Connect with us

Nacionales

Autoridades entregan motocicletas y dispositivos de control de velocidad a gestores de tráfico

Publicado

el

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, entregaron 56 motocicletas nuevas, y dispositivos de control de velocidad a gestores de tráfico que operan en la entidad para facilitar el trabajo de seguridad vial.

Con esta nueva entrega suman 92 motocicletas nuevas otorgadas por el VMT para los gestores de tránsito, según indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

El funcionario también detalló que el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) fueron los encargados de brindar 15 dispositivos láser de control de velocidad, los cuales a través de tecnología Bluetooth proporcionarán datos sobre los conductores.

El Ministerio de Obras Públicas proyecta entregar hasta 236 nuevas motocicletas mediante una inversión de $1 millón.

La directora del FONAT, Paola Bardi, señaló que está inversión en adquisición de equipos permite prevenir accidentes y reducir víctimas, y que, a través de los dispositivos entregados se obtendrán datos que serán procesados en el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

«Es una inversión pública que salvará vidas. La velocidad al volante no nos ahorra tiempo. La segunda causa principal de los siniestros es el exceso de velocidad. Como Gobierno estamos apostando a la fiscalización vial, a través de la innovación en tecnologías de la seguridad vial», indicó Bardi.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT saca de las calles a conductores peligrosos en las últimas 24 horas

Principal

Un fallecido y un lesionado por accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

Un accidente de tránsito se reportó la tarde de este sábado en el oriente del país, informaron medios loclaes.

En el hecho, un conductor perdió el control de su automóvil y provocó que una persona perdiera la vida. El hecho se registró en la zona de la playa El Cuco, del departamento de San Miguel.

Además, resultó lesionada otra persona en el mismo hecho.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VMT informa nuevos horarios para circular en autopista Los Chorros
Continuar Leyendo

Principal

Atrapan al «Maniaco» que aterrorizaba a la población de Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) en el oriente del país.

El terrorista fue identificado como Rigoberto Jovel Montes, quien está perfilado como el «Maniaco», miembro de la MS-13).

La PNC detalló que el terrorista delinquía en el departamento de Usulután.

Este terrorista de la MS13 representa una amenaza en las calles, ya que tiene un récord delictivo por: homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas, detalla el reporte policial.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro Romeo Rodríguez desmiente paralización en trabajos del hospital de CIFCO
Continuar Leyendo

Principal

Allanan negocio utilizado para venta de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el allanamiento de un local donde se comercializaban repuestos y lubricantes para vehículos, pero que a la vez era utilizado para la venta de droga.

El procedimiento fue desarrollado en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador, luego de que las investigaciones de las autoridades determinaron que en ese lugar «se recibía y se distribuía la droga».

Personal de la División de Antinarcóticos de la PNC acordonó el lugar y colocó cinta amarilla durante el procedimiento, que permitió la incautación de cuatro sacos de marihuana cuyo valor económico no ha sido determinado por las autoridades.

Parte de la droga estaba en bolsas plásticas y otra encaletada en un mueble de hierro empotrado en la pared, el cual fue abierto por agentes policiales con una pulidora eléctrica.

En el lugar también fue encontrado un vehículo blanco, marca BMW, que al parecer era utilizado para transportar el ilícito.

Por el momento, las autoridades no han reportado capturas. El fiscal general, Rodolfo Delgado, señaló que el trabajo de la FGR y PNC no se detiene en esta lucha por «limpiar El Salvador de criminales».

Ambas instituciones, como parte del Gabinete Ampliado de Seguridad, trabajan coordinadamente en la ejecución de las acciones del Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, medidas implementadas por el presidente de la república, Nayib Bukele, para el combate de las pandillas y el crimen organizado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ministro Romeo Rodríguez desmiente paralización en trabajos del hospital de CIFCO
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: