Connect with us

Nacionales

Arrestan a alias “El O$O”, quien entregó un paquete sospechoso a agentes de la PNC en la comunidad Tutunichapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un sujeto que sería el hombre que apareció en un video que se viralizó en redes sociales la semana pasada, donde una persona le entrega un “paquete sospechoso” a una patrulla policial que hacía recorrido en la zona de la Tutunichapa, en San Salvador.

Una fuente policial explicó que esta mañana se hizo un operativo de intervención rápida en la zona de la Tutunichapa, donde se encontró algunas porciones de droga, pero fue más tarde que se logró la captura del sospechoso de entregar algo a los agentes.

“Lo que se está haciendo en este momento es verificando si es la persona que sale en el video con la patrulla policial”, dijo la fuente. El capturado ha sido identificado como Nelson Amílcar Rivas, alias “El Oso”.

Alias “Oso” habría dado un sobre a los supuestos policías con una fuerte cantidad de según información extraoficial, la cual también asegura que el sujeto ya está siendo interrogado por la PNC para conocer del por qué la entrega de dinero a agentes de la cooperación. Junto a él hay más capturados.

En las imágenes que circularon la semana pasada, se puede apreciar que unos agentes que circulaban en una patrulla por la zona, luego un sujeto que estaría esperándolos se le acercó y les entregó un extraño paquete, se despide de ellos e incluso les levanta el pulgar derecho en señal de que “todo está bien”.

Luego de ese video, la corporación anunció en redes sociales que iba a investigar el hecho para determinar qué fue lo que pasó y qué es lo que el sospechoso le entrega a los agentes.

Por: El Salvador Times.

Nacionales

Ministerio de Salud descarta segunda ola epidemiológica de COVID-19

Publicado

el

Esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que por el momento se descarta un incremento de casos y una segunda ola epidemiológica de COVID-19, por lo que hizo un llamado a todos los salvadoreños a reforzar las medidas de bioseguridad, tanto en los espacios laborales y colectivos como en el entorno familiar y personal.

“Se descarta este escenario, se encontraron días de más casos, pero fue importante la estrategia de tamizajes comunitarios aplicada en varios municipios del oriente y el occidente del país, además de que todos los días realizamos pruebas masivas en la población para encontrar a salvadoreños con sintomatología o incluso asintomáticos , que pueden ser nexos epidemiológicos”, dijo Alabi.

Por ello, en vísperas de la celebración del Día de los Difuntos (2 de noviembre), el ministerio de Salud implementará un protocolo especial y dará lineamientos para que los cementerios públicos y privados del país no se conviertan en focos de contagio de COVID-19.

Sugerido: Ministerio de Salud anuncia sobre protocolos de bioseguridad en cementerios para el 2 de noviembre

“Las disposiciones son parecidas a las que todos los días aplicamos, pero además se permitirá un máximo de una hora en el cementerio, manteniendo el distanciamiento social, no se permitirá el ingreso de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores y se desplegarán equipos para realizar chequeos de temperatura al ingreso de estos recintos”, explicó el ministro Alabi.

El funcionario insistió en seguir aplicando alcohol gel, uso de mascarilla y otros insumos de bioseguridad para continuar la lucha contra el COVID-19. Además, recordó que el virus “no es estacionario” y que su comportamiento es dinámico, por lo que hay que seguir con los protocolos y medidas de salud.

Continuar Leyendo

Judicial

FGR ordenó capturas de 14 peligrosos miembros de estructuras dedicados al secuestro y otros delitos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer las capturas de miembros de estructuras terroristas que se habían dedicado a cometer diversas acciones criminales como Secuestro, Violación y otros delitos. Los hechos fueron consumados en diferentes fechas y lugares del Occidente del país y en el departamento de Cuscatlán.

Fue la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado, la que desde anoche giró un total de 14 órdenes administrativas y que se hicieron efectivas en esta madrugada. Se resuelven 3 casos en perjuicio de igual número de víctimas que están bajo régimen especial de protección.

El primero de los hechos se trata de la víctima con clave “Júpiter”, ocurrido el 8 de septiembre de 2020 en Cojutepeque, Cuscatlán.

En este caso, la víctima fue contactada por medio de la red social Facebook, en la que uno de los involucrados le aseguró que le daría ayuda económica y quería conocerla personalmente, pero al final la privó de libertad para luego abusarla sexualmente y finalmente la retuvieron exigiendo la cantidad $600 a cambio de su liberación. En este caso se ha individualizado la participación de 2 sujetos y una mujer a quienes se les atribuirán los delitos de Secuestro Agravado, Robo Agravado y Violación Agravada.

El segundo caso sucedió el 21 de julio de 2020, cuando secuestraron a dos personas y realizaron la exigencia de $5,000 los cuales fueron pagados por la libertad de las víctimas.

Durante el cautiverio, los 5 terroristas involucrados les ocasionaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, de igual manera de forma violenta les despojaron de pertenencias, entre las que figura un vehículo. El lugar del suceso fue en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.

El tercero de los casos fue realizado por 6 sujetos, el 21 de julio del año 2019 en Guaymango, Ahuachapán, fecha y lugar en la que privaron de libertad a una persona y la llevaron a una zona de difícil acceso y en ese lugar estuvo cautiva hasta que logró negociar con los secuestradores el pago de $1,000. De igual manera a la víctima la maltrataron y le robaron pertenencias.

Los detenidos serán remitidos a los diferentes juzgados en donde cometieron las acciones delincuenciales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud realiza 300 tamizajes en Rosario de Mora, San Salvador

Publicado

el

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se trasladaron este martes al municipio de Rosario de Mora, en San Salvador, para realizar una jornada comunitaria de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), a los habitantes del lugar, donde hasta la fecha se tiene un registro de 34 personas positivas a la enfermedad.

“Hoy se tomarán 300 pruebas PCR. Le pedimos a la población que mantengan las medidas de bioseguridad”, comentó Mario Domínguez, médico epidemiólogo de la región metropolitana.

Las personas que se han sometido al tamizaje agradecen al Gobierno del Presidente Nayib Bukele por facilitarles las pruebas PCR de forma gratuita y cerca de su lugar de residencia.

Los resultados de los tamizajes se les notifican a la población en un período aproximado de 24 a 48 horas.

Hasta la fecha, el Gobierno de El Salvador ha realizado 448, 802 pruebas PCR de forma gratuita con el objetivo de prevenir más contagios por COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído