Nacionales
Datos de conductores ebrios ya son “alarmantes”, afirma el director del Instituto de Toxicología
En la primer conferencia de prensa de Protección Civil para informar del inicio del Plan Belén 2019, las autoridades informaron que ya se tiene un «Top Ten» de conductores que han sido detenidos manejando con los efectos del alcohol, el décimo lugar lo ocupa una persona con 321 grados de alcohol en sangre y el primer lugar lo ostenta otro con más de 900 grados.
El director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, catalogó como «alarmantes» los resultados que se tienen en materia de conductores peligrosos, ya que este año hay 400 conductores detenidos más que el año pasado, solo el día de ayer fueron capturados 30 personas.
Informó que el «Top Ten» que se maneja en los primeros días de la época navideña hay personan que niveles extremadamente altos de alcohol. «Hemos encontrado a personas con más de 900 grados y manejando, es alarmante. El top va desde los 321 grados el número 10 y hasta arriba de 500, donde hay cuatro personas», dijo Cook. Una de esas cuatro personas es la que se detuvo con más de 900 grados.
Cook explicó que los nuevos marcadores que tienen para medir el nivel de alcohol de las personas solo arrojan datos exactos por debajo de los 500 grados, ya que «los libros de medicina indican que por arriba de los 500 la persona debería de estar muerta». La mayor parte de los conductores ebrios han sido detectado cerca de centros recreativos, como parques acuáticos, playas, lo que aumenta el riesgo de un accidente fatal.
Por su parte, Protección Civil informó que para el período de las fiestas habrá 104 puestos de control antidoping, dos unidades aéreas, controles móviles de la Policía Nacional Civil (PNC). Así como 29 seccionales de Comandos de Salvamento, 16 de Cruz Verde y 63 de Cruz Roja, siempre a nivel nacional.
En los 30 capturados del día de ayer, dijo, hay una mujer que manejaba con 122 milígramos de alcohol en la carretera que conduce a Acajutla, el resto de los conductores han sido hombres.
Principal
Conductor pierde el control y cae a un barranco en carretera Panamericana
Esta mañana un vehículo se precipitó a un barranco sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del municipio de El Congo, en Santa Ana, informan las autoridades.
El incidente generó preocupación entre conductores que transitaban por la zona, luego e presenciar el auto que había caído al fonde de un barranco.
Según reportes, el conductor, por razones aún desconocidas, perdió el control y terminó saliéndose de la carretera.
Socorristas fueron alertados de la emergencia y se desplazaron al lugar para verificar la situación y brindar asistencia a posibles personas lesionadas.
De momento, no se ha confirmado si hay víctimas fatales, debido a que las autoridades se encuentran evaluando el suceso.
Principal
Conductor baja gradas en vehículo 4×4 en Sensuntepeque.
Una peligrosa e irresponsable maniobra fue captada en Sensuntepeque, Cabañas, donde el conductor de un vehículo tipo Toyota 4×4 descendió por unas gradas destinadas exclusivamente para peatones.
De acuerdo con el testimonio de un seguidor, el hecho ocurrió en una zona urbana, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que transitan por el lugar. La acción ha generado preocupación entre habitantes, quienes señalan la imprudencia al utilizar espacios peatonales como vía de circulación vehicular.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades han intervenido en el caso; sin embargo, ciudadanos hacen un llamado a respetar las normas de tránsito y evitar este tipo de conductas que pueden provocar accidentes.
Principal
Marero intentó borrar el tatuaje de su pandilla para evitar detención
En las últimas horas, elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron a un pandillero que aún amedrentaba a la población honrada.
Se trata Alberto Macis Axume, perfilado como un homeboy y gatillero de la Mara Salvatrucha (MS-13), clica Park View Locos Salvatruchos, detallan las autoridades.
Las autoridades informaron que el procedimiento se llevó a cabo durante patrullaje realizado en cantón El Progreso, Santa Tecla, La Libertad Sur.
Además, este pandillero ha intentado ocultar el tatuaje alusivo que lo vincula con la estructura criminal.





