2

Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador debe a MIDES más de $4 millones: «¿En que has gastado el dinero de los capitalinos?», cuestiona Rolando Castro

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deba más de $4 millones a MIDES y ponga el riesgo el manejo de los desechos sólidos de la capital, sobre todo en la difícil coyuntura que vive el país por el COVID-19, lo que refleja, según el funcionario, un mal manejo de las arcas municipales.

“No sea cínico Muyshondt, es tan fácil de resolver, paga a tus trabajadores y paga a los proveedores, ¿en qué te has gastado el dinero de los capitalinos?, No culpes a otros de tú propia mediocridad e incapacidad, eres un Alcalde por accidente político”, dijo Castro.

El funcionario también ha denunciado que la alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos con negocios vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que ha pedido investigar a la comuna, tanto a la Fiscalía General de la República como a la Corte de Cuentas.

“La Alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos y lo pretende hacer con personas donde sus negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, alerto a instituciones del estado como la Superintendencia del Sistema Financiero, Hacienda y la Bolsa de Valores de El Salvador”, agregó Castro.

El ministro de Trabajo en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos.

Nacionales

Capturan a adolescente que pretendía crear una nueva pandilla bajo el nombre de «Ántrax»

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, como resultado de una investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), fue ubicado e intervenido Santiago de Jesús Alvarado Portillo, de 17 años, quien, según las autoridades, ha sido identificado como parte de un grupo que pretende crear una pandilla bajo el nombre de «Ántrax» en la zona de Lourdes, Colón.

De acuerdo con el funcionario, el adolescente fue intervenido luego de no atender la señal de alto en un retén policial.

Al momento de la intervención, Santiago de Jesús Alvarado Portillo se encontraba acompañado de Génesis Ester Alfaro Ramírez, también de 17 años. El ministro únicamente informó que ambos serán remitidos ante las autoridades correspondientes para ser procesados.

Villatoro afirmó que las autoridades cuentan con la capacidad para detectar e interrumpir a tiempo el surgimiento de organizaciones emergentes que intenten operar bajo nuevas denominaciones. Asimismo, aseguró que no permitirán que se repliquen las prácticas criminales del pasado y que cualquier célula que pretenda operar bajo esos parámetros será desmantelada y sus integrantes llevados ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

CAM multa a propietario de tienda por cobrar $5.00 de parqueo para SívarLand

Publicado

el

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, compartió en sus redes sociales un video en el que se observa un procedimiento realizado por agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) contra una persona señalada de cobrar de forma irregular por un espacio de estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Según la información difundida, el propietario de una tienda cobró cinco dólares a un ciudadano por ofrecerle un espacio para estacionar su vehículo; sin embargo, cuando el cliente llegó al lugar, no se le permitió utilizar el parqueo acordado.

Tras lo ocurrido, la persona afectada denunció el hecho ante agentes del CAM, quienes acudieron al sitio para intervenir.

De acuerdo con el video compartido por el alcalde, durante el procedimiento el comerciante se mostró renuente ante las autoridades, por lo que los agentes le exigieron devolver los cinco dólares cobrados al denunciante. Finalmente, el hombre entregó el dinero al cliente.

Pese a haber realizado la devolución, el comerciante fue sancionado y multado por los agentes del CAM.

La Alcaldía de San Salvador Centro hizo un llamado a la población para denunciar a las personas que realicen cobros ilegales por estacionamiento en los alrededores de SívarLand.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque

Publicado

el

Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído