2

Connect with us

Internacionales

VIDEO: Policías le propinan brutal golpiza a un sujeto detenido en San Luis Potosí

Publicado

el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado de San Luis Potosí abrió una queja de oficio por las agresiones a un detenidopor parte de policías municipales de Villa de la Paz, luego de hacerse público un video en el que se muestra cómo lo golpean y lo insultan.

«Yo no hice nada», les dice el hombre, que está vestido sólo con un pantalón, mientras los policías lo hacen que se hinque y se pare varias veces al mismo tiempo que le exigen que se disculpe.

Uno de los policías sostiene al detenido mientras el otro lo golpea (Foto: Captura de pantalla)
Uno de los policías sostiene al detenido mientras el otro lo golpea (Foto: Captura de pantalla)

Al inicio del video se observa que uno de los oficiales entra a la celda con una tabla que segundos después usa para darle de nalgas al detenido que llorando les pide que «no le peguen» y como única respuesta obtiene más golpes e insultos.

Los tres policías ya fueron separados de sus cargos (Foto: Captura de pantalla)
Los tres policías ya fueron separados de sus cargos (Foto: Captura de pantalla)

Después le exigen que se baje el pantalón para seguirlo golpeando, ante el llanto del hombre que sigue pidiendo que ya no lo golpeen.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya levantó una queja de oficio para emitir una recomendación y que se deslinden responsabilidades. Los tres policías que participaron en el video los dos que golpearon al detenido y el que grabó, ya fueron separados de sus funciones, de acuerdo con información de la alcaldía.

«En base al oficio emitido por la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos, el Ayuntamiento de Villa de la Paz, acepta las medidas precautorias, asimismo señala que el video donde se observan las agresiones de los elementos hacia el detenido, ya fue enviado a la contraloría interna del Municipio, para que inicie el procedimiento y se imponga una sanción ejemplar a los oficiales que llevaron a efecto acciones contrarias a derecho, ya que estos tienen apariencia de delito», señaló la alcaldía en un comunicado.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído