Nacionales
Emboscada de pandilleros deja dos agentes de la PNC heridos de gravedad en Ilobasco

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó este domingo que dos agentes que patrullaban en un cantón de Ilobasco, fueron atacados a tiros y resultaron heridos de gravedad, y que fueron trasladados a la capital para atención médica.
Al mediodía la PNC publicó un breve reporte en el que afirmó que «dos de nuestros agentes resultaron lesionados tras una agresión ilegítima cometida por terroristas en Ilobasco, Cabañas». El ataque ocurrió en el cantón Maquilishuat, según reporta el Movimiento de Trabajadores de la PNC.
La PNC dijo que tras la emboscada han iniciado en la zona «un fuerte operativo, para dar con los terroristas responsables».
Dos de nuestros hermanos de la @PNCSV que resultaron lesionados en agresión ilegítima han sido inmediatamente evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Salvadoreña.
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) July 30, 2023
La oportuna evacuación fue realizada desde Ilobasco, Cabañas, hacia San Salvador, para su atención médica… pic.twitter.com/LNnYI8SUNq
Dos de nuestros agentes resultaron lesionados tras una agresión ilegítima cometida por terroristas en Ilobasco, Cabañas.
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 30, 2023
Ya están siendo trasladados hacia San Salvador, para ser atendidos.
Ejecutamos un fuerte operativo en la zona para dar con los terroristas responsables.
Reportan que, un grupo armado habría emboscado a personal policial en Cantón Maquilishuat de Ilobasco. Hay dos Agentes de la @PNCSV lesionados, uno de gravedad.#EnDesarrollo
— M.T.P. (@moverderechopnc) July 30, 2023
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.
Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.
“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.
Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.