2

Connect with us

Nacionales

Alcaldía de San Salvador debe a MIDES más de $4 millones: «¿En que has gastado el dinero de los capitalinos?», cuestiona Rolando Castro

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, deba más de $4 millones a MIDES y ponga el riesgo el manejo de los desechos sólidos de la capital, sobre todo en la difícil coyuntura que vive el país por el COVID-19, lo que refleja, según el funcionario, un mal manejo de las arcas municipales.

“No sea cínico Muyshondt, es tan fácil de resolver, paga a tus trabajadores y paga a los proveedores, ¿en qué te has gastado el dinero de los capitalinos?, No culpes a otros de tú propia mediocridad e incapacidad, eres un Alcalde por accidente político”, dijo Castro.

El funcionario también ha denunciado que la alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos con negocios vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, por lo que ha pedido investigar a la comuna, tanto a la Fiscalía General de la República como a la Corte de Cuentas.

“La Alcaldía de San Salvador contraerá más préstamos y lo pretende hacer con personas donde sus negocios están vinculados a posible evasión fiscal y lavado de dinero, alerto a instituciones del estado como la Superintendencia del Sistema Financiero, Hacienda y la Bolsa de Valores de El Salvador”, agregó Castro.

El ministro de Trabajo en reiteradas ocasiones ha alertado sobre irregularidades en la comuna de San Salvador, por que serán las instituciones las que deben de responder ante este escenario de posible mal manejo de dinero de los capitalinos.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Realizan obras preventivas para reducir riesgos en el río Acelhuate

Publicado

el

Equipos de Protección Civil y del Ministerio de Gobernación realizan trabajos de mitigación y limpieza en el río Acelhuate como parte de las acciones preventivas implementadas ante las lluvias asociadas a la tormenta tropical Cristina.

Las labores forman parte de las medidas impulsadas por las autoridades para disminuir posibles afectaciones derivadas de las precipitaciones registradas en el país.

Según la información proporcionada, los trabajos tienen como objetivo reducir el riesgo de desbordamientos e inundaciones en comunidades vulnerables ubicadas en las cercanías del afluente.

Continue Reading

Principal

Perrito conmueve en redes al permanecer junto a su dueño en Ciudad Merliot

Publicado

el

Un perro se volvió viral en redes sociales la noche del lunes luego de permanecer junto a su dueño, quien se encontraba tendido en el suelo presuntamente en estado de ebriedad, en Ciudad Merliot, distrito de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

De acuerdo con personas que transitaban por la zona, tanto el hombre como el animal estaban completamente mojados al momento de ser observados.

Testigos señalaron que el perro no se separó de su propietario durante toda la situación. Además, algunas personas aseguraron haber escuchado al animal llorar mientras permanecía a su lado.

Las imágenes y videos del hecho comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, donde la escena generó diversas reacciones entre los usuarios.

Continue Reading

Internacionales

Hondureña busca tratamiento contra el cáncer en el Hospital Rosales

Publicado

el

La hondureña Daisy Mejía, asesora empresarial originaria de Copán, manifestó su interés en recibir atención médica en el nuevo Hospital Nacional Rosales de El Salvador, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas y asegurar que no ha recibido tratamiento oportuno en su país.

Según relató, tras conocer su diagnóstico en 2025 buscó atención tanto en el sistema público como en el privado de Honduras; sin embargo, afirmó que no ha logrado acceder a la asistencia médica que requiere. Ante esta situación, considera viajar a El Salvador para ser evaluada por especialistas en el nuevo centro hospitalario.

Mejía señaló que conoció la inauguración del Hospital Rosales a través de medios de comunicación y redes sociales, y destacó las características del centro asistencial, al que describió como moderno, tecnológico y con atención gratuita en diversas especialidades médicas.

La profesional indicó que estaría dispuesta a realizar un viaje de aproximadamente cinco horas desde Copán con el objetivo de consultar con especialistas relacionados con su condición médica, entre ellos un médico especializado en enfermedades hepáticas y una nutricionista oncóloga.

Asimismo, expresó que el sistema de salud pública de Honduras enfrenta limitaciones en medicamentos, equipos, infraestructura y personal para atender la demanda de la población. También mencionó que las huelgas del sector médico y la falta de prioridad presupuestaria para la salud han afectado la capacidad de respuesta del sistema.

Mejía afirmó que recibir atención médica especializada, moderna y gratuita en el Hospital Rosales representaría una oportunidad importante para enfrentar su enfermedad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído