Nacionales
FALSO | PNC desmiente video de asaltantes en la UCA, hecho ocurrió en Nicaragua
En las últimas horas se popularizó en redes sociales un video donde dos personas, un hombre y una mujer, están asaltando y se afirmó que sucedió en los contornos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en Antiguo Cuscatlán, pero en realidad ocurrió en Nicaragua.
Según lo que circuló en redes sociales, la pareja de ladrones aprovechó la aglomeración de personas al subir a un autobús en la zona de la UCA para robar a los pasajeros sus objetos de valor.
El video que circula en redes sociales sobre asaltantes en la UCA.
— Jose Valdez 🇸🇻 (@JoseValdezSV) October 6, 2022
Es de Nicaragua, fue subido a Tik Tok por el usuario: FC_0909
Al fondo se logran observar unos juegos en un parque que no se encuentran en los alrededores del campus de la UCA El Salvador. pic.twitter.com/i9xPo5POvv
De acuerdo con el informe, con esto se trató de hacer ver mal el trabajo gubernamental en materia de seguridad, pero en realidad los hechos no solo no ocurrieron en las cercanías de la UCA, sino que ni siquiera tuvieron lugar en El Salvador.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






