Nacionales
Capturan a miembro de pandilla «Latin King» deportado desde Estados Unidos
Un miembro de la pandilla «Latin King», la cual opera en varios países de Sudamérica y El Caribe, fue detenido por las autoridades salvadoreñas tras ser deportado desde Estados Unidos, según confirmó este martes el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
El detenido fue identificado como Óscar Alexis García Romero, quien fue deportado desde Estados Unidos y, según los registros policiales, es parte de la pandilla Latin King, siendo miembro de las estructuras que operan en suelo estadounidense.
El cáncer de las pandillas comenzó en nuestro país con un pandillero que vino deportado de los Estados Unidos y bastó una célula para que por más de 30 años se multiplicaran en miles, pero no vamos a permitir que eso vuelva a suceder.
Hemos capturado a Óscar Alexis García… pic.twitter.com/QMv5fNdFo9
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) January 16, 2024
Villatoro enfatizó en la importancia de lograr este tipo de detenciones para evitar que pandilleros deportados fortalezcan a los grupos terroristas que operan aún en el país y que se siguen viendo reducidos por el accionar de los cuerpos de seguridad.
«El cáncer de las pandillas comenzó en nuestro país con un pandillero que vino deportado de los Estados Unidos y bastó una célula para que por más de 30 años se multiplicaran en miles, pero no vamos a permitir que eso vuelva a suceder… Este sujeto será procesado conforme a la ley. Entiendan, ninguna agrupación terrorista tiene cabida en nuestra sociedad», señaló el funcionario a través de su cuenta en X.
Nacionales
Tres vendedores de papas fritas son embestidos por automovilista en San Pablo Tacachico
Tres vendedores de papas fritas fueron embestidos por un automovilista la noche del domingo, según informaron voceros de la Cruz Blanca Salvadoreña.
El hecho ocurrió en la carretera que conduce de San Pablo Tacachico hacia San Isidro Lempa, a la altura de San Juan Las Mesas.
De acuerdo con la información proporcionada, el responsable del siniestro vial se conducía a bordo de una camioneta y, tras el incidente, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Socorristas de Cruz Blanca Salvadoreña detallaron que una de las víctimas sufrió lesiones en la cabeza, mientras que las otras dos presentaban crisis nerviosa tras el impacto.

Nacionales
Identifican a joven que fue arrastrado por la corriente del río Lempa, Usulután
Como David Bermúdez fue identificado el joven que falleció ahogado en la zona del embalse 15 de Septiembre, ubicado en el distrito de Nueva Granada, en Usulután Norte.
De acuerdo con los reportes, Bermúdez fue arrastrado por una corriente del río Lempa el pasado sábado 13 de junio, mientras se encontraba en la zona.
Equipos de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña se sumaron a las labores de búsqueda en el sector y lograron ubicar el cuerpo sin vida del joven durante la jornada del domingo.
Según la información proporcionada, la víctima era originaria de Juacuapa y se encontraba disfrutando de las aguas del lugar cuando ocurrió la tragedia.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de hurto en taller de San Miguel
Víctor Manuel Alvarado Guevara, de 41 años, fue identificado como el sujeto que habría sido captado cuando ingresó a un taller y hurtó equipo y herramientas en San Miguel.
Agentes de la Policía Nacional Civil (Policía Nacional Civil) informaron que, tras recibir la denuncia, ejecutaron un operativo que permitió ubicarlo en la lotificación Los Lirios, en San Miguel, donde fue capturado.
“Tras recibir la denuncia, ejecutamos un operativo y lo ubicamos en la lotificación Los Lirios, San Miguel”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron además que todos los artículos hurtados por Guevara fueron recuperados.
Finalmente, la institución confirmó que el detenido será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de hurto.




