Connect with us

Nacionales

Fiscal Melara se compromete a evitar cualquier tipo de fraude electoral el 28F

Publicado

el

El fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró la mañana de este lunes que no permitirá ningún tipo de fraude electoral en las próximas elecciones de alcaldes y diputados que se desarrollarán el próximo 28 de febrero.

El compromiso fue asumido durante la presentación del Plan de Acción Electoral de la Fiscalía a los medios de comunicación.

De acuerdo con Melara, serán más de 1,892 fiscales los que van a trabajar para garantizar la transparencia de las elecciones y de esa forma evitar que exista cualquier intensión de fraude electoral.

Esta no es la primera vez que Melara se compromete a evitar cualquier tipo de fraude en los comicios. A inicios de febrero, Melara se comprometió ante el cuerpo diplomático acreditado en El Salvador que como Fiscalía trabajarán para que las próximas elecciones sean transparentes.

Se informó que los 1,892 fiscales serán desplegados a todos los centros de votación en el territorio nacional para evitar cualquier delito de ese tipo antes, durante y después del proceso electoral.

En anteriores ocasiones, Melara ha dicho que están trabajando en conjunto con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en todos los procesos que implican la planificación y desarrollo de las votaciones.

Además, la fiscal electoral Alma Campos, aseguró que la Fiscalía participará en el recuento final para velar por los resultados electorales en las 49 mesas de escrutinio.

Nacionales

Estudiantes del oriente del país reciben computadoras

Publicado

el

Los alumnos de último año de bachillerato del Instituto Nacional “Segundo Montes”, ubicado en el municipio de Meanguera, de Morazán, se reunieron junto a sus padres la mañana de este miércoles para recibir las computadoras prometidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

“El Presidente me ha encargado de manera muy especial venir acá y entregarles las computadoras a ustedes. Venimos a conectarlos al mundo, a cerrar la brecha tecnológica, la diferencia entre los que tienen computadoras y los que no, y entre los que tienen acceso a internet y los que no”, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Lee también: Exfuncionaria de Sánchez Cerén, en cuyo mandato se recortó más de $12 millones a Educación, critica que entrega de computadoras sea solo para el sector público

Las computadoras serán distribuidas, por fases, hasta cubrir el 100 % de la matricula del sistema público, que está compuesta por un millón 300 mil estudiantes. En la primera fase, que se encuentra en ejecución, la herramienta está siendo entregada a alumnos de último año de bachillerato, que urgen más del recurso porque están próximos a terminar su educación media.

También fueron entregadas computadoras a los estudiantes del Instituto Nacional de Lolotique, Instituto Nacional “Federico García Prieto” de Chinameca, Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” y del Instituto Nacional de Ciudad Barrios, todos municipios de San Miguel.

Continuar Leyendo

Nacionales

Concejal denuncia que Ernesto Muyshondt busca blindar plazas en la alcaldía para quebrar las finanzas municipales

Publicado

el

Blindar plazas de trabajadores y dejar en quiebra a la municipalidad es una de las intenciones del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al saber sobre su inminente derrota en las urnas, denunció este miércoles el concejal de esa municipalidad, German Muñoz.

El funcionario sostuvo que Muyshondt está buscando hacer tratos con empresas para establecer contratos con sobreprecios en sus servicios facturados, con la intención de dejar en quiebra a la alcaldía capitalina, como ya lo comenzó a hacer con algunos contratos lesivos para las finanzas municipales en el caso de los mercados.

Asimismo, publicó en su cuenta de Twitter algunas misivas presentadas por sindicatos vinculados al FMLN y ARENA donde le solicitan al edil que incluya a muchos empleados en la carrera municipal, a fin de que no puedan ser despedidos por la nueva administración, que según todas las encuestas estará a cargo del Mario Durán, aspirante de Nuevas ideas.

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió este miércoles una resolución en la que confirma que hubo un uso irregular de los recursos de la alcaldía por parte del alcalde, tal como lo establece una auditoría de la Corte de Cuentas hecha a los ingresos municipales en el período del 1 de mayo de 2018 al 31 de mayo de 2019.

Esa misma resolución también establece que hay inconsistencias al comparar ingresos y gastos asociados a las tasas de aseo público y desechos sólidos según se puede verificar en el estado de ejecución presupuestaria de la comuna.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sorteo en honor a Julissa Ventura

Publicado

el

Este día, se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Lotería Nacional, el sorteo en honor a Julissa Ventura, transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras de Licda. Marcela Quijano, gerente comercial de Lotería, fueron: “Gracias al público por permitirnos entrar a sus hogares, sintonizándonos en este nuevo horario, esperamos que las mejoras que hacemos para ustedes sea de su agrado. Esta noche de miércoles se engalana con la presencia de una artista multifacética: bailarina, cantante, interprete, empresaria, el fenómeno musical de la década, Julissa Ventura, a quien dedicamos el sorteo de esta noche”.

“Una artista nacional que a temprana edad dio manifestaciones de gusto por las cámaras y escenarios, brindando entretenimiento con coreografías e interpretaciones del agrado del público. Sin duda una salvadoreña que se ha ganado el respeto en la comunidad artística y el apreció de sus seguidores, quienes han estado presentes en sus extensas giras de trabajo en El Salvador y Centro américa, así como Estados Unidos, Italia, España Y Canadá; en este último país, fue galardonada como artista revelación latino en un famoso y tradicional festival”, añadió la gerente comercial de Lotería.

“Como Lotería apoyamos y reconocemos el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños con el fin de incentivar a las nuevas generaciones a desarrollar sus dones artísticos y esforzarse por lograr sus sueños. Es por eso, que la Lotería Nacional decidió brindar este reconocimiento a Julissa Ventura por su trayectoria artística, apareciendo su fotografía en un millón de vigésimos que han estado circulando a nivel nacional”, indicó la Licda. Marcela Quijano.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares. También se les hizo una invitación a que el próximo sorteo formen parte de los suertudos de la Lotería, para que compren sus pedacitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído