Cae el “Cara de Papa” al momento de extorsionar en Chinameca, San Miguel

Herbert Geovanny Argueta Chávez alias “Cara de Papa” fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando extorsionaba a una persona en el municipio de Chinameca del departamento de San Miguel.

Al momento del procedimiento de la captura al «Cara de Papa» se le incautó dinero en efectivo y celulares producto de la extorsión, informó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

Por el mismo delito fueron capturados Rene Elías Contreras, Edwin Granados y José Estrada, quienes fueron sorprendidos por los agentes del municipio de Colón del departamento de La Libertad.

Los detenidos, en ambos procedimientos, fueron perfilados como miembros activos de pandillas y deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión.

El Código Penal de El Salvador, en su artículo número 214 explica, «el que obligare o indujere contra su voluntad a otro a realizar, tolerar u omitir, un acto o negocio en perjuicio de su patrimonio, actividad profesional o económica o de un tercero, independientemente del monto o perjuicio ocasionado, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años».

Las capturan forman parte del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno de la República del Presidente, Nayib Bukele, con resultados positivos a nivel nacional.