsqueda para tratar de ubicar al joven, quien junto a los demás llegaron a la playa procedente de una excursión de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.

Nacionales

Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate

Publicado

el

Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.

Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.

Continue Reading

Principal

Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot

Publicado

el

Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.

Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.

Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.

Continue Reading

Internacionales

Hondureña busca tratamiento contra el cáncer en el Hospital Rosales

Publicado

el

La hondureña Daisy Mejía, asesora empresarial originaria de Copán, manifestó su interés en recibir atención médica en el nuevo Hospital Nacional Rosales de El Salvador, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas y asegurar que no ha recibido tratamiento oportuno en su país.

Según relató, tras conocer su diagnóstico en 2025 buscó atención tanto en el sistema público como en el privado de Honduras; sin embargo, afirmó que no ha logrado acceder a la asistencia médica que requiere. Ante esta situación, considera viajar a El Salvador para ser evaluada por especialistas en el nuevo centro hospitalario.

Mejía señaló que conoció la inauguración del Hospital Rosales a través de medios de comunicación y redes sociales, y destacó las características del centro asistencial, al que describió como moderno, tecnológico y con atención gratuita en diversas especialidades médicas.

La profesional indicó que estaría dispuesta a realizar un viaje de aproximadamente cinco horas desde Copán con el objetivo de consultar con especialistas relacionados con su condición médica, entre ellos un médico especializado en enfermedades hepáticas y una nutricionista oncóloga.

Asimismo, expresó que el sistema de salud pública de Honduras enfrenta limitaciones en medicamentos, equipos, infraestructura y personal para atender la demanda de la población. También mencionó que las huelgas del sector médico y la falta de prioridad presupuestaria para la salud han afectado la capacidad de respuesta del sistema.

Mejía afirmó que recibir atención médica especializada, moderna y gratuita en el Hospital Rosales representaría una oportunidad importante para enfrentar su enfermedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído