Connect with us

Nacionales

Comisiones, antejuicios, bloqueo a créditos y leyes, la estrategia de ARENA, FMLN y PDC contra el Plan Control Territorial

Publicado

el

El bloque de oposición de la Asamblea Legislativa, formado por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, unió sus votos este jueves para superar el veto del Presidente Nayib Bukele a la ley especial transitoria para contener la pandemia, que fue aprobada a finales de octubre.

Esta normativa, que busca reducir las competencias de la Policía y la Fuerza Armada en el combate a la pandemia, es parte de las herramientas que la oposición está utilizando para frustrar los efectos positivos que ha dejado el Plan Control Territorial (PCT), que en 17 meses ha reducido en un 50% los homicidios y otros delitos.

A esta ley se unen otras acciones de los legisladores de oposición, como son las comisiones especiales que han abierto para investigar el manejo de la pandemia, donde uno de los objetivos de ataque es el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

Es más, este mismo jueves también se instaló, de forma exprés, la comisión de antejuicio contra Arriaza Chicas por supuesta desobediencia, caso en el que los diputados ya adelantaron criterio y aseguraron que darán sus fotos para retirar el fuero al funcionario.

El mismo diputado del partido GANA, Numan Salgado, en entrevista televisiva confirmó que “hay una línea de asfixiar económicamente al Gobierno, no sólo con los recursos del Plan Control Territorial, sino con otras iniciativas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”.

Por último, el bloqueo a los créditos ha sido otra estrategia para entorpecer los excelentes resultados en materia de seguridad, en vista de que el bloque de oposición mantiene retenidos $200 millones de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) destinado para las fases II y III del PCT.

LEA TAMBIÉN:

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Agro Mercados modernizados: una apuesta por precios justos y accesibles

Publicado

el

El Gobierno de El Salvador ha renovado más de 50 de los 56 Agro Mercados establecidos a nivel nacional. Esta iniciativa busca mejorar la comodidad de las familias salvadoreñas que diariamente adquieren productos frescos a precios accesibles.

Los #AgroMercados están distribuidos en distintos puntos del país, abarcando departamentos como San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Sonsonate, San Miguel, Ahuachapán, entre otros.

En estos espacios, los salvadoreños pueden acceder a productos de calidad sin intermediarios, lo que permite mantener costos justos y fortalecer la economía de pequeños productores.

Además de la modernización de la infraestructura, el proyecto promueve el acceso equitativo a alimentos frescos y de calidad, impulsando el comercio local y mejorando la calidad de vida de miles de familias.Estas instalaciones están abiertas de 6am a 1pm.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a bolo por andar de bronco y lesionar a uno de sus camaradas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre lesionó con arma de fuego a otros dos con los que departía en la colonia Turcios, de Santa Rosa de Lima, La Unión Norte.

Se trata de un sujeto de nacionalidad nicaragüense identificado como Edelmer José Pastora Rivera, quien discutió con sus compañeros y después les disparó. El hecho ocurrió durante la madrugada.

Según los reportes, uno de los heridos resultó con lesiones graves a la altura del abdomen por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Entra tanto, Pastor Rivera trató de huir, pero los agentes lo capturaron en flagrancia y le decomisaron un arma tipo revólver.

Continuar Leyendo

Principal

Cielos despejados en este domingo y lluvias aisladas al final del día

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un informe de corto plazo con las condiciones climáticas para este domingo 23 de marzo.

De acuerdo con el MARN, durante la mañana de este día, el cielo estará despejado a medio nublado

Estas condiciones prevalecerán hasta el mediodía, con un ligero aumento de nubosidad en horas de la tarde, agregó Medio Ambiente.

El incremento en la nubosidad de dará principalmente en la zona montañosa norte del país, y en la cordillera volcánica central y occidental, con posibilidad de algunas lluvias puntuales.

El viento estará del noreste durante la mañana; y por la tarde del sureste, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora, en ambos períodos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído