Connect with us

Nacionales

Asesinan a tiros a un panadero en la colonia Bernal, en Mejicanos

Publicado

el

Anoche, un joven que se dedicaba a vender pan francés a bordo de su bicicleta fue asesinado a tiros.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el suceso violento ocurrió sobre la calle Zacamil y avenida Bernal, en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Según el informe preliminar, él se encontraba sobre dicho lugar cuando sujetos lo interceptaron y dispararon en repetidas ocasiones. Murió al instante.

Hasta el momento no se tienen mayores pistas sobre el ataque armado. No obstante, efectivos de la PNC no descartan la mano de pandilleros en este homicidio.

Nacionales

Paolo Lüers recibe vacuna contra el Covid-19

Publicado

el

El analista político, Paolo Lüers, recibió este martes la vacuna contra el COVID-19, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “San Antonio Abad”, en San Salvador.

Lüers, quien por años ha atacado las políticas del Presidente Bukele, fue inmunizado contra el COVID-19 como cualquier otro salvadoreño, recibiendo un trato digno, profesional y oportuno.

Durante el proceso de inmunización, el personal del Ministerio de Salud le explicó a Arn Richard Lüers, las características de la vacuna anti-COVID-19 y la importancia de recibir cada una de las dosis.

Días atrás, el columnista aseguró que no existe una estrategia de vacunación en el país y criticó al Presidente Bukele por cometer supuestos actos de corrupción.

No obstante, este martes, tras ser vacunado contra el COVID-19, Lüers publicó en su cuenta de Twitter: “Felicidades y gracias al personal en el centro de vacunación S. Antonio Abad por su paciencia y amabilidad”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Nayib Bukele dice que duplicará la cantidad de centros de transporte para el Megacentro de Vacunación

Publicado

el

Ante la asistencia masiva de adultos mayores que sí han accedido a aplicarse la vacuna contra COVID-19, el Presidente Nayib Bukele dijo que se duplicará la cantidad de centros de transporte para trasladar a los salvadoreños hacia el Megacentro de Vacunación.

Sin embargo, el mandatario también pidió a la población no acudir a dichos centros de transporte con varias horas de anticipación ya que esto solo ocasiona aglomeraciones.

“Acciones para mejorar el flujo en los centros de transporte (en el Megacentro de Vacunación todo fluye con normalidad): duplicaremos el número de centros de transporte. Solo tiene que llegar media hora antes de su cita. Llegar varias horas antes causará aglomeraciones”, dijo el mandatario salvadoreño.

Este día abrió sus puertas el Megacentro de Vacunación en el Hospital El Salvador, que aplicará la vacuna contra COVID-19 a 10,000 salvadoreños cada día, que sumado a los demás centros de atención superarán las 30,000 vacunas aplicadas por día.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 16 años de cárcel para sujeto acusado de estafa agravada en La Paz

Publicado

el

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron esta mañana de martes sobre la condena impuesta contra Rolando Patriz a quien se le procesó por el delito de estafa agravada.

El hombre fue enviado a prisión por los próximos 16 años, luego de encontrarse culpable de estafar a, al menos, 56 personas durante febrero de 2017.

El hombre se habría aprovechado de los habitantes de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, logrando estafarles para obtener un beneficio económico.

Patriz fue capturado durante diciembre del año pasado luego de las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía. Según los informes, este sujeto, junto a otras personas, se hacían pasar por miembros de una ONG para engañar a personas de escasos recursos.

Afirmaba que construirían viviendas a familias pero solo tenían que colaborar con $300, lo cual era mentira.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído