Nacionales
Digitalización Financiera en El Salvador tiene como objetivo implementar mecanismos que faciliten los trámites en línea de los ciudadanos

Del 2 al 3 de diciembre se lleva a cabo en el país una feria virtual sobre la “Digitalización Financiera”, la cual está organizada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).
Esta feria de modalidad virtual, tiene por objetivo promover la innovación y la digitalización en El Salvador, el subsecretario de Innovación de la Presidencia, Fabrizio Mena, expuso las acciones que desarrollan para lograr que el país salga del letargo en que se encuentra en materia digital.
Para el caso puntual del sector financiero, el subsecretario afirmó que trabajan junto a la Superintendencia del Sistema Financiero, el Banco Central de Reserva y otras instituciones de Gobierno, en cuatro proyectos: Pasarelas de pago, billeteras electrónicas, criptomonedas e inclusión financiera.
Los proyectos expuestos buscan implementar mecanismos para facilitar a los ciudadanos el pago en línea de diversos trámites con instituciones de Gobierno, así como acercar los servicios que ofrece el Estado.
«Trabajamos por hacer una inclusión financiera real y efectiva», dijo el subsecretario y remarcó que debido a la pandemia muchas de las acciones previstas para lograr la modernización del Estado se aceleraron.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.