2

Connect with us

Nacionales

Capturan a mujer que pertenecía a banda que hurtaba agencias financieras en el oriente del país

Publicado

el

El Plan Control Territorial sigue golpeando fuertemente las estructuras criminales en todo el país tras registrarse más capturas de delincuentes que hurtaban agencias financieras del departamento de San Miguel.

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de María Elena Gómez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tras un registro con orden de allanamiento.

La fuente indicó que durante el proceso de allanamiento se incautaron además 4 vehículos, una moto, 10,508 dólares en efectivo, celulares, cajas de seguridad, una pistola, una escopeta y múltiples evidencias más.

“El trabajo de la División Élite Contra el Crimen Organizado, DECO, continuará estableciendo la investigación con la que se sumarán nuevos delitos a los imputados y nuevas capturas”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.

La captura de María Elena Gómez se suma a la de Juan Antonio Orellana, Santos Bladimir Turcios, William Alejandro Parada, Guadalupe Adalberto Orellana y Sigfredo Torres Reyes registrada la madrugada del martes a quienes se les incautó unos 13, 500 dólares.

El Plan Control Territorial que aplicó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al asumir el cargo en junio del año pasado, ha reducido la violencia generando alivio entre los salvadoreños que vivían sumidos en ese peligro por años,

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó ese esfuerzo combinado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido que El Salvador saliera “de la lista de países más violentos del mundo”.

“Nos hemos convertido en un referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, aseguró el funcionario.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista fallece en trágico accidente en El Rosario, La Paz

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida en la madrugada de este sábado 18 de julio de 2026 tras un accidente de tránsito en la carretera Litoral, jurisdicción del distrito de El Rosario, departamento de La Paz. La víctima circulaba por la vía cuando ocurrió el percance, según reportes preliminares de la Policía Nacional Civil (PNC).

Equipos de emergencia acudieron al lugar, pero confirmaron el deceso debido a la gravedad de las lesiones. Las autoridades se encuentran en la escena regulando el tráfico y realizando las investigaciones para determinar las causas exactas y responsabilidades del siniestro.

Los accidentes viales que involucran motociclistas continúan siendo una de las principales causas de mortalidad en El Salvador. Autoridades insisten en la importancia de respetar las normas de tránsito, evitar distracciones y usar equipo de protección para prevenir este tipo de tragedias.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista y acompañante lesionados tras violento choque contra carro particular en San Miguel

Publicado

el

Por

Un motociclista y su acompañante resultaron lesionados la noche del viernes 17 de julio de 2026 tras colisionar contra un automóvil particular en la carretera Panamericana, a la altura de La Cima en San Miguel. El percance vial ocurrió en una zona de alto flujo vehicular, donde las condiciones de la vía y la visibilidad nocturna suelen aumentar los riesgos.

Según reportes iniciales, los ocupantes de la motocicleta sufrieron lesiones leves y fueron auxiliados de inmediato por equipos de primera respuesta, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales. La Policía Nacional Civil (PNC) realizará las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y causas del accidente.

Este tipo de siniestros son frecuentes en El Salvador, donde los motociclistas representan uno de los grupos más vulnerables en el tránsito. Autoridades recomiendan respetar límites de velocidad, mantener distancia segura y usar equipo de protección como cascos certificados para reducir la gravedad de las lesiones en caso de impacto.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador registra dos sismos esta madrugada: MARN reporta temblores frente a costas de Guatemala

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en la madrugada de este sábado 18 de julio de 2026 se registraron al menos dos sismos que fueron sentidos por la población salvadoreña. Estos movimientos telúricos se originaron frente a las costas de Guatemala y no generaron daños ni víctimas, según reportes iniciales de Protección Civil.

El primer sismo ocurrió a las 4:28 a.m. con una magnitud de 4.2 y epicentro a aproximadamente 66 km al oeste de Barra de Santiago, con intensidad II en Ahuachapán. Minutos después, a las 4:56 a.m., se registró un segundo evento de magnitud 4.0 en una ubicación cercana. Ambos tuvieron profundidades moderadas y fueron perceptibles en zonas occidentales del país.

El Salvador se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Las autoridades recomiendan mantener la calma, revisar planes de emergencia familiares y estar atentos a los boletines oficiales del MARN y Protección Civil, especialmente tras el reciente sismo de mayor magnitud registrado cerca de México que también se sintió en la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído