Internacionales
VIDEO: Captan momento en que una mujer estadounidense llama «sois mexicanos, violadores y animales» a un jardinero
Un joven que hacía labores de jardinería en compañía de su madre fue increpado por una mujer que los llamó «animales, violadores y traficantes de droga», únicamente por su origen mexicano.
La escena aparece recogida en un video que un joven identificado como Esteban Guzmán ha compartido en su cuenta de Facebook. En la grabación, que apenas dura 35 segundos, se aprecia cómo Guzmán habla con una desconocida que le hace un grosero gesto con el dedo corazón de su mano y le responde a su pregunta «¿por qué nos odias?» con un categórico: «Porque sois mexicanos».
Cuando el joven le replica que los mexicanos son «personas honestas», la mujer, tras reírse sarcásticamente, contesta: «Violadores, animales, traficantes de drogas». Aunque en el audio no se aprecia bien, parece que la mujer hace alusión al presidente estadounidense Donald Trump.
El video también ha sido difundido en Twitter, donde, en un solo día, ha sido compartido 46.000 veces y acumula casi 75.000 me gusta. La mayoría de los 5.000 comentarios recibidos muestran su apoyo al joven y lamentan el comportamiento de la mujer.
Repitiendo las palabras de Trump
Durante el anuncio de su candidatura para la presidencia de Estados Unidos, Trumphizo comentarios similares a los que la mujer lanzó a Guzmán respecto a los inmigrantes procedentes de México: «Ellos traen drogas, ellos traen crimen, ellos son violadores», fueron las palabras del presidente estadounidense.
En la respuesta final de Esteban Guzmán que acompaña el video colgado en su cuenta de Facebook, da las gracias de forma irónica por votar a Trump porque —asegura— «gracias a él en todas partes soy un violador, un animal y un traficante de drogas». «No sabes lo que se siente al ser tan odiado», añade. Aunque asegura que puede soportar los insultos racistas, Guzmán también agrega que «cuando empiezan a gritarle a mi madre, esa es otra historia». En último término lanza un alegato: «Somos gente honesta, trabajadora y respetuosa. Por favor, ¡tenemos que trabajar juntos para detener el racismo!».
Internacionales
Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro
El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.
En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.
Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.
Internacionales
Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro
La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.
Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.
El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.
Internacionales
Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York
El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.
Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.
A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.
De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.
El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.
Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.
Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.


