Connect with us

Internacionales

VIDEO | Cuatro muertos y tres heridos tras choque de dos helicópteros en una playa australiana

Publicado

el

Dos helicópteros chocaron el lunes por la tarde en un punto turístico de Australia, matando a cuatro pasajeros e hiriendo de gravedad a otros tres en un accidente que atrajo ayuda de emergencia de los bañistas que disfrutaban del agua durante el verano austral.

Un helicóptero parecía estar despegando y el otro aterrizando cuando chocaron cerca del parque temático Sea World en Main Beach, una playa del norte de Gold Coast, dijo Gary Worrell, inspector interino de la policía estatal de Queensland, en una conferencia de prensa.

Un helicóptero aterrizó de manera segura en un banco de arena, pero los escombros del otro se esparcieron por un área que la policía describió como de difícil acceso.

Los muertos y los tres heridos más graves eran todos pasajeros del helicóptero accidentado.

“Los miembros del público y la policía intentaron sacar a las personas y comenzaron los primeros auxilios y trataron de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”, dijo Worrell.

“(Personas en) motos de agua, navegantes familiares, miembros comunes del público se apresuraron a ayudar a estas personas”.

Los pasajeros del otro helicóptero, que perdió su parabrisas en el accidente, también están recibiendo asistencia médica.

INTERESANTE!  En las últimas 24 horas dos salvadoreños más mueren por COVID-19

Dos helicópteros cobrados se sientan en la arena en una escena de colisión cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia, el lunes 2 de enero de 2023. (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

Dos helicópteros cobrados se sientan en la arena en una escena de colisión cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia, el lunes 2 de enero de 2023. (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

Las imágenes del accidente mostraron un helicóptero poco después del despegue siendo interceptado por otro helicóptero que volaba sobre el agua.

Sea World Helicopters, una compañía separada del parque temático, expresó sus condolencias y dijo que estaba cooperando con las autoridades que manejan la investigación del accidente.

“Nosotros y toda la comunidad de vuelo estamos devastados por lo sucedido y nuestras más sinceras condolencias van para todos los involucrados y especialmente para los seres queridos y la familia de los fallecidos”, dijo el comunicado.

Los trabajadores de emergencia retiran un cuerpo de la escena de la colisión de un helicóptero cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia, el lunes 2 de enero de 2023.  (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

Los trabajadores de emergencia retiran un cuerpo de la escena de la colisión de un helicóptero cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia, el lunes 2 de enero de 2023. (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

La compañía no confirmó si operó uno o ambos helicópteros involucrados en el accidente y dijo en el comunicado que no haría más comentarios debido a la investigación.

Un testigo llamado John le dijo a la estación de radio 3AW de Melbourne que los clientes de Sea World escucharon el accidente.

Dijo que el personal del parque temático se movió rápidamente para cerrar las áreas más cercanas al accidente.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el accidente fue una “tragedia impensable”. (Australian Broadcasting Corp. via AP)La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el accidente fue una “tragedia impensable”. (Australian Broadcasting Corp. via AP)

“Hubo una explosión masiva, masiva”, dijo. “Fue simplemente enorme. No estoy seguro de si fueron las hélices o lo que fuera chocando entre sí. Pero estaban esta pobre señora y su hijo llorando cerca del helipuerto”.

INTERESANTE!  VIDEO: Así inició el zafarrancho entre meseros de la cervecería Chapultepec y un grupo de clientes en estado de ebriedad

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que el accidente fue una “tragedia impensable”.

“Mi más sentido pésame está con cada una de las familias y todos los afectados por este terrible accidente”, dijo.

Se esperaba un informe preliminar de lo ocurrido entre seis y ocho semanas.  (CH9 via AP)Se esperaba un informe preliminar de lo ocurrido entre seis y ocho semanas. (CH9 via AP)

El comisionado jefe de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, Angus Mitchell, dijo que se estaba llevando a cabo una investigación sobre la causa del accidente.

El Servicio de Ambulancias de Queensland dijo anteriormente que 13 personas estaban siendo evaluadas por lesiones.

La región de Gold Coast tiene su mayor actividad en enero, la temporada alta de vacaciones en el verano de Australia.

Los trabajadores de emergencia inspeccionan un helicóptero en una escena de colisión cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia. (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

Los trabajadores de emergencia inspeccionan un helicóptero en una escena de colisión cerca de Seaworld, en Gold Coast, Australia. (Imagen de Dave Hunt/AAP vía AP)

Los investigadores examinarían los restos y mapearían el sitio, así como también recuperarían los componentes para examinarlos, dijo en un comunicado.

La oficina apeló a cualquiera que viera los helicópteros en vuelo o tuviera alguna grabación para ponerse en contacto.

Se esperaba un informe preliminar entre seis y ocho semanas.

Acerca del autor

Internacionales

24 muertos, un millar de heridos y 10 detenidos dejan incendios en Chile

Publicado

el

Por

El Gobierno de Chile informó que hay diez personas detenidas por su presunta implicación en los devastadores incendios que están destruyendo miles de hectáreas en regiones del centro y sur del país. “La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años”, aseguró el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Además, en las últimas horas un hombre que estaba hospitalizado en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía, falleció debido a las graves heridas que sufría, lo que aumentó a 24 el balance de víctimas

El subsecretario Monsalve aseguró que “la actividad de los incendios durante el transcurso de la noche fue menor a la esperada” porque las temperaturas se han moderado levemente, pero alertó que a partir del martes el sur enfrentará una nueva ola de calor. El presidente Gabriel Boric, por su parte, asistió al velorio de una bombera en la localidad de Coronel.

“Chile entero llora con ustedes. Estoy acá para decirles que no están solos, que la familia de Yesenia (Muñoz, la bombera fallecida) no va a estar sola“, dijo el mandatario. La Comisión Europea, en tanto, dijo estar “preparada” para ayudar a Chile “para que las zonas más afectadas reciban el apoyo necesario”, escribió en su perfil de Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

mortales. Monsalve indicó que además “hay 26 personas hospitalizadas” en condiciones de extrema gravedad. En total, hay 997 personas heridas como consecuencia de los incendios.

Un balance provisorio entregado por las autoridades habla de más de 100.000 hectáreas destruidas y 800 viviendas arrasadas por las llamas, que se han visto favorecidas por los vientos y temperaturas que han bordeado los 40 grados. Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están fuera de control.

INTERESANTE!  En las últimas 24 horas dos salvadoreños más mueren por COVID-19

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Impactantes imágenes del terremoto que sacudió a Turquía este lunes

Publicado

el

Por

Luego del potente terremoto de magnitud 7.4 grados que sacudió a Turquía la madrugada de este lunes, acompañado por varias réplicas, usuarios en las redes sociales han reportado imágenes impactantes que lograron captar durante los minutos del movimiento.

Gran parte de Turquía ha quedado bajo los escombros tras el poderoso terremoto. Hasta la mañana de este lunes hay más de 900 muertos y más de 5,000 heridos en Turquía y  se espera que la cifra aumente con las horas, según han informado medios locales.

Mientras que en Siria, donde también se sintió el movimiento telúrico, de momento, hay 560 muertos y unos 1,382 heridos, según informaron medios sirios.

Algunas de las personas que se encontraban bajo los escombros recurrieron a las redes sociales para pedir rescate, tal y como lo compartió el usuario @hakanmecu en su cuenta de Twitter.

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu dio a conocer detalles sobre los sistemas de ayuda que implementó el Gobierno del país para tratar de ayudar a los ciudadanos.

“Nuestro estado ha tomado acciones con todas sus instituciones desde el terremoto. Nuestras gobernaciones movilizaron de inmediato todos los medios en sus provincias, dijo en su cuenta de Twitter, donde más temprano difundió una rueda donde se encontraban altos funcionarios del Gobierno turco ofreciendo detalles.

INTERESANTE!  VIDEO: Así inició el zafarrancho entre meseros de la cervecería Chapultepec y un grupo de clientes en estado de ebriedad

Entre las declaraciones, las autoridades aseguraron que hasta el momento casi 3,000 edificios han colapsado en el país y han sido suspendidas las labores de rescate en varios de ellos debido a lo débil que han quedado las infraestructuras y los escombros luego del segundo terremoto.

En redes sociales han sido difundidas las catastróficas escenas de Turquía, donde se pueden ver cientos de edificios destruidos:

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

Terremoto Turquía – Siria | Más de 1,500 muertos y derriba al menos 2,818 edificios

Publicado

el

Por

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ha hecho un llamamiento a la nación por el terremoto que hasta el momento ha dejado 912 muertos, aunque admite que no saben «qué tan alto será el número de víctimas».

Erdogan asegura que «todos están poniendo su corazón y alma en sus esfuerzos, aunque la temporada de invierno, el clima frío y el terremoto que ocurre durante la noche hacen que las cosas sean más difíciles».

Por otro lado, ha advertido de que «continúan los esfuerzos para levantar los escombros en varios edificios en la zona del terremoto» y que «hoy es un día para que 85 millones estén juntos como un solo corazón».

La última cifra de muertos cuenta con al menos 1.504 víctimas mortales por el terremoto

Las recientes actualizaciones de muertos y heridos por el terremoto en Turquía y Siria han dejado un total de 1.504 personas muertas y otros miles de heridas.

Concretamente, 912 personas han fallecido en territorio turco y otras 592 han perdido la vida en Siria, combinando las cifras oficiales del gobierno y las de los Cascos Blancos, que trabajan en las zonas rebeldes del país.

Residentes en Siria e Irak informan de más temblores

La actividad sísmica continua muy despierta en Turquía, Siria y también Irak, donde varios residentes han informado de ligeros temblores hace unos minutos.

Tras el segundo terremoto en el sureste de Turquía, ahora se están notando réplicas en las provincias iraquíes de Dohuk y Mosul y la capital kurda, Erbil.

Más de 1400 muertos en Turquía y Siria

El terremoto que esta madrugada ha afectado toda la zona fronteriza entre Turquía y Siria ya ha dejado más de 1.400 muertos y otros miles de heridos.

INTERESANTE!  Octubre acumula 17 días sin registro de homicidios en El Salvador

Concretamente, las cifras oficiales apuntan a 1.472 personas fallecidas, contando los 912 muertos en Turquía y las 560 víctimas mortales en Siria.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: