Nacionales
Enfrentamiento en Ilopango deja un pandillero muerto
Imagen de referencia
Este lunes 6 de junio, un pandillero atacó con arma de fuego a un de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban realizando un patrullaje en las inmediaciones del Lago de Ilopango.
El pandillero falleció durante el ataque a mano armada a las autoridades.
El terrorista fue identificado como Carlos Coto, alias «Tiny» o «Negro», principal responsable del doble homicidio del pasado sábado en Cuscatancingo, una de las víctimas era PPI.
Según la PNC, Coto se había escondido en un rancho de la zona del Lago de Ilopango para evitar su captura.
Además, en el procedimiento se capturó a José Ariel López Hernández, alias «Cuca», quien también participó en el doble asesinato, se le incautó el vehículo que utilizaron el día que cometieron el crimen.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.
De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.
Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.
De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.
La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.
Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.
Nacionales
PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.
De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.
Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.






