Connect with us

Nacionales

Cansado de los maltratos que recibía, policía amenazó a un superior al que “cuidaba cuando estaba bolo”

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como Torres fue absuelto por un juzgado de los delitos de amenaza que se le atribuían y que se habrían dado durante una discusión que tuvo con el jefe del puesto en el que se encontraba destacado, en la colonia Los Conacastes de Soyapango.

El sargento Baltazar Olaizola Díaz, quien recibió las amenazas, murió decapitado un año después de este episodio; por ese hecho también era sospechoso el agente Torres.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el agente Torres era uno de los subalternos que recibía malos tratos de parte del sargento Olaizola Díaz.

Cansado de la forma en como era tratado –a manera de ejemplo mencionó que no podía comer a la hora señalada- el 26 de octubre de 2014, el agente Torres le reclamó por eso, aunque lo hizo en estado de ebriedad, mientras ambos departían.

La Fiscalía señaló que en esa discusión el agente estaba armado y que incuso llegó a sacar el arma para apuntar contra Olaizola y amenazarlo de muerte.

Otro agente que presenció los hechos confirmó la discusión, pero en su testimonio aclaró que nunca hubo tal amenaza.

El imputado reconoció que hizo el reclamo, pero en su defensa también recordó la relación que mantenía con el demandante: “Es cierto que le reclamé por como me trataba y le recordé que estando bolos yo lo cuidaba y lo iba a dejar hasta su casa para que no le pasara nada”.

Luego de la discusión, a Torres le decomisaron su arma de equipo y fue persuadido por otros compañeros para que saliera de la habitación donde estaban y regresara a sus funciones.

El informe del jefe policial fue presentado al ministerio público, que en enero de 2016 inició las investigaciones pertinententes. Paralelo a esto, el agente Torres fue investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la corporación, caso del que terminó absuelto.

En ese tiempo el agente pasó a ser parte de la División de Investigaciones de Soyapango y posteriormente fue trasladado a una delegación policial en Morazán, donde está hasta la fecha.

Sospechas por la muerte del sargento

Torres también explicó que el Ministerio Público lo tiene bajo investigación debido a la muerte del sargento Olaizola, ocurrida un año después de las supuestas amenazas.

“También dicen que yo estuve involucrado en la muerte del sargento, que lo encontraron decapitado en Quezaltepeque, pero no es cierto”, se defendió el agente en su declaración.

Según lo informado, el jefe policial fue interceptado por sujetos que lo asesinaron y decapitaron cuando se dirigía rumbo a su casa, en Apopa. Por ese caso fueron juzgados recientemente varios pandilleros y el exalcalde de Apopa, Elías Hernández.

El 5 de octubre de 2015, Olaizola iba en estado de ebriedad y fue desaparecido por un grupo de pandilleros. Un día después, su cabeza fue encontrada en el kilómetro 12 de la carretera de Oro, a la altura de Mejicanos, mientras del cuerpo no hay reportes hasta la fecha. 

Nacionales

Presidente Nayib Bukele anuncia la aplicación de una tercera dosis de Covid-19 para los salvadoreños

Publicado

el

Este viernes 24 de septiembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, El Salvador aplicará una tercera dosis de vacuna contra la COVID-19.

El mandatario explicó que esta decisión se toma ante el “éxito” de la tercera dosis aplicada en Israel para combatir el coronavirus.

“Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, indicó Bukele.

¿Quiénes califican a la tercera dosis?: Los que pertenecen al personal de salud; los maestros, del sistemas público y privado; elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; personal de droguerías, farmacias y laboratorios; comórbidos, y todos los adultos mayores de 60 años.

Por otra parte, el Presidente Bukele, reiteró que El Salvador ya alcanzó los 4 millones de personas vacunadas contra la COVID-19.

De igual forma manifestó que sigue habilitada la vacunación de niños de 6 a los 11 años de edad, como también los otros grupos etarios.

Además, Bukele reiteró que continúa habilitada la vacunación todos los domingos, con 100,000 cupos para cada domingo, siendo el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador donde el proceso de vacunación es más rápido.

“Ahora recibimos el lote 38 y con ello llegando a las 12 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19”, puntualizó el jefe de Estado.

Pueden hacer sus citas para la tercera dosis empezando este domingo, aquí: 

vacunacioncovid19.gob.sv

Continuar Leyendo

Sucesos

Bus repleto de pasajeros se incendió en Santa Tecla (VIDEO)

Publicado

el

Un bus interdepartamental de la Ruta 202, se prendió en llamas cuando circulaba en el sector de la colonia Las Delicias, Municipio de Santa Tecla, indican reportes de ciudadanos.

De acuerdo con los reporte, la unidad de transporte que hace su recorrido entre los departamentos de Ahuachapán y San Salvador, agarró fuego en la parte del motor.

De momento se desconocen  las causas que habrían propiciado en incendio, de igual manera, no se reportan personas lesionadas o con quemaduras.

Más información, en breve.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC hace efectiva la captura de sujeto por enseñar sus partes íntimas a una menor de edad

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó la captura de un sujeto acusado por el delito de Agresión Sexual y Exhibiciones Obscenas en perjuicio de una menor de edad.

Según el informe de las autoridades, se trata de Gilian Orfilio Colorado Cruz, de 50 años de edad, quien fue capturado en el departamento de La Libertad.

Según el registro fiscal, el imputado realizó la agresión en contra de la menor en marzo del 2020 en el municipio de Jayaque, en dicho departamento.

Por otra parte, en Santa Tecla, Dennis José Villalobos e Irving Stanley Ramírez fueron condenados a 20 años de prisión cada uno, acusados de Homicidio Agravado. El crimen ocurrió en el municipio de Comasagua, La Libertad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído