2

Connect with us

Internacionales

Perro auxilia a su compañero practicándole reanimación cardiopulmonar

Publicado

el

‘Poncho’, un perro policial, se convirtió en un héroe en la Red, cuando este viernes en la cuenta de la Policía Municipal de Madrid en Twitter fue publicado el video de la demostración de su habilidad para practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) a un agente.

El perro empezó a prestar asistencia en cuando notó que uno de los oficiales cayó al suelo, como si hubiera perdido el conocimiento. El animal se esmera en apretar con sus patas varias veces en el área del corazón, mientras comprueba la respiración del oficial y repite el procedimiento incluso dando saltos, hasta entender que ha pasado el peligro.

Por su parte, los guardias elogiaron a su compañero canino en un mensaje, agregando que ‘Poncho’ hizo su trabajo «de una manera magistral».

Las imágenes, que muestran la práctica del can, se hicieron virales en Internet y por el momento ya han sumado más de 190.000 reproducciones. La reacción de los internautas no tardó en llegar. Varios usuarios de la Red precisaron en los comentarios que se puede aprender mucho de los animales. Al mismo tiempo, un internauta comentó que el video muestra «lo que pueden hacer los animales cuando se les enseña adecuadamente».

Internacionales

Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia

Publicado

el

Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.

Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.

Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.

Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.

Continue Reading

Internacionales

Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.

Publicado

el

Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.

El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.

La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.

De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor

Publicado

el

En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.

Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .

El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído