Nacionales
Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto en Cuscatlán
Un marero de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdió la vida tras enfrentarse a tiros con efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron autoridades de esta institución, la mañana del martes.
El intercambio de disparos tuvo lugar en el municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán, contra efectivos de la Sección Táctica Operativa (STO).
Según la PNC, el equipo de oficiales fue atacado por delincuentes de la MS-13, por lo estos tuvieron que responder al ataque, el cual dejó como resultado al criminal sin vida.
Tras el tiroteo, la PNC logró identificar al delincuente como Samuel Antonio Irías Aguilar, alias ‘Pelón’ o ‘Destino’.
Asimismo, la Policía detalló que continúan las acciones operativas para dar con el resto de delincuentes. Los policías resultaron ilesos.
Judicial
Capturan a joven de 18 años por distribuir drogas en Colón, La Libertad
La Policía Nacional Civil capturó a un joven de 18 años durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Villa Lourdes, en Colón, La Libertad Oeste.
El detenido, identificado como Néstor Alfredo Pérez Hernández, se dedicaba a la distribución y venta de drogas en la zona. Durante el operativo le decomisaron marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo, una laptop, una tablet y un celular.
En las próximas horas será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nacionales
Identifican a joven ahogado en río de Chapeltique, San Miguel
Edgar Abimael Campos fue identificado como el joven que perdió la vida al ahogarse en una poza de un río en Chapeltique, San Miguel.
Según reportes, se encontraba disfrutando de las aguas cuando ocurrió la tragedia. Amistades dieron aviso a las autoridades para que realizaran el procedimiento correspondiente.
En el marco de las vacaciones de agosto, las autoridades reiteran a la población la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Migración
Aeropuerto Internacional de El Salvador supera los 3 millones de pasajeros
El Aeropuerto Internacional de El Salvador continúa fortaleciendo su operación al superar los 3 millones de pasajeros atendidos a finales de julio de 2026, reflejando el dinamismo de la conectividad aérea y la confianza de miles de viajeros que utilizan la terminal.

En este mismo período, el aeropuerto ha registrado más de 26 mil operaciones de vuelos de pasajeros, manteniendo un flujo constante de conexiones internacionales. Asimismo, la terminal ha movilizado más de 22.5 millones de kilogramos de carga, contribuyendo al desarrollo del comercio y la logística del país.
Estos resultados reflejan el fortalecimiento de la operación aeroportuaria, impulsado por las inversiones en infraestructura, tecnología y modernización de los servicios, que permiten ofrecer una atención más eficiente, segura y de calidad a pasajeros, aerolíneas y operadores logísticos.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo sus capacidades operativas para responder al crecimiento del tráfico aéreo y seguir ofreciendo servicios que impulsen la conectividad del país.








