Nacionales
Alcaldía de San Salvador debe a MIDES más de $4 millones: «¿En que has gastado el dinero de los capitalinos?», cuestiona Rolando Castro
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deba más de $4 millones a MIDES y ponga el riesgo el manejo de los desechos sólidos de la capital, sobre todo en la difícil coyuntura que vive el país por el COVID-19, lo que refleja, según el funcionario, un mal manejo de las arcas municipales.
“No sea cínico Muyshondt, es tan fácil de resolver, paga a tus trabajadores y paga a los proveedores, ¿en qué te has gastado el dinero de los capitalinos?, No culpes a otros de tú propia mediocridad e incapacidad, eres un Alcalde por accidente político”, dijo Castro.
El funcionario también ha denunciado que la alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos con negocios vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que ha pedido investigar a la comuna, tanto a la Fiscalía General de la República como a la Corte de Cuentas.
“La Alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos y lo pretende hacer con personas donde sus negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, alerto a instituciones del estado como la Superintendencia del Sistema Financiero, Hacienda y la Bolsa de Valores de El Salvador”, agregó Castro.
El ministro de Trabajo en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos.
Nacionales
Accidente en carretera al Puerto de La Libertad deja un niño de 2 años lesionado
Un niño de 2 años sufrió lesiones en un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 28 de la carretera al Puerto de La Libertad, a la altura de la entrada a la montaña acuática, según reportaron las autoridades de Tránsito.
El percance se produjo cuando un camioncito se salió de la vía y chocó contra un paredón. Comandos de Salvamento acudieron al lugar, estabilizaron al menor y lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar responsabilidades.
Nacionales
Dos perritos en abandono son rescatados en operativo de limpieza en San Salvador
Durante un operativo de limpieza en Casa Quiñónez, ubicada en el Centro Histórico de San Salvador, el personal de Desechos Sólidos de la Alcaldía encontró a dos perros en condición de abandono.
Se trata de un par de cachorros de aproximadamente dos meses de edad que aparentemente fueron dejados en el lugar por desconocidos.

Las autoridades municipales informaron que los animales serán trasladados a una veterinaria, donde recibirán atención médica y cuidados necesarios para garantizar su bienestar.


Nacionales
VMT impulsa educación vial en niños como parte del Festival del Juego
El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a nivel nacional el plan de Educación Vial, con el objetivo de inculcar en las nuevas generaciones la importancia de una movilidad segura y el respeto a las señales de tránsito.
La iniciativa busca que los niños comprendan el valor de cumplir con las normas viales, tanto para conductores como para peatones.
Estas actividades forman parte del Festival del Juego y son impulsadas por el Despacho de la Primera Dama de la República.



















