Connect with us

Internacionales

Sentencian a 30 años de cárcel a un exentrenador de fútbol por pedofilia en el Reino Unido

Publicado

el

“Pura maldad” y la “encarnación del diablo”. Así calificó el juez al exentrenador y cazador de talentos Barry Bennell tras haberlo condenado a 30 años de prisión por abusar de 12 jugadores de ligas menores en el Reino Unido, informa The Guardian. El abusador podrá salir de la cárcel en libertad condicional luego de cumplir los primeros 15 años de sus sentencias.

“Usted sabía que para cada uno de estos chicos el fútbol era su vida, la carrera por la cual hubieran dado todo”, le dijo el juez Clement Goldstone al exentrenador en un tribunal de Liverpool.

“Usted era como un dios que tenía a su alcance la capacidad de ayudarlos a cumplir sus ambiciones y realizar sus sueños. En realidad, usted fue la encarnación del diablo. Robó sus infancias e inocencias para satisfacer su propia perversión”, prosiguió el letrado.

El “hacedor de estrellas” y sus víctimas
Bennell evitó mirar a sus víctimas, ahora en edades que oscilan entre los 40 a 50 años de edad, mientras se leían las declaraciones que detallaron como algunas de ellas se habían quedado al borde del suicidio, mientras que otros recurrieron a las drogas y el alcohol. Muchas de las que fueron jóvenes promesas futbolísticas aún sufren de depresión, ansiedad, ataques de pánico, ‘flashbacks’ y pesadillas.

Entre los presentes en la corte de Liverpool que ha juzgado el caso se encontraba David Hazeldine, hermano de Mark, que había sido entrenado por Bennell y se suicidó en 2006. También estaba presente Andy Woodward quien, tras ser entrevistado por The Guardian en noviembre de 2006, animó a otros jugadores a salir a la luz para contar sus historias. Woodward recibió el agradecimiento de las víctimas en las escalinatas del tribunal de la ciudad inglesa.

ennell ya ha cumplido dos condenas de cárcel en el Reino Unido y una en EE.UU. y fue hallado culpable la semana pasada de 50 delitos relacionados con 12 jugadores menores de edad —entre 8 y 14 años— entre 1979 y 1990. El que estuviera considerado “hacedor de estrellas” por su habilidad para encontrar talentos jóvenes admitió siete de los cargos de los que fue acusado. El jurado lo encontró culpable de otros 43 delitos.

“Era un niño, y entre mis 10 y 13 años de edad ese monstruo decidió que era divertido usarme de juguete sexual. Mi padre encuentra muy difícil pensar que cuando me estaba llevando a jugar al fútbol para convertirme en el futbolista que siempre había querido ser de hecho durante tres años me estuvo llevando al infierno”, explicó la víctima más joven.

La abogada defensora de Bennell, Eleanor Laws, afirmó que su cliente estaba en remisión de un cáncer y que había sido sometido a dos operaciones para que extirparle tumores. Asimismo, la letrada dijo que el acusado estaba sujeto a un régimen por el cual debía ser alimentado con una sonda ocho veces al día. También aseguró que se encontraba medicado contra la ansiedad y que se había sometido a tratamiento para tratar su pedofilia.

“Hoy le devolvemos a usted nuestra vergüenza, nuestra culpa y nuestra tristeza. Nunca la deberíamos haber cargado nosotros desde un principio”, declaró Micky Fallon, una de las víctimas.

Publicidad

Internacionales

Un hombre descubre que su amigo es el amante de su esposa y lo mata tendiéndole una trampa

Publicado

el

Por

Un hombre de Gales (Reino Unido) fue sentenciado este 19 de octubre a cadena perpetua luego de matar a un amigo suyo que resultó ser el amante de su mujer. Andrew Jones, de 53 años, fue declarado culpable del asesinato de Michael O’Leary, amigo suyo por cerca de 20 años, a principios de mes y deberá pasar al menos 30 años en prisión para considerarse su libertad condicional, informó en un comunicado el Servicio de Enjuiciamiento de la Corona (CPS, por su siglas en inglés).

El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en una granja aislada en el pueblo de Cwmffrwd, en el sur de Gales, donde Jones le disparó a O’Leary con un rifle Colt .22. El acusado envolvió el cuerpo de la víctima en un plástico, lo guardó en el maletero de su camioneta, lo mantuvo oculto y al día siguiente lo incineró. Para no levantar sospechas, hundió el vehículo de Michael en un río, junto con sus llaves y el celular, pero antes le escribió un mensaje a la esposa de su víctima desde ese teléfono haciéndose pasar por él para que pensara que se había suicidado, recogen medios locales.

En un principio, las autoridades abordaron el caso como una desaparición y comenzaron la búsqueda del coche de Michael, que fue hallado poco después del crimen. No obstante, en el transcurso de la investigación los agentes descubrieron la relación entre O’Leary y la esposa de Jones, Rhiannon. Jones confesó que conocía el romance y que le había descubierto un segundo teléfono a su mujer, desde el que se comunicaba con su amante.

Andrew afirmó que el día del homicidio había utilizado ese dispositivo para concertar una cita con Michael y que había llevado un arma para “asustarlo”, la cual en medio de una discusión se había disparado y había herido de muerte a su amigo. Desde el CPS aseguraron que lo que hasta ese momento parecía un trágico accidente resultó ser en realidad un crimen “organizado cuidadosamente”. Fue “claramente una emboscada planeada”, aseguró la jueza del caso.

“Una emboscada planeada”

Jones sabía de la relación clandestina y había pasado meses monitoreando las comunicaciones de los amantes. A pesar de conocer el asunto durante meses, nunca se lo reprochó a su amigo y, en cambio, ideó un plan para matarlo. Usando el teléfono secreto de Rhiannon se hizo pasar por ella y convenció a Michael para que acudiera a un lugar de encuentro, donde lo emboscó y le disparó premeditadamente. Posteriormente, llevó el cuerpo hasta el patio de su residencia y lo quemó con combustible hasta dejar las cenizas. Con una excavadora las recogió, las guardó en un contenedor con los escombros e hizo arreglos para que uno de sus empleados se deshiciera de ellas.

En la escena del asesinato fueron encontrados cuatro casquillos de bala que provenían de un rifle hallado en la casa del asesino, además de manchas de sangre en un montacargas y restos del cadáver en el fondo de un barril en el patio de Jones. Después de extensas excavaciones y tamizados se descubrieron pequeños fragmentos de hueso quemado.

“Después del tiroteo, Jones hizo todo lo posible para encubrir su crimen, incluyendo mover el auto de O’Leary y comenzar a fingir que la víctima se había quitado la vida. Se construyó un caso sólido utilizando el análisis de localización de los teléfonos de ambos hombres, videos de cámaras de seguridad y evidencia de ADN para demostrar que Jones se había movido y desechado el cuerpo”, concluye Leighton Mawer, del CPS.

Continuar Leyendo

Internacionales

Captan a vendedores orando antes de iniciar su jornada

Publicado

el

Por

A través de las redes sociales circula el emotivo video en el que muestra a dos hombres, vendedores por cuenta propia, doblar sus rodillas y rezar antes de iniciar su jornada laboral.

El momento fue captado por una niña quien notó que estos dos hombres estaban orando por sus productos antes de llevarlos a vender. “Los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

Las imágenes conmocionaron a muchas personas que también encuentran en la fe el momento preciso para buscar una alternativa para salir adelante.

Así ocurrió con estos dos vendedores de Brasil, quienes no dudaron en pedir al todo poderoso por un día exitoso y así llevar el sustento diario a sus familias.

“Estaba estacionada aquí y los estaba viendo separar las mercancías. Entonces los dos pusieron sus manos sobre sus bienes y empezaron a rezar”, dijo la autora del video.

View this post on Instagram

O flagrante mais lindo que você vai ver hoje! ❤️ Via lenosmithh/ TT

A post shared by Razões Para Acreditar (@razoesparaacreditar) on

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre abandona a su recién nacida al saber que da positivo a COVID-19

Publicado

el

Una recién nacida fue abandonada por su propia madre luego que resultara positivo a COVID-19, según informó la prensa local este miércoles.

En el reporte detallaron que la mujer –no identificada– llevó a la menor al Hospital Infantil de Palermo, ubicado al sur de Italia, para realizarle la prueba de COVID-19 pero tras dejarla en manos del personal de salud se retiró del lugar y nunca regresó.

Las autoridades sospechan que la mujer sabía que la menor estaba contagiada, ya que acudió con la pequeña cuando ya se encontraba en mal estado de salud.

El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva en Coronavirus, por lo que -siguiendo el protocolo- la pusieron en aislamiento y desde entonces no se supo más de su madre.

Palermo es una ciudad italiana capital de la región autónoma de Sicilia, donde hasta la fecha registra un total de 14 mil 189 casos de COVID-19 y 289 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído