Connect with us

Economia

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas ha anunciado este lunes los precios de los combustibles en El Salvador para los últimos días del presente mes de febrero y los primeros de marzo de este año.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 20 de febrero hasta el próximo 4 de marzo de 2024. Los costos para dicho período representarán un aumento de hasta $0.15 en los combustibles en El Salvador.

El costo de la gasolina regular en la zona central será de $4.00, mientras que para las zonas occidental y oriental será de $4.01 y $4.04, respectivamente, presentando un aumento de hasta $0.14 con respecto al período anterior.

Por su parte, el precio de la gasolina superior será de $4.22 en la zona central, $4.23 en la occidental y $4.27 en la oriental, representando un incremento de $0.11 con respecto al precio anterior.

Finalmente, el diésel tendrá un valor de $4.08 en la zona central, mientras que en el occidente del país será de $4.09 y en el oriente de $4.12, lo que implica un incremento de hasta $0.14.

INTERESANTE!  Autoridades reportan tres capturas de criminales
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este martes

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció este lunes por la mañana los nuevos precios de los combustibles en El Salvador para los próximos días del presente mes de abril de 2024.

Los nuevos precios entrarán en vigencia desde este próximo martes 16 de abril, manteniéndose hasta el lunes 29, según detalló la institución esta mañana.

El costo de la gasolina regular en la zona central para este nuevo período será de $4.35, mismo costo que se tendrá en la zona occidental, mientras que al oriente del país tendrá un valor de $4.39.

Por su parte, la gasolina superior tendrá un precio de $4.67 en la zona central, mientras que en las zonas occidental y oriental será de $4.68 y $4.72, respectivamente.

Finalmente, el diésel tendrá un valor de $3.97 en la zona central, $3.98 al occidente del territorio salvadoreño y de $4.02 en la zona oriental.

Estos nuevos precios representan incrementos de entre $0.02 a $0.08 con respecto a los costos del período anterior en el país.

INTERESANTE!  Los créditos bancarios en El Salvador crecieron 9.2 % hasta mayo
Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 2 al 15 de abril

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) anunció este lunes los nuevos precios de los combustibles para la próxima quincena en el país: del 2 al 15 de abril.

La gasolina especial incrementará $0.12 en el centro, occidente y oriente del país, con un precio de referencia de $4.60, $4.61 y $4.64, respectivamente.

Por otra parte, la gasolina regular incrementará $0.11 en el centro y occidente del país, y costo por galón sugerido será de $4.28 y $4.29. Mientras que, en la zona oriental, tendrá un alza de $0.12, haciendo un total de $4.33.

En cuanto al diésel, la DGEHM informó que habrá una disminución del $0.01 en el centro y oriente del territorio nacional, y los precios de referencia serán de $3.95 y $3.99 respectivamente. En la zona occidental el costo por galón se mantendrá con $3.96.

De acuerdo con DGEHM los factores internacionales que influyen en los precios de los combustibles en el país son los siguientes: El conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania; La influencia internacional como las caídas en las reservas de combustibles en Estados Unidos, según reportes de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que detalló disminuciones en las gasolinas de 12.1 millones de barriles en marzo, aunado a los 9.9 millones de barriles del mes de febrero; y Rusia informó que reducirá aún más su producción de petróleo en 471 mil barriles diarios, durante el segundo trimestre de 2024 con el fin de mantener altos los costos del petróleo y sus derivados.

INTERESANTE!  Dos hombres quedan tirados en la calle tras chocar contra un pick up en Sonsonate
Continuar Leyendo

Economia

Aeropuerto Internacional de El Salvador supera 1 millón de pasajeros atendidos en 2024

Publicado

el

El flujo de nacionales y extranjeros que se movilizan por las diferentes fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país continúa en aumento, reflejando la importancia que tiene en la actualidad El Salvador para hacer turismo, residir o invertir.

Según las estadísticas de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), más de 1 millón de viajeros han sido atendidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador entre el 1° de enero al 10 de marzo de 2024, lo que representa un aumento del 42 %  con respecto al mismo período del año previo.

Asimismo, la autónoma registra más de 9,000 operaciones de vuelos de pasajeros por parte de las 14 aerolíneas comerciales que operan en el aeródromo, lo que representa un incremento del 29 % en comparación con el 2023.

En esa misma línea, la Dirección de Migración y Extranjería informó que entre el 1° de enero y 29 de febrero de 2024, se registran más de 2.3 millones de procesos migratorios de nacionales y extranjeros en las diferentes fronteras del país. Solo en los ingresos se reportan 1,177,244 de personas, mientras que las salidas totalizan 1,195,592 durante ese período.

Además, informó que el 58 % de este movimiento corresponde a extranjeros que han ingresado al país entre los primeros meses del año.

En ese sentido, Migración afirma que sólo en los dos primeros meses de 2024, al país ingresaron 682,831 extranjeros, los cuales lo hicieron por las dos terminales aéreas y las seis fronteras terrestres, así como las fronteras marítimas.

INTERESANTE!  Condenan a 15 años de cárcel a sujeto que mató a vendedor de mariscos en La Unión

«Los motivos de visita de la gran mayoría de extranjeros es por turismo, seguido por negocios o trabajo, y otras actividades como culturales y deportivas», detalló la institución.

Además, indicó que las 10 nacionalidades que más han visitado El Salvador son turistas de Guatemala, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.

Los datos registrados por Migración van en sintonía con los informados recientemente por el presidente de la república, Nayib Bukele, quien destacó que el turismo internacional ha tenido un crecimiento importante en El Salvador en los primeros meses del año, en comparación al año anterior.

De acuerdo con el mandatario, el turismo internacional en el país creció un 35 % en lo que va del año, en comparación con el mismo período del año pasado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: