2

Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 15 días sin homicidios en noviembre 

Publicado

el

El Plan Control Territorial y el combate frontal a las pandillas, las estrategias de seguridad ideadas por el presidente Nayib Bukele, brindaron a los salvadoreños un nuevo día sin homicidios luego de que el pasado 22 de noviembre no se registraron muertes violentas a escala nacional. 
 
Con esta nueva jornada sin asesinatos en todo el territorio ya suman 15 días en noviembre en que no han ocurrido crímenes contra la población honrada como resultado de la guerra contra las pandillas, impulsada por la administración Bukele desde el pasado 27 de marzo.  
 
La sólida estrategia de seguridad ha logrado que en lo que va de 2022 se totalicen rachas de entre seis y nueve días consecutivos sin muertes violentas: la primera fue registrada entre el 14 y el 20 de mayo, la segunda entre el 16 y 23 de julio, una tercera entre el 10 y el 19 de agosto, otra entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre; además, entre el 18 y el 28 de octubre, y entre el 6 y el 12 de noviembre.  

El mandatario salvadoreño, tras cada día sin asesinatos, destaca que la reducción sostenida de esos hechos violentos es producto del gran esfuerzo que desarrolla su Gobierno con la implementación del PCT y la guerra frontal contra los grupos terroristas y otras acciones complementarias.  
 
Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada han arrestado a más de 58,100 pandilleros de las diferentes estructuras criminales, a quienes les han incautado 1,829 armas de fuego de diversos calibres, abundante munición, 13,418 teléfonos celulares y $1.4 millones en efectivo. 
 
A la lista se suman los 2,216 vehículos, entre los que están 133 decomisados en noviembre y que ahora son utilizados por la Policía y la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en beneficio de la población. 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.

Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Continue Reading

Nacionales

Niña de un año muere tras caer en canal de agua en Ciudad Arce

Publicado

el

Una niña de un año de edad falleció este sábado tras caer en un canal de agua en el caserío El Astillero, cantón Flor Amarilla, en el distrito de Ciudad Arce.

De acuerdo con los reportes, la menor fue arrastrada por la corriente, lo que obligó a desplegar un operativo de búsqueda en la zona.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña informaron que el cuerpo de la niña fue localizado a aproximadamente siete kilómetros del lugar donde se reportó su desaparición.

El caso es investigado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Continue Reading

Nacionales

Los Hermanos Flores encienden el Centro Histórico con una noche majestuosa de música y sabor

Publicado

el

La plaza Gerardo Barrios del centro histórico de San Salvador fue el escenario perfecto en la antesala del periodo de vacaciones con motivo de la Semana Santa. La Orquesta Internacional Hermanos Flores deleitó a millares de visitantes que se concentraron para ver gratis el espectáculo musical, la noche del sábado.

La población disfrutó de la presentación artística que inició con la canción “Arriba El Salvador”, a la que le sucedieron otras de mucha popularidad como “La Bala”, la icónica cumbia, un éxito internacional de Los Hermanos Flores.

La población bailó al ritmo de la música alegre de la referida orquesta, fundada el 31 de diciembre de 1960 en San Vicente, por iniciativa de la familia Flores, convirtiéndose en un referente a escala nacional e internacional.

En un ambiente pleno de seguridad, que ha impulsado el turismo local e internacional, el centro histórico continúa registrando un mayor flujo de visitantes, especialmente en temporadas vacacionales.

Con la presentación de Los Hermanos Flores, el corazón de la capital abre una serie de actividades para este periodo que incluye otras presentaciones para el disfrute de los salvadoreños y extranjeros que siempre buscan nuevas oportunidades de entretenimiento y de sano esparcimiento.

El año pasado, durante la Semana Santa, el centro histórico registró un 15 % de crecimiento en la cantidad de visitantes, una tendencia que se ve superada cada año desde el 2019.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha preparado para estos días de vacaciones una serie de actividades y nuevas opciones para los turistas, que incluyen espectáculos en las playas, parques recreativos naturales, y sitios culturales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído