Nacionales
Autoridades capturan a un falso importador de vehículos en San Marcos
En el Juzgado de Paz de San Marcos, será procesado el falso importador Óscar Antonio Funes, quien le prometió a una persona ingresarle al país un vehículo por $11,000.
La víctima lo denunció en la Fiscalía General de la República por haberlo estafado, ya que a través de varias trasferencias lo hizo que le depositara el dinero para la importación, al final no le entregó el vehículo de año reciente que había acordado y se negó a devolverle los $11,000.
Según el informe del ministerio público, los hechos ocurrieron entre el 2022 y 2023, cuando el imputado se contactó con la víctima para acordar el negocio.
La persona afectada buscó por todos los medios recuperar el dinero, pero Funes, se negó a regresarlo y luego de las indagaciones la Fiscalía determinó que se trata de un falso importador y que incurrió en el delito de estafa.
El imputado enfrentará la audiencia inicial en San Marcos, el ministerio público solicitará que siga en detención, pero el delito tiene la salida alterna de la conciliación, debe de pagar el monto estafado a la víctima.

Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.
Nacionales
Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate
Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.
De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.
Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.
El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.
Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.
Nacionales
Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.
Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.
El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.
De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.
Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.




