Connect with us

Internacionales

VIDEO | Criminales grabaron tortura a mecánicos por no pagar la “renta”, les dieron con tablas de maderas

Publicado

el

La violencia en Sonora provocada por los grupos del crimen organizado va en aumento, a tal grado, que los propios habitantes sufren de esta situación debido a las extorsiones, o en su defecto, de las consecuencias por no pagar el llamado “cobro de piso” que imponen los delincuentes.

Apenas hace unos días se viralizó un video en el que un par de criminales golpeando brutalmente a un vendedor de tacos por negarse a pagar, un hecho que se registró en el municipio de Caborca y que generó repudio entre los usuarios de redes sociales.

Lamentablemente este no fue un caso aislado, pues acaba de difundirse un nuevo video en el que ahora las víctimas fueron dos empleados de un taller mecánico, quienes fueron azotados con tablas de madera presuntamente por negarse a pagarle a los delincuentes.

En las imágenes se aprecia el momento en el que uno de los sujetos es golpeado, mientras que el otro hombre permanece hincado. De acuerdo con el diario El Universal, ambos sujetos fueron identificados como mecánicos del taller “Karla” de Caborca.

“¡Cállate! ¡No grites!”, se escucha decir a uno de los agresores que graba lo sucedido con su celular, mientras que la víctima se quejaba del intenso dolor provocado por los golpes.

Sobre este hecho, la Fiscalía de Sonora señaló que elementos de la dependencia ya realizan investigación de campo y entrevistas a testigos para detener a los responsables.

INTERESANTE!  Celebración del Año Nuevo Chino deja 10 muertos e igual cantidad de lesionados en Los Ángeles

La titular de la Fiscalía, Claudia Indira Contreras, condenó los hechos y aseguró que no se va a tolerar que se azoten a personas inocentes como comerciantes y dueños de negocios para cobrar el llamado “derecho de piso”.

“Azotar a personas ¡No será tolerado en Sonora! Se han difundido videos de agresiones en Caborca, que lastiman la dignidad humana. Estas prácticas humillan a toda la sociedad”, indicó la funcionaria por medio de un video en su cuenta de Twitter.

De igual manera, dio a conocer que respecto a la agresión que sufrió el vendedor de tacos previamente, ya fueron identificados dos sujetos que participaron en el ataque, los cuales están identificados como “El Chapo” y “El Güero”, pertenecientes a un grupo delictivo del que se investiga quién es el líder y demás integrantes.

Acerca del autor

Internacionales

Tiroteo en Barranquilla deja 5 muertos y 14 heridos

Publicado

el

Cerca de las 11 de la noche del 19 de marzo se dio una balacera en el sector de Villanueva de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, que cobró la vida de cinco personas y dejó 14 heridos.

En una primera versión sobre este hecho se señala que a la fiesta que se estaba realizando en vía pública en el barrio Villanueva llegaron varios hombres y abrieron fuego indiscriminadamente.

De acuerdo con información suministrada por el comandante de la Policía de Barranquilla, el general Jorge Urquijo, al sitio llegaron seis sujetos en tres motos quienes abrieron fuego sin tener un objetivo fijo, aparentemente.

Según el reporte de las autoridades en Barranquilla, en el sitio murieron instantáneamente dos personas; tres más fallecieron en un centro médico por la gravedad de las heridas de bala.

Una de las hipótesis que se maneja de la causa del tiroteo es que se trataría de una represalia entre bandas delictivas que operan en Barranquilla.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Celebración del Año Nuevo Chino deja 10 muertos e igual cantidad de lesionados en Los Ángeles
Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a adolescente tras apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn

Publicado

el

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó este lunes que un joven de 17 de años fue arrestado por apuñalar a tres personas en una fiesta en Brooklyn, dos de ellos resultaron heridos y uno perdió la vida por las heridas causadas en el incidente. 

El menor de edad es acusado por los delitos de asesinato, intento de asesinato y posesión de armas.

Las autoridades reportaron que el joven se encontraba con un cómmplice que lo esperaba afuera del recinto donde se desarrollaba la celebración. El secuaz fue identificado como Joan Chicaiza, de 19 años fue arrestado y enfrentará los cargos por peligro imprudente, amenazas y posesión de armas.

El Departamento de Policía detalló que los dos sospechosos se presentaron en la fiesta causado destrozos y con comportamientos reprochables. El NYPD resaltó que se trataba de una fiesta familiar en el salón de eventos en Knickerbocker, cerca Thames Street.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Nuevo escándalo sexual en la policía de tránsito en Colombia: se revelan fotos íntimas de una mujer vestida de policía
Continuar Leyendo

Internacionales

Sube a 15 el saldo de muertos y más de 500 heridos por terremoto en Ecuador y Perú

Publicado

el

Por

Un terremoto sacudió el pasado sábado la zona costera de Ecuador y el norte de Perú; mientras las imágenes de los daños circulan, el número de muertos aumentó a 15 y a más de 500 heridos en ambos países, según balances oficiales.

El temblor tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, a una profundidad de 44 kilómetros, según informaron autoridades de Ecuador.

En Ecuador 14 personas murieron en las provincias de El Oro y Azuay, las más afectadas, y al menos 446 sufrieron lesiones en todo el país, según la Presidencia ecuatoriana.

Los militares apoyaron con la evacuación vía aérea de los heridos desde la ciudad de Machala hacia centros de salud en Guayaquil.

Los reportes oficiales en Ecuador dan cuenta de 90 viviendas afectadas, 44 destruidas, medio centenar de unidades educativas afectadas, así como 17 bienes públicos, 20 bienes privados, 31 centros de salud y un bien privado destruido, al igual que un puente.

En Perú, una niña de cuatro años falleció en la ciudad de Tumbes por el golpe de un ladrillo en la cabeza y 73 resultaron heridas, de acuerdo con fuentes oficiales.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

INTERESANTE!  El Clásico español se juega el orgullo y el liderato en la tabla de posiciones

En tanto, desde el Vaticano, el papa Francisco expresó su “cercanía” al pueblo de Ecuador tras el terremoto que ha sacudido este país y que se ha saldado con al menos 14 muertos y cuantiosos daños materiales, también en el vecino Perú.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: