Connect with us

Nacionales

Agente de la UMO es atropellado al intentar cruzar el bulevar del Ejército

Publicado

el

La mañana de este jueves un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue atropellado, en el momento que pretendía cruzar el bulevar del Ejército, en cercanías de la estación del SITRAMSS de la antigua terminal de Oriente.

El agente lesionado fue identificado como Ulises Alejandro Marroquín Valencia, quien tras el percance fue trasladado hacia un centro asistencial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Según el reporte, el agente atropellado pertenece a las filas de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Hasta el momento, se desconoce si el conductor del vehículo involucrado en el percance fue detenido o si escapó de la escena tras arrollar al policía.

Nacionales

Rápida intervención de la PNC evita que tres mujeres sean raptadas por mareros en Juayúa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que rescataron a tres mujeres que fueron privadas de libertad por mareros en la finca San Antonio, de Juayúa, Sonsonate.

De acuerdo con el reporte, las víctimas realizaban trabajos de corta de café en el lugar cuando fueron sometidas por los miembros de estructuras.

Tras ser alertados, los agentes de la PNC acudieron de forma inmediata al lugar y pudieron rastrear a las mujeres, mientras que los pandilleros huyeron del lugar.

Una de las teorías de las autoridades es que la privación de libertad de las mujeres fue para amedrentar a los trabajadores del lugar, ya que en la zona hay presencia de grupos de maras. Ante esto, la PNC detalló que aumentará los patrullajes para evitar más acciones contra los humildes trabajadores.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a nueve miembros de tres estructuras delincuenciales dedicadas al secuestro, robo y violación

Publicado

el

Los miembros de tres estructuras dedicadas a cometer diferentes delitos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este martes en la madrugada en tres departamentos del país.

Los operativos policiales que finalizaron con la captura de los delincuentes son parte de las acciones implementadas por el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Son seis adultos y tres adolescentes los aprehendidos por agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía. Los delitos que se les imputan son secuestro, robo y violación sexual. La mayoría de los ilícitos han sido cometidos en el occidente del país.

En el procedimiento, la Policía también les incautó un vehículo y tres teléfonos celulares que llevaban consigo algunos de los arrestados.

También detalló que a dos pandilleros que ya estaban detenidos por otros delitos se les agregaron nuevas órdenes de captura por amenazar a comerciantes y transportistas si no les entregan una cantidad específica de dinero.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero y el 10 de octubre, hubo 942 aprehensiones por el delito de extorsión.

Con la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele se ha generado la reducción de los chantajes en un 45.9%.

Ese delito ha sido cometido durante décadas por diferentes estructuras terroristas en el país, y ha golpeado el bolsillo de la población salvadoreña, como consecuencia de la falta de un plan integral por parte de los gobiernos anteriores.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, la oposición política ha intentado restar méritos a los logros alcanzados durante los 16 meses del actual Gobierno. El trabajo operativo de la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador han sido determinante en el resultado exitoso en la baja de los delitos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldes solicitan que Gobierno deje de patrullar puntos ciegos del país

Publicado

el

Por

Alcaldes de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio (todos municipios de Chalatenango) denuncian que puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia.

Ante esto, el presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos”.

“Ahí no hay NINGÚN puesto fronterizo. ¡Son los puntos ciegos! Aquí pueden ver quiénes trabajan para los narcotraficantes y contrabandistas. Alcaldes, medios de comunicación y por supuesto, van adonde quienes los protegen: a la Asamblea Legislativa. El que tenga ojos para ver, que vea”, expresó el mandatario salvadoreño a través de una publicación de Twitter.

“No entiendo como hay gente que aún los defiende y hasta irán a votar por ellos. Lo peor de todo es que se auto denominan “los más pensantes”. Solo hay dos opciones, o tienen la Mollera Sumida o son parte del negocio de estas ratas”, agregó el Jefe de Estado.

De igual forma, como respuesta a los alcaldes, el Presidente Bukele ordenó al ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, duplicar la presencia militar en los puntos ciegos de esos municipios, ya que “es evidente que intentan pasar droga y/o contrabando y que además cuentan con el apoyo de las autoridades locales”, dijo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído