2

Connect with us

Nacionales

Digitalización Financiera en El Salvador tiene como objetivo implementar mecanismos que faciliten los trámites en línea de los ciudadanos

Publicado

el

Del 2 al 3 de diciembre se lleva a cabo en el país una feria virtual sobre la “Digitalización Financiera”, la cual está organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Esta feria de modalidad virtual, tiene por objetivo promover la innovación y la digitalización en El Salvador, el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena, expuso las acciones que desarrollan para lograr que el país salga del letargo en que se encuentra en materia digital.

Para el caso puntual del sector financiero, el subsecretario afirmó que trabajan junto a la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva y otras instituciones de Gobierno, en cuatro proyectos: Pasarelas de pago, billeteras electrónicas, criptomonedas e inclusión financiera.

Los proyectos expuestos buscan implementar mecanismos para facilitar a los ciudadanos el pago en línea de diversos trámites con instituciones de Gobierno, así como acercar los servicios que ofrece el Estado.

«Trabajamos por hacer una inclusión financiera real y efectiva», dijo el subsecretario y remarcó que debido a la pandemia muchas de las acciones previstas para lograr la modernización del Estado se aceleraron.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído