Nacionales
Alcaldía de San Salvador debe a MIDES más de $4 millones: «¿En que has gastado el dinero de los capitalinos?», cuestiona Rolando Castro
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deba más de $4 millones a MIDES y ponga el riesgo el manejo de los desechos sólidos de la capital, sobre todo en la difícil coyuntura que vive el país por el COVID-19, lo que refleja, según el funcionario, un mal manejo de las arcas municipales.
“No sea cínico Muyshondt, es tan fácil de resolver, paga a tus trabajadores y paga a los proveedores, ¿en qué te has gastado el dinero de los capitalinos?, No culpes a otros de tú propia mediocridad e incapacidad, eres un Alcalde por accidente político”, dijo Castro.
El funcionario también ha denunciado que la alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos con negocios vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que ha pedido investigar a la comuna, tanto a la Fiscalía General de la República como a la Corte de Cuentas.
“La Alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos y lo pretende hacer con personas donde sus negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, alerto a instituciones del estado como la Superintendencia del Sistema Financiero, Hacienda y la Bolsa de Valores de El Salvador”, agregó Castro.
El ministro de Trabajo en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











