Nacionales
Emboscada de pandilleros deja dos agentes de la PNC heridos de gravedad en Ilobasco
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este domingo que dos agentes que patrullaban en un cantón de Ilobasco, fueron atacados a tiros y resultaron heridos de gravedad, y que fueron trasladados a la capital para atención médica.
Al mediodía la PNC publicó un breve reporte en el que afirmó que «dos de nuestros agentes resultaron lesionados tras una agresión ilegítima cometida por terroristas en Ilobasco, Cabañas». El ataque ocurrió en el cantón Maquilishuat, según reporta el Movimiento de Trabajadores de la PNC.
La PNC dijo que tras la emboscada han iniciado en la zona «un fuerte operativo, para dar con los terroristas responsables».
Dos de nuestros hermanos de la @PNCSV que resultaron lesionados en agresión ilegítima han sido inmediatamente evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) July 30, 2023
La oportuna evacuación fue realizada desde Ilobasco, Cabañas, hacia San Salvador, para su atención médica… pic.twitter.com/LNnYI8SUNq
Dos de nuestros agentes resultaron lesionados tras una agresión ilegítima cometida por terroristas en Ilobasco, Cabañas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 30, 2023
Ya están siendo trasladados hacia San Salvador, para ser atendidos.
Ejecutamos un fuerte operativo en la zona para dar con los terroristas responsables.
Reportan que, un grupo armado habría emboscado a personal policial en Cantón Maquilishuat de Ilobasco. Hay dos Agentes de la @PNCSV lesionados, uno de gravedad.#EnDesarrollo
— M.T.P. (@moverderechopnc) July 30, 2023
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


