2

Connect with us

Nacionales

El «Pibe» Valderrama llega a la Asamblea Legislativa para ver si aprueban ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración

Fotos: Omar Martínez

Publicado

el

Carlos Alberto Valderrama Palacio, más conocido como “El Pibe Valderrama”  llegó la tarde de este jueves  a la Asamblea Legislativa, junto  a Alejandro Gutman, presidente de  Futbol Forever  para observar si los diputados pueden aprobar la ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración.

La  posible ley consistiría que  el Estado, las universidades, municipalidades y medios de comunicación tengan obligaciones en la integración de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, como parte de un sistema nacional de cultura de integración nacional.

La propuesta plantea que las instituciones de educación superior deberán contribuir con acceso a los jóvenes de las comunidades,  estos deben representar al menos el 5 % del total de estudiantes cada universidad.

El volante colombiano jugó los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, quien ha sido de los mejores  futbolistas  su país en la década de los 90.

Durante el recorrido que hizo hasta llegar al Palacio Azul,  tanto empleados como diputados de la Asamblea, aprovecharon para tomarse una foto con la estrella colombiana y tener un recuerdo de su visita.

Nacionales

Hombre de 60 años resulta lesionado tras caer de una escalera en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre de 60 años resultó lesionado tras sufrir un accidente laboral mientras realizaba trabajos sobre una escalera en el centro del distrito de Santa Ana.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la 7ª calle poniente, entre la 6ª y 8ª avenida sur, donde la víctima cayó mientras desarrollaba sus labores.

Socorristas de la Cruz Azul Salvadoreña, seccional Santa Ana, acudieron al lugar para estabilizar al hombre.

Posteriormente, fue trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.

Continue Reading

Nacionales

CCR inició hoy Plan de Fiscalización del uso de  vehículos nacionales

Publicado

el

Más de 200 auditores inician labores de verificación en vacaciones de  Semana Santa.

La Corte de Cuentas de la República (CCR) inició hoy el Plan de Fiscalización  del Uso de Vehículos Nacionales, mediante el despliegue de auditores gubernamentales en puntos estratégicos del territorio salvadoreño, tal como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

Durante este periodo vacacional, la CCR verificará que los recursos del Estado sean utilizados exclusivamente para el beneficio público. Asimismo, auditores de las direcciones regionales de Santa Ana, San Miguel y de la zona central supervisaron que los servidores que hacen uso de vehículos nacionales cumplan con los requisitos necesarios para su circulación, entre ellos: la portación de misiones oficiales debidamente autorizadas por funcionarios competentes, la definición de la finalidad de la misión, fecha y horario, así como la identificación del conductor. También se comprueba que los vehículos porten placas y distintivos institucionales, y que cuenten con la tarjeta de circulación y licencia de conducir vigentes.

Con estas acciones, la CCR ejerce un rol determinante en la supervisión del parque vehicular estatal y garantiza el cumplimiento estricto de la normativa aplicable.

Durante la semana, se tiene previsto que el presidente Walter Sosa, junto a los magistrados Julio Bendek y Rodrigo Flores, supervisen en distintos puntos de control a nivel nacional el trabajo realizado por los equipos de auditoría.

Continue Reading

Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 25 socorristas en rescate urbano

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña graduó a 25 socorristas especializados en rescate urbano, en el marco del lanzamiento de su plan institucional para la atención de emergencias en Semana Santa.

Los participantes, provenientes de distintas seccionales de la zona oriental del país, fortalecieron sus capacidades en áreas como rescate vehicular y rescate vertical, con el objetivo de mejorar la respuesta ante situaciones de alto riesgo.

De acuerdo con la institución, la capacitación incluyó formación teórica y práctica desarrollada durante seis fines de semana, en los que los socorristas pusieron a prueba técnicas modernas de extracción vehicular, uso de equipo hidráulico y maniobras de ascenso y descenso mediante sistemas de cuerdas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído