Connect with us

Nacionales

Desarticulan banda de coyotes liderada por una mujer en San Miguel, hay decomiso de vehículos, armas y hasta imágenes satánicas

Publicado

el

Esta madrugada autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron un fuerte golpe a una banda dedicada al tráfico de personas, en el departamento de San Miguel, al oriente de El Salvador.

El operativo fue realizado tras una investigación efectuada por efectivos de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la PNC que establecieron que los sujetos cobraban a sus víctimas de nueve mil a 10 mil dólares para llevarlos ilegalmente hacia los Estados Unidos de América (EUA).

Según el reporte, fueron cinco personas arrestadas, entre las que destaca Ana Liseth Andrade, líder de la estructura que traficaba no solo a salvadoreños sino a personas de otros países de Centroamérica.

Durante el procedimiento, las autoridades manifestaron que se decomisaron varios vehículos, celulares y dos armas de fuego.

Asimismo, detallaron que durante los procedimientos hallaron en dos casas allanadas altares de santería. “Con estas acciones propinamos un nuevo golpe al tráfico ilícito de personas”, aseveraron autoridades policiales.

INTERESANTE!  Marero con uniforme, implementos de la PNC y droga es detenido en AltaVista

Nacionales

Capturan a pandillero dedicado a la extorsión en Ahuachapán

Publicado

el

En el departamento de Ahuachapán, al occidente del territorio salvadoreño, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a un miembro de pandillas que se dedicaba a extorsiones a ciudadanos y comerciantes de este sector del país.

El detenido, identificado como Denis Alexander Castaneda, alías «El Venado», será puesto bajo la custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presente la respectiva acusación en su contra.

La institución policial señaló que el sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y también de extorsión agravada, ya que se dedicaba a amenazar a ciudadanos y comerciantes ahuachapanecos para exigir dinero que servía para financiar actividades criminales.

INTERESANTE!  Accidente de tránsito deja una mujer fallecida y un lesionado en Acajutla, Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero con amplio récord criminal

Publicado

el

En el departamento de San Miguel, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de un pandillero con un amplio récord criminal. Al momento de la detención, la PNC le incautó varias porciones de droga y un arma de fuego.

Según la institución policial, el detenido fue identificado como Jairo Alberto Escobar Romero, alías «El Inocente», un sujeto perfilado como miembro de pandillas con un amplio récord criminal.

La Policía señaló que le detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y acusado de los delitos de organizaciones terroristas, tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de armas de fuego.

INTERESANTE!  Rastra embiste y mata a pareja de motociclistas en San Miguel
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a peligroso pandillero en Apopa

Publicado

el

Las denuncias anónimas hechas al call center 123 fue importante para que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaran a un peligroso pandillero que atemorizaba a la ciudadanía en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.

Según la institución policial, el detenido responde al nombre de René Antonio Sigüenza Monterrosa, alías Güero, un sujeto que mantenía atemorizados a los residentes de Apopa junto a otros terroristas.

La Policía enfatizó en la importancia que tuvo la denuncia anónima realizada a través del call center 123 para esta captura, al igual que ha sucedido en otros casos, donde la colaboración ciudadana hace posible seguir adelante en el combate a las pandillas y la criminalidad.

INTERESANTE!  Nayib Bukele se compromete en sus primeros 100 días de gobierno en la extradición de Mauricio Funes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído