Nacionales
FALSO | PNC desmiente video de asaltantes en la UCA, hecho ocurrió en Nicaragua
En las últimas horas se popularizó en redes sociales un video donde dos personas, un hombre y una mujer, están asaltando y se afirmó que sucedió en los contornos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en Antiguo Cuscatlán, pero en realidad ocurrió en Nicaragua.
Según lo que circuló en redes sociales, la pareja de ladrones aprovechó la aglomeración de personas al subir a un autobús en la zona de la UCA para robar a los pasajeros sus objetos de valor.
El video que circula en redes sociales sobre asaltantes en la UCA.
— Jose Valdez 🇸🇻 (@JoseValdezSV) October 6, 2022
Es de Nicaragua, fue subido a Tik Tok por el usuario: FC_0909
Al fondo se logran observar unos juegos en un parque que no se encuentran en los alrededores del campus de la UCA El Salvador. pic.twitter.com/i9xPo5POvv
De acuerdo con el informe, con esto se trató de hacer ver mal el trabajo gubernamental en materia de seguridad, pero en realidad los hechos no solo no ocurrieron en las cercanías de la UCA, sino que ni siquiera tuvieron lugar en El Salvador.
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer en quebrada en Nejapa
Socorristas de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Nejapa rescataron a una persona de la tercera edad que cayó a una quebrada la tarde del domingo en el departamento de San Salvador.
Voluntarios de la institución identificaron al adulto mayor como Víctor Rivera Morales, de 77 años de edad.
La emergencia ocurrió en la quebrada de la colonia Nuevo Ferrocarril, en el distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según el reporte de CS, el señor no residía en la zona y presuntamente se habría desorientado, permaneciendo en el lugar desde el día anterior. Tras una evaluación de sus lesiones, catalogadas como leves, fue trasladado al Fosalud de Quezaltepeque.
Nacionales
Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.
Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.



Nacionales
VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador
El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.
De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.
Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.




