Nacionales
Capturan a dos terroristas que hacían de las suyas en el municipio de Colón, ambos son de la Pandilla 18
Dos peligrosos pandilleros que operaban en colonias del municipio de Colón, del departamento de La Libertad, fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes.
Los criminales fueron identificados como Giesy Enoc Alvarado Sánchez, alias ‘Sylent’, pandillero del Barrio 18 de la facción Revolucionarios; y Jorge Alberto Santos, alias ‘Sapo’, de la pandilla Barrio 18 de la facción Sureños.
Cuenta con un amplio récord delictivo por:
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 14, 2022
▪️Organizaciones terroristas
▪️Agrupaciones ilícitas
▪️Robo
▪️Portación ilegal de arma de fuego
▪️Posesión y tenencia de droga
-Jorge Alberto Santos, alias Sapo, de la pandilla 18S, con antecedentes desde el 2007 por extorsión. pic.twitter.com/8fqJOcDJrE
Según el reporte, Sánchez cuenta con un amplio récord delictivo por los cargos de organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, robo, portación ilegal de arma de fuego y posesión y tenencia de droga.
Mientras que Santos, aseguró la PNC, tiene antecedentes criminales desde el año 2007 por el delito extorsión.
Autoridades de la Policía precisaron que los pandilleros fueron detenidos en la colonia Los Cerrillos, aunque cometían crímenes en diversos sitios del municipio de Colón.
Nacionales
El Salvador suma siete días sin homicidios durante junio
La estadística de cero homicidios en El Salvador se mantuvo por un día más durante junio, luego de que el sábado concluyera sin el registro de muertes violentas en el país.
La información fue confirmada por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X, donde publicó: «Finalizamos el sábado 06 de junio, con 0 homicidios en el país».
Con este resultado, las autoridades contabilizan siete días sin asesinatos en lo que va del mes de junio.
Según los registros oficiales, la última vez que la policía reportó una muerte violenta fue el 30 de mayo. En ese caso, el responsable fue capturado en el distrito de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas para diferentes zonas de El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que para este día se prevé un cielo parcialmente nublado durante la mañana, con lluvias en sectores de la franja volcánica y la zona costera del país.
Durante la tarde, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la cordillera volcánica y la zona norte, con énfasis en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo, así como en áreas al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y La Unión.
Para la noche, se espera una intensificación de las lluvias y tormentas, especialmente en la zona occidental, la franja costera y la zona oriental del territorio nacional.
Las autoridades señalaron que el viento estará entre los 10 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora en sectores costeros. Asimismo, se prevé un ambiente ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones están asociadas a un sistema de baja presión con alto potencial de convertirse en ciclón tropical, el cual mantiene el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, favoreciendo la formación de abundante nubosidad y lluvias intermitentes de diversa intensidad en distintos puntos del país.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.




