Nacionales
Capturan a mujer que pertenecía a banda que hurtaba agencias financieras en el oriente del país
El Plan Control Territorial sigue golpeando fuertemente las estructuras criminales en todo el país tras registrarse más capturas de delincuentes que hurtaban agencias financieras del departamento de San Miguel.
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de María Elena Gómez por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, tras un registro con orden de allanamiento.
La fuente indicó que durante el proceso de allanamiento se incautaron además 4 vehículos, una moto, 10,508 dólares en efectivo, celulares, cajas de seguridad, una pistola, una escopeta y múltiples evidencias más.
“El trabajo de la División Élite Contra el Crimen Organizado, DECO, continuará estableciendo la investigación con la que se sumarán nuevos delitos a los imputados y nuevas capturas”, informó la PNC en su cuenta de Twitter.
La captura de María Elena Gómez se suma a la de Juan Antonio Orellana, Santos Bladimir Turcios, William Alejandro Parada, Guadalupe Adalberto Orellana y Sigfredo Torres Reyes registrada la madrugada del martes a quienes se les incautó unos 13, 500 dólares.
El Plan Control Territorial que aplicó el Gobierno del Presidente Nayib Bukele al asumir el cargo en junio del año pasado, ha reducido la violencia generando alivio entre los salvadoreños que vivían sumidos en ese peligro por años,
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, destacó ese esfuerzo combinado entre la PNC y la Fuerza Armada ha permitido que El Salvador saliera “de la lista de países más violentos del mundo”.
“Nos hemos convertido en un referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajaremos sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, aseguró el funcionario.
Nacionales
Lluvias, tormentas y ambiente cálido para este miércoles
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante las diferentes horas del día en varios puntos del país, con presencia de lluvias puntuales y dispersas, principalmente en zonas montañosas y cordilleras volcánicas.
Por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica del centro y oriente, con algunas lluvias puntuales durante ese período. En horas de la tarde, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en la zona occidental. Durante la noche, las condiciones se mantendrán similares, con cielo parcialmente nublado y lluvias en la zona occidental, además de precipitaciones puntuales en la zona central y oriental.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el viento variará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas o brisas que podrían alcanzar los 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día, y fresco en horas de la noche y la madrugada.
Estas condiciones atmosféricas están asociadas al flujo acelerado del este y al acercamiento de una nueva onda tropical hacia Centroamérica, la cual interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas en el país.
Nacionales
Rescatan a cocodrilo que deambulaba por una comunidad de San Juan Opico
Un cocodrilo joven fue rescatado por habitantes de la colonia Los Palmitos, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de ser observado desplazándose por una de las calles de la comunidad durante horas de la noche.
Según los reportes, los vecinos actuaron de manera oportuna al retener al reptil en condiciones seguras y notificar a las autoridades competentes, con el propósito de evitar riesgos tanto para la población como para el animal.
Posteriormente, el ejemplar fue entregado a personal de la División de Medio Ambiente, que realizó una evaluación para determinar su estado de salud y proceder con su liberación en un hábitat adecuado.
Nacionales
CAM interviene comunidades de San Salvador para retirar vehículos abandonados
La Alcaldía de San Salvador informó que agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo en la Zona 6 de la capital con el objetivo de identificar y notificar a propietarios de vehículos en estado de abandono.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las comunidades San Juan Bosco, La Naval e Independencia, así como en el Complejo Habitacional Los Cocodrilos, donde se detectaron automotores que permanecían en la vía pública.
De acuerdo con la municipalidad, estas acciones forman parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro, una estrategia orientada a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
Las autoridades señalaron que el retiro de vehículos abandonados contribuye a disminuir focos de contaminación, mejorar la seguridad vial y reforzar el ordenamiento urbano en la capital.




