Nacionales
Capturan a dos pandilleros por posesión y tenencia de droga en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que dos pandilleros fueron capturados por los delitos de posesión y tenencia de droga, en la colonia Nicaragua, de San Pedro Masahuat, en La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Jairo Santiago Cabrera Hernández, de 26 años, residente en el barrio San José de esta localidad, y Ulises Nicolás Alonso Espinoza, de 38, quien habita en la colonia Nicaragua.
Autoridades de la PNC informaron que agentes efectuaban un patrullaje preventivo cuando supieron que un grupo de delincuentes se encontraba departiendo en una panadería y despojaba de sus pertenencias a las personas que pasaban por el lugar.
«Cuando notaron la presencia del personal intentaron darse a la fuga los cinco sujetos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero se les dio alcance a dos de ellos, a quienes les encontraron varias porciones de marihuana», expresó un jefe policial.
Los dos detenidos son integrantes activos de una pandilla que delinque en San Pedro Masahuat, y se espera que quienes fueron víctimas de robo interpongan la denuncia en la sede policial de ese municipio o en la Fiscalía de Zacatecoluca.

Nacionales
Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo
El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).
Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte
Nacionales
Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino
Nacionales
VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono
Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.
La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.
Dylan Paul Córdova Gálvez, homeboy de la MS-13, fue ubicado por elementos de la @FUERZARMADASV en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.
En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista.
Será entregado a la @PNCSV.
No… pic.twitter.com/AYBIEKvuLZ
— René Francis Merino Monroy🇸🇻 (@merino_monroy) May 10, 2026
Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.
«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.




