Connect with us

Nacionales

Aumenta personal de primera línea que ya recibió la vacuna COVID-19 en el país

Publicado

el

El Gobierno sigue aumentando la cantidad de recursos de primera línea que están siendo vacunados contra el COVID-19.

Los centros de atención donde se inmunizó al personal este martes fueron la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, en Santa Tecla; la UCFS Barrios, el Hospital Nacional Rosales y la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) Atlacatl, en San Salvador, y la UCSF – Intermedia “Dr. Hugo Morán Quijada”, en Mejicanos.

“Como personal de salud, no significa que somos inmortales; estamos expuestos a enfermarnos del COVID-19 y por ello, la vacuna es una esperanza”, destacó el director de la UCSF – Intermedia “Dr. Hugo Morán Quijada”, Pedro Luis Águila.

El Gobierno inició con la vacunación el pasado 17 de febrero y desde entonces, los profesionales que a diario luchan contra el COVID-19 en primera línea están recibiendo la primera dosis en diferentes puntos del país. El proceso para hacerlo posible es fácil y cumple con los siguientes pasos: prechequeo, orientación, registro, aplicación de la vacuna y observación.

“El proceso ha sido sumamente ordenado, no hemos tenido ninguna dificultad y el personal está muy contento”, expresó el director de la UCSF “Dr. Carlos Díaz del Pinal”, Eduardo Mejía.

Actualmente se estima que son 2,000 recursos de primera línea los que reciben la vacuna a diario. En cuanto lleguen más dosis de vacunas al país, se espera inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.

Para que toda esta logística sea exitosa, el Gobierno ha elaborado un plan de vacunación que comprende llegada, resguardo, distribución y aplicación de la vacuna en 162 modernos y equipados puntos a lo largo de todo El Salvador.

Judicial

Se instala juicio contra exdiputado Roberto Silva Pereira

Publicado

el

Por

Tras dos suspensiones, el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador se prepara para instalar la vista pública contra el exdiputado Roberto Silva Pereira.

El exparlamentario está siendo acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de cohecho activo y lavado de dinero.

Este juicio debió iniciar la semana anterior, pero fue suspendido en dos ocasiones, la primera por la ausencia de abogados particulares y la segunda por una petición para cambiar a los defensores de Silva Pereira.

Entre octubre de 2004 y el 2006, Silva Pereira buscó “acercamientos al margen de la ley con los alcaldes de diferentes municipios” a los que les ofrecía sobornos, precisa el fiscal del caso.

El acusado ofreció sobornos a alcaldes para que le adjudicaran la ejecución de proyectos municipales, según la tesis fiscal.

“A cambio de que estos contratos le fueran adjudicados, él iba a otorgar una comisión que oscilaba alrededor del 10% por cada proyecto”, agrega la FGR.

El fiscal del caso resalta que hay pruebas de que alcaldes pagaron del 100% de la obra a Silva Pereira, antes que le adjudicaran el contrato.

Hay casos en los que inclusive se pagó el 100% de la obra al acusado, cuando ni siquiera se había iniciado la licitación de la misma.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motorista de la ruta 1 es sancionado por aumentar tarifa del pasaje a los usuarios

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) han aplicado la ley a un motorista del transporte colectivo por incrementar la tarifa sin autorización.

Representantes del VMT han aplicado la multa a un motorista de un autobús de la ruta 1, que hace su recorrido entre San Salvador y el barrio San Jacinto. 

La sanción ha sido impuesta en un control destinado a verificar que el transporte colectivo cumpla con las medidas de bioseguridad.

Las autoridades del VMT hacen el llamado a los usuarios del transporte de pasajeros a que hagan sus denuncias ante este tipo de abusos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos sujetos son capturados al no poder justificar $50 mil que llevaban en un pick up

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos sujetos acusados por el delito de lavado de dinero, luego de incautarles 50 mil dólares en efectivo.

Estos fueron interceptados en el kilómetro 103 de la carretera Litoral, cuando viajaban en un vehículo particular.

Se trata de Marvin Antonio Morán y Kelvin Rodríguez Pérez, los cuales no pudieron justificar la procedencia del dinero.

«Nuestros equipos Antinarcóticos realizaron el procedimiento y les encontraron el dinero oculto en un bolso que tenían en el interior del vehículo donde fueron interceptados», explicó la PNC.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído