Connect with us

Internacionales

VIDEO | Cantante de música urbana muere en pleno concierto tras sufrir un infarto

Publicado

el

El cantante Michael Benjamín, conocido como Mikabe, perdió la vida mientras desarrollaba un concierto la noche del sábado.

Usuarios de redes sociales que estaban en el concierto en París, Francia, viralizaron el video del instante cuando Mikabe se desplomó en el escenario.

El artista de 41 años recibió atención médica en el escenario del concierto, pero los paramédicos no pudieron revivirlo.

Medios internacionales, como 20 Minutos, consignan que el artista de origen haitiano falleció a causa de un infarto.

INTERESANTE!  Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

China pide cese de fuego inmediato en la Franja de Gaza

Publicado

el

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, expresó su pensamiento sobre la necesidad de una tregua permanente en el conflicto entre israelíes y palestinos. Xi pidió un alto al fuego in mediato, poner fin a los combates y garantizar la seguridad de los corredores humanitarios para los civiles.

El Ejército israelí emprendió ayer operaciones terrestres en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en su guerra contra Hamás, y generó temores de un «escenario aún más infernal», según la ONU, para los civiles atrapados en un sector muy pequeño del territorio palestino.

Israel, que el 27 de octubre lanzó una ofensiva terrestre en el norte de la Franja, extendió sus operaciones a todo el territorio de casi 2.4 millones de habitantes, casi dos meses después del inicio de la guerra desencadenada el 7 de octubre por un sangriento ataque de Hamás en el sur de Israel.

China señaló que lo ideal para la solución del conflicto es la política de dos Estados, la construcción de un consenso internacional en favor de la paz y el trabajo para alcanzar una resolución integral para Palestina.

De igual forma, China propuso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas cinco puntos concretos: adoptar un alto al fuego total y poner fin a los combates, proteger a los civiles, garantizar la asistencia humanitaria, aumentar la mediación diplomática y buscar una solución política.

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, ya había enunciado que la posición de China sobre la cuestión Palestina-Israel es que la tregua temporal debe conducir a un alto al fuego integral, no a la reanudación de la guerra.

INTERESANTE!  Fallece estrella de ‘Jackass 3D’ , Stevie Lee, a sus 54 años de vida

Los bombardeos más recientes dejaron decenas de muertos en la Franja de Gaza, indicó el servicio de prensa del movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza desde 2007.

Uno de esos bombardeos mató a 25 personas en una escuela de Jan Yunis que albergaba a desplazados, indicó el Ministerio de Salud palestino. Según Unicef, la agencia de la ONU para la infancia, es imposible implementar zonas seguras como las que delimitó Israel.

Según Hamás, un total de 16,248 personas, el 70 % de ellas mujeres y niños, murieron en Gaza desde el inicio de la guerra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Rescatistas encuentran cuerpo de última desaparecida en volcán de Indonesia

Publicado

el

El cadáver de la última senderista desaparecida tras una erupción volcánica en Indonesia fue encontrado el miércoles, indicaron los rescatistas, lo que eleva el balance de muertos a 23, tres días después del desastre.

«El equipo conjunto de búsqueda y rescate descubrió a una víctima de la erupción del monte Marapi, que está siendo evacuada en estos momentos», declaró Abdul Malik, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Padang, a última hora del miércoles.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) había indicado anteriormente que la última víctima era una mujer llamada Siska.

El monte Marapi, en la isla indonesia de Sumatra, lanzó el domingo una columna de cenizas de 3.000 metros sobre su cráter en momentos en que 75 personas caminaban en la zona.

Cientos de rescatistas trabajaron sin descanso por buscar a los senderistas desaparecidos, de los cuales 52 fueron encontrados con vida en una compleja búsqueda, dificultada por nuevas erupciones y el mal tiempo.

Sin embargo, es posible que otras personas subieran al volcán sin registrarse oficialmente. «Es posible que haya senderistas que no se registraron porque a veces algunos senderistas ilegales no quieren pagar», afirmó el jefe de la policía de Sumatra Occidental, Suharyono.

Ahora deberán decidir si se interrumpe o no la búsqueda, que en principio iba a durar siete días, indicó un funcionario de la agencia Basarnas.

Una nueva erupción se produjo poco después del mediodía (05H00 GMT) del miércoles, según un periodista de la AFP. El día anterior se detectaron al menos cinco erupciones.

 

INTERESANTE!  Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén devela monumento a Monseñor Romero en la Ciudad de Roma, Italia
Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 13 muertos y unos 30 heridos al volcar autobús en Honduras

Publicado

el

Al menos 13 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este martes al caer un autobús a una hondonada en las proximidades de la capital de Honduras, informaron los bomberos.

El autobús de la empresa Discovery, que salió de Catacamas (departamento de Olancho, 222 km al este de la capital), se accidentó en la mañana a 32 km de Tegucigapla, desde donde los heridos fueron trasladados a centros asistenciales.

«A un bus que venía de Olancho una rastra (camión) le invadió el carril, sacándolo de la calle y lanzándolo» a una hondonada «de aproximadamente diez metros, falleciendo 11 personas en el lugar y unas 30 resultaron heridas», relató a la AFP el teniente de bomberos Cristián Sevilla.

La cifra subió a 13 por el deceso de dos heridos en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, según su director, Osmin Tovar.

Picture of a bus which plunged into a shallow river near Tegucigalpa on December 5, 2023. At least 13 people were killed and 30 others injured Tuesday when a bus plunged into the ravine and shallow river, firefighters said. (Photo by Johny MAGALLANES / AFP)

«Se han confirmado dos defunciones hasta el momento», dijo Tovar en rueda de prensa.

Tovar indicó que la sección de emergencias del principal hospital público del país estaba «colapsada» por la cantidad de heridos ingresados, ocho de los cuales estaban «sumamente graves».

Hasta el 20 de octubre de este año, unas 1,400 personas murieron y más de 3,000 resultaron heridas en cerca de 5,000 accidentes en Honduras, según las autoridades de tránsito.

INTERESANTE!  Una ex empleada de Michael Jackson aseguró: "Si hablaba, me cortaban el cuello y nunca se encontraría mi cuerpo"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: