Connect with us

Nacionales

Vendedores informales continúan segundo día de protestas en Santa Tecla

Publicado

el

Los vendedores que recientemente fueron desalojados de algunas calles de Santa Tecla bloquearon el paso vehicular la mañana de este viernes sobre la carretera Panamericana a la altura del parque Daniel Hernández.

La protesta de los vendedores es contra la Alcaldía de Santa Tecla por el desalojo realizado la madrugada del jueves.

Tanto el carril que conduce de Santa Tecla hacia la autopista Los Chorros así como el que de occidente conduce hacia Santa Tecla han sido bloqueados.

Las autoridades recomendaron a los conductores buscar vías alternas como el bulevar Monseñor Romero.

Mientras tanto la tensión aumenta en las calles de Santa Tecla donde hay presencia de la Policía Nacional Civil y agentes del CAM por si se presenta cualquier disturbio por parte de los manifestantes.

INTERESANTE!  Un corredor de programa y tres palabreros son capturas junto a más pandilleros en Santa Ana

Judicial

Recapturan a la salida del penal al “Kiler”, pandillero que cometió varios crímenes

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) recapturó, este viernes 2 de diciembre, a un pandillero del Barrio 18 que posee un amplio récord criminal.

El delincuente pensó que este día saldría libre del penal tras cumplir una condena, pero gracias al régimen de excepción fue recapturado tras dar un paso afuera del penal.

Leonel Edgardo Larín Hernández, alias «Kiler», es un terrorista de la pandilla 18S, quien estuvo preso por: Homicidio, robo agravado, tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas.

“Pensó que hoy saldría en libertad, pero lo capturamos a la salida del penal de San Vicente. Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero esta vez, pasará al menos, 20 años en su celda”, mencionó la PNC.

INTERESANTE!  Con el mantenimiento anual de 7,000 kilómetros de la red vial, el Gobierno está mejorando la conectividad del país
Continuar Leyendo

Judicial

Un hombre pagará con más de 26 años de cárcel el haber abusado de una niña

Foto: FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena ejemplar para sujeto que cometió delito sexual contra menores de edad. Se trata de Edras Nehemías Girón Alfaro, a quien se le impuso una condena de 26 años y 8 meses de cárcel por haber violado a una niña de 8 años.

Según el respectivo reporte, en agosto de 2013 se da la violación en Comasagua, La Libertad. El sujeto se aprovecha de la inocencia de la menor de edad y con engaños hace que ingrese a su habitación para violarla.

La FGR pidió la pena máxima para Alfaro y el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla consideró que toda la prueba presentada por la institución fiscal era contundente, fidedigna y evidenciaba el delito cometido.

A Alfaro se le procesó por el delito de Violación en Menor e Incapaz Agravada.

INTERESANTE!  Mauricio Funes reprocha al gobierno salvadoreño por medidas de adoptados contra el COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

Policía recaptura a “Shagui”, peligroso pandillero de la 18

Publicado

el

Un peligroso miembro del barrio 18 fue recapturado la mañana de este viernes 2 de diciembre, así lo informó la Policía Nacional Civil (PNC) en sus redes sociales.

Se trata de Juan José Bonilla Meza, un peligroso terrorista de la 18 Revolucionarios conocido en la pandilla con el alias de “Shagui”.

La PNC informó que “Shagui” pagó una condena por extorsión, pero esta vez, enfrentará un nuevo proceso judicial que lo llevará al menos a 20 años en la cárcel.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, las autoridades han registrado más de 58,000 pandilleros capturado en todo el territorio nacional.

«Estos terroristas no volverán a delinquir», afirmó la PNC.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto peligroso acusado del delito de violación
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído