Nacionales
Sorteo en honor a Crecer Juntos
Foto: Cortesía
San Salvador, miércoles 05 de octubre 2022. El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.Inb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «El Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, implementa la Política de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, que tiene por finalidad que la Primera Infancia alcance su máximo potencial de desarrollo. Por ello este miércoles, nos sentimos muy contentos de dedicar este sorteo a Crecer Juntos, una política nacional que integra a instituciones del Estado, municipalidades, empresa privada y sociedad civil, para brindar a nuestra niñez las oportunidades que le permitan desarrollarse de manera integral”.



Cabe mencionar que, Crecer Juntos abarca las diferentes aristas que son imprescindibles para el desarrollo integral en la Primera Infancia como la nutrición adecuada, la atención receptiva, la protección y seguridad, oportunidades para el aprendizaje temprano y buena salud.
Por lo tanto, esta semana, en todo El Salvador estuvieron circulando miles de vigésimos con la imagen representativa de la Política Crecer Juntos.
“Nuestro sorteo de hoy trae tres grandes premios: el primero por $175,000, segundo premio acumulado por $40,000 y tercer premio acumulado por $40,000.”. añadió Milián.
Quienes compraron sus vigésimos tienen más de 12,000 oportunidades de ganar en este sorteo.








Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





