Nacionales
Capturan a mujer que pertenecía a banda que hurtaba agencias financieras en el oriente del país
El Plan Control Territorial sigue golpeando fuertemente las estructuras criminales en todo el país tras registrarse más capturas de delincuentes que hurtaban agencias financieras del departamento de San Miguel.
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de María Elena Gómez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tras un registro con orden de allanamiento.
La fuente indicó que durante el proceso de allanamiento se incautaron además 4 vehículos, una moto, 10,508 dólares en efectivo, celulares, cajas de seguridad, una pistola, una escopeta y múltiples evidencias más.
“El trabajo de la División Élite Contra el Crimen Organizado, DECO, continuará estableciendo la investigación con la que se sumarán nuevos delitos a los imputados y nuevas capturas”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.
La captura de María Elena Gómez se suma a la de Juan Antonio Orellana, Santos Bladimir Turcios, William Alejandro Parada, Guadalupe Adalberto Orellana y Sigfredo Torres Reyes registrada la madrugada del martes a quienes se les incautó unos 13, 500 dólares.
El Plan Control Territorial que aplicó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al asumir el cargo en junio del año pasado, ha reducido la violencia generando alivio entre los salvadoreños que vivían sumidos en ese peligro por años,
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó ese esfuerzo combinado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido que El Salvador saliera “de la lista de países más violentos del mundo”.
“Nos hemos convertido en un referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, aseguró el funcionario.
Nacionales
Joven motociclista muere tras chocar contra un árbol
Nacionales
VIDEO | Así fue el rescate de un surfista en playa San Blas
Agentes de la Policía de Turismo (POLITUR) rescataron a un joven surfista que fue arrastrado mar adentro tras no tomar las debidas precauciones mientras practicaba este deporte en la costa salvadoreña.
El hecho ocurrió en aguas profundas de la playa San Blas, ubicada en el Puerto de La Libertad, donde el joven se encontraba surfeando antes de presentar dificultades para regresar a la orilla.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil, el rescate fue ejecutado con el apoyo del equipo acuático, logrando poner a salvo al surfista y trasladarlo a tierra firme sin que se reportaran mayores complicaciones.
“Con el apoyo del equipo acuático se logró el rescate y llevarlo a tierra firme”, detalló la institución a través de sus redes sociales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de precaución al ingresar al mar, especialmente durante la temporada vacacional.
En el marco del Plan Verano 2026, más de 100 mil elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Viceministerio de Transporte y demás instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran desplegados a nivel nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y turistas.
Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con el Nuncio Apostólico al cierre de su misión en el país
El Vicepresidente Félix Ulloa, recibió al Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Roberto Cona, en el marco de la culminación de su misión en El Salvador.
Durante el encuentro, el Vicepresidente Ulloa expresó su reconocimiento por la labor pastoral y diplomática desempeñada por Monseñor Cona desde su llegada al país, así como por su permanente disposición al diálogo, su cercanía con el pueblo salvadoreño y su acompañamiento a iniciativas de carácter social y humanitario en favor de las comunidades más necesitadas.

En un ambiente de respeto y fraternidad, Monseñor Cona, destacó el respaldo de la Iglesia Católica a esfuerzos que contribuyen al bienestar de la población, entre ellos proyectos de impacto social vinculados al acceso al agua para diversas comunidades del país, con el apoyo financiero de Su Santidad, el Papa León XIV.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos de amistad, respeto y cooperación entre El Salvador y la Santa Sede, sobre la base de valores compartidos como la solidaridad y el compromiso con el bienestar de los pueblos.





