Connect with us

Nacionales

Accidente deja dos personas lesionadas en carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador

Publicado

el

Un nuevo percance vial se reporta en la mañana de este domingo sobre la carretera que de Santa Ana conduce al departamento de San Salvador.

De acuerdo con los reportes, dos personas que se conducían en motocicleta se accidentaron resultando gravemente heridas.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña, seccional El Congo, fue alertado de suceso por lo que se desplazaron de inmediato y brindaron asistencia a las personas lesionadas.

Ambos pacientes fueron estabilizados en el lugar y posteriormente conducidos a un centro médico. De momento se desconoce sus identidades y condición de salud.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Restaurante Babalú cerrado temporalmente por falta de permiso en San Salvador

Publicado

el

El restaurante Babalú, ubicado en San Salvador, fue cerrado temporalmente por las autoridades municipales debido a la falta de una licencia de funcionamiento.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el establecimiento expresó su frustración por la rapidez con la que se realizaron los cierres, en contraste con la lentitud de los trámites administrativos para obtener los permisos necesarios.

El restaurante destacó que, a pesar de sus esfuerzos por mantener la documentación en regla, las decisiones repentinas afectan negativamente a las familias que dependen de su operación.

En su mensaje, Babalú cuestionó la coherencia de las regulaciones, señalando que «el desorden inicia en los escritorios administrativos», y ofreció disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Manuel “El Chino” Flores, secretario del FMLN, asegura que encuesta de Cid-Gallup está sesgada

Publicado

el

Manuel Flores, secretario general del FMLN, rechazó los resultados de la más reciente encuesta de Cid-Gallup, que no registró apoyo para su partido.

«Es lógico que el que paga el mariachi, pide la canción», dijo Flores durante la entrevista matutina Diálogo, al señalar que los datos están sesgados.

De acuerdo con Cid-Gallup, el respaldo al FMLN en los últimos cinco años ha oscilado entre el 2 % y el 3 %, porcentaje que el año pasado se ubicó en 3 %. Sin embargo, en el último estudio no obtuvo ningún porcentaje de aprobación, algo que Flores calificó de «imposible» y aseguró que el apoyo de la militancia se refleja en el territorio, donde actualmente desarrollan su segundo congreso nacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cierra el 11 de septiembre con cero homicidios, confirma la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el jueves 11 de septiembre finalizó sin registrar homicidios en el territorio nacional, sumando así nueve días sin muertes violentas en lo que va del mes.

De acuerdo con las autoridades, septiembre mantiene la tendencia de reducción de homicidios observada en meses anteriores: 27 días sin asesinatos en agosto, 29 en julio, 25 en junio, enero y mayo, 26 en febrero y 22 en marzo.

El país recientemente superó los 1,000 días sin homicidios, un logro que el Gabinete de Seguridad atribuye a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído