Connect with us

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Una mujer le daba patadas y golpes de puño a una señora de 100 años que debía cuidar

Publicado

el

Un video aberrante generó conmoción en las últimas horas en las redes sociales por un hecho ocurrido en Bariloche. Una señora de 100 años que ya no podía valerse por sus propios medios fue golpeada y torturada por su cuidadora durante semanas y parte de las agresiones quedaron grabadas.

En la noche del domingo, el sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos, Matías Bagnato, subió el video a su cuenta de Twitter. En el posteo mencionó con nombre y apellido a la mujer que fue acusada en la Justicia por el maltrato a la mujer que tenía bajo su cuidado.

“Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”, escribió Bagnato como descripción del video que dura 21 segundos.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

En las imágenes se puede ver cómo Chodilef, de 51 años, le da varias patadas en los pies a la señora, de nombre Zulma, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. En el final del video, también se puede ver cómo la mujer se acerca y le tira un líquido en el rostro con un rociador. Estos hechos fueron filmados durante el mes de agosto.

INTERESANTE!  Intentó sobornar a un agente de ICE ofreciéndole $4 mil para que deportaran a su exesposa salvadoreña

“Yo tomé conocimiento del caso hace dos meses”, aseguró Bagnato en un diálogo telefónico con Infobae. “Quedé shockeado con lo que pasó, como cualquiera que ve el video. Lo primero que le dije a la familia era que había que agotar todas las instancias antes de hacer público el caso, porque tampoco es lindo estar ventilando las cosas que pasan dentro de una familia. Pero creemos que era necesario difundir esto porque no queremos que esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la Justicia”, completó.

En los comentarios del posteo de Bagnato escribió un familiar de Zulma, quien aseguró que la señora es muy conocida por la comunidad de Bariloche, Argentina: hasta los 94 años esquiaba y en los últimos tiempos perdió considerablemente la visión, por lo que comenzó a precisar asistencia permanente en su domicilio.

Además, el familiar indicó que la denuncia fue realizada ante la Justicia, aunque lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable, por lo que teme que Chodilef pueda repetir sus maltratos en otras instituciones o domicilios.

Efectivamente, la causa cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien, según el diario local El Cordillerano, imputó a Chodilef por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

La mujer que fue captada por las cámaras ocultas mientras torturaba a la señora de 100 años que atendía

En un trabajo conjunto, la fiscal le pidió a la familia de Zulma que registre de alguna manera los maltratos que la anciana sufría por parte de su cuidadora. Así, los familiares instalaron cámaras ocultas en el domicilio y recogieron el material que luego difundió Bagnato en las redes sociales.

INTERESANTE!  Vinculado a masacre en Quezaltepeque es condenado a 225 años de cárcel

“Hay veces que cuando sale un caso así a la luz, la gente se la agarra con la familia y le dicen ‘cómo pudieron dejarla con una mujer así’. Pero lo cierto es que cuando las personas mayores necesitan atención las 24 horas, la vida de sus familiares sigue, tienen que ir a sus trabajos, y a veces están obligados a tener que dejarlos al cuidado de un tercero”, advirtió Bagnato.

La fiscal Paolini solicitó al juez de garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación de cuatro meses para indagar en los detalles y que se conozca a fondo hasta dónde llegaron los episodios de maltrato por parte de la cuidadora.

Además del video, la familia aportó a la causa fotografías que acreditan las lesiones sufridas por la señora a causa de los golpes, así como también los certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense.

Entre las agresiones denunciadas por la familia, también se registraron golpes de puño en la nuca y un episodio en el que la cuidadora le tapó el rostro a Zulma con una servilleta y de modo muy violento.

Las duras lesiones que sufrió la señora de 100 años a causa de los golpes de su cuidadora

La propia acusada ya fue notificada por la Justicia de Bariloche de la imputación en su contra y, de acuerdo a los medios locales, por el momento decidió no realizar ninguna declaración. Por su parte, el abogado de la familia de Zulma, Pablo Calello, acompañó la denuncia de la fiscalía.

Sobre el final de la semana pasada, el juez Pichetto aceptó la acusación presentada por la fiscal Paolini y habilitó formalmente el proceso de investigación de cuatro meses al accionar de Chodilef en sus funciones.

Según los registros comerciales, la cuidadora fue incluida en abril de 2019 en la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares. Por el momento, no salieron a la luz otros testimonios de clientes que hayan sido víctimas de sus malos tratos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cerca de un veredicto, el juicio de Trump entra en la recta final

Publicado

el

Tras seis semanas de intensos debates, la defensa y la fiscalía tendrán una última oportunidad de convencer al jurado conformado por siete hombres y cinco mujeres. Su veredicto será determinante para el futuro político de Trump, en su carrera por las presidenciales del 5 de noviembre.

«Hoy es un día oscuro para Estados Unidos. Este caso nunca debió haber ocurrido», deploró Trump a su llegada el martes al tribunal de Manhattan.

«Veremos cómo transcurre. Este es un día muy peligroso para Estados Unidos. Es un día muy triste», añadió en declaraciones a la prensa en las que también calificó como «corrupto» al juez Juan Merchan.

La fiscalía insistirá en que el 45º presidente de Estados Unidos (2017-2021) fue culpable de falsificar documentos contables de su emporio, la Organización Trump, para ocultar un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para evitar un escándalo sexual al final de su campaña presidencial de 2016.

Destacará que a través de ese pago, que equipara a un gasto oculto de campaña, Donald Trump «corrompió» las elecciones.

La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, afirma que Trump compró su silencio sobre una relación sexual que dice haber tenido con él en 2006, cuando ya estaba casado con su esposa Melania.

El expresidente republicano, que ganó esas elecciones por un estrecho margen contra Hillary Clinton, niega la relación y se presenta como víctima de una persecución política. Desistió de testificar en el juicio.

Sembrar dudas

A su vez, la defensa intentará de nuevo minar la credibilidad de Michael Cohen, en el pasado abogado y hombre de confianza de Trump, devenido en su principal acusador, ante un jurado que debe emitir un veredicto unánime para que el exmandatario sea declarado culpable.

INTERESANTE!  Aeropuerto Internacional de El Salvador superó la cifra de pasajeros de 2022

Cohen afirma que por orden de su jefe le pagó a Stormy Daniels de su propio dinero «para garantizar que la historia no saliera a la luz y no afectara las posibilidades de Donald Trump de convertirse en presidente de Estados Unidos». Según la acusación, le reembolsaron el dinero mediante facturas falsas y registros disfrazados de «honorarios legales» en las cuentas de la Organización Trump.

Una vez que terminen los alegatos finales, el juez Merchan confiará a los jurados -probablemente el miércoles- la decisión de declarar culpable o inocente al ex jefe de Estado estadounidense.

Si el jurado no llega a un consenso, tendría que repetirse el juicio.

¿Trump dio la orden?

En caso de ser declarado culpable, el candidato presidencial republicano de 77 años podrá apelar y, de todas formas, presentarse a los comicios de noviembre. Sin embargo, el peso de una condena penal podría ser decisivo en el reñido duelo contra Joe Biden.

De cuatro procesos que afronta Trump, este juicio cobra aún más importancia porque probablemente será el único que ocurra antes de las elecciones.

Durante los debates, se pudo conocer detalles del ambiente que había entre los bastidores de la campaña presidencial, donde era constante el miedo a un escándalo sexual, especialmente después de que se revelara un vídeo en el que se oye a Trump alardeando vulgarmente de poder «agarrar a las mujeres por el coño».

Un exdirector de un tabloide, y amigo del magnate, dijo en el estrado que él era sus «ojos y (sus) oídos» para hacer desaparecer cualquier revelación vergonzosa, incluso si eso significaba pagarle a una modelo de Playboy 150.000 dólares para mantener en secreto una aventura con Trump.

INTERESANTE!  VIDEO | Conoce a la mujer que se volvió viral en redes sociales por su forma de protegerse contra el coronavirus

El jurado también escuchó el audio de una conversación privada en la que el candidato y Cohen discuten ese pago.

Stormy Daniels describió la relación sexual que dijo haber tenido con Trump, un acto que según ella fue consentido pero en el que había un «desequilibrio de poder».

Pero más allá de lo mucho que se dijo durante el juicio sobre sexo y dinero, los jurados solo tendrán que responder una pregunta: ¿Ordenó Donald Trump falsificar documentos contables para ocultar el pago?.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detectan en Cuba primeros casos de fiebre de Oropouche

Publicado

el

La presencia de contagiados se detectó en los municipios de Santiago de Cuba y Songo La Maya, sin precisar el número de enfermos con el virus, no obstante la cartera sanitaria señaló que «todos los casos han evolucionado de manera favorable con mejoría de los síntomas entre el tercer y cuarto día del inicio de la enfermedad».

La enfermedad, que tiene entre cinco y siete días de incubación, se caracteriza por fiebres y dolores de cabeza, musculares y articulares, además de que en ocasiones también se reportan vómitos y diarreas.

«No se reportan casos graves, críticos, ni fallecidos por el Oropouche, pero no por ello se le puede restar importancia», dijo por su parte el director nacional de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, en un reporte televisivo.

El epidemiólogo afirmó que otras enfermedades más graves como el dengue y los virus respiratorios pueden producir los mismos síntomas, por lo cual, ante cualquier sospecha, se debe acudir al médico.

«El personal del área de salud está preparado y es quien define la conducta a seguir en esos casos», apuntó.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una actualización epidemiológica sobre la presencia en la región de la fiebre de Oropouche, virus transmitido por vectores del género «Culicidae» (mosquitos) y «Culicoides» (jejenes).

La OPS indicó que lo que va de año se ha notificado la enfermedad en Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

INTERESANTE!  VIDEO: Pastor que “revivió” a un hombre es demandado por tres funerarias por estafa
Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre que mató a pedradas a su mujer frente a su hija recibe su severa sentencia en Brasil

Publicado

el

Un hombre que mató el año pasado a pedradas a su pareja delante de su hija en el noroeste de Brasil fue condenado a 26 años de cárcel, un mes y 15 días de prisión.

Según el portal G1, en enero de 2023, Rafael Dias Chaves golpeó varias veces en la cabeza a Synara Souza, de 36 años, porque, según él, «pensaba que le había sido infiel». Todo sucedió frente a la hija de ambos, que en ese momento tenía cinco años.

Tras el homicidio, Chaves tomó el celular de la víctima para comprobar con quién hablaba y robó una moto para huir. Fue detenido horas después.

INTERESANTE!  Vinculado a masacre en Quezaltepeque es condenado a 225 años de cárcel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído