Connect with us

Internacionales

Sentencian a 30 años de cárcel a un exentrenador de fútbol por pedofilia en el Reino Unido

Publicado

el

“Pura maldad” y la “encarnación del diablo”. Así calificó el juez al exentrenador y cazador de talentos Barry Bennell tras haberlo condenado a 30 años de prisión por abusar de 12 jugadores de ligas menores en el Reino Unido, informa The Guardian. El abusador podrá salir de la cárcel en libertad condicional luego de cumplir los primeros 15 años de sus sentencias.

“Usted sabía que para cada uno de estos chicos el fútbol era su vida, la carrera por la cual hubieran dado todo”, le dijo el juez Clement Goldstone al exentrenador en un tribunal de Liverpool.

“Usted era como un dios que tenía a su alcance la capacidad de ayudarlos a cumplir sus ambiciones y realizar sus sueños. En realidad, usted fue la encarnación del diablo. Robó sus infancias e inocencias para satisfacer su propia perversión”, prosiguió el letrado.

El “hacedor de estrellas” y sus víctimas
Bennell evitó mirar a sus víctimas, ahora en edades que oscilan entre los 40 a 50 años de edad, mientras se leían las declaraciones que detallaron como algunas de ellas se habían quedado al borde del suicidio, mientras que otros recurrieron a las drogas y el alcohol. Muchas de las que fueron jóvenes promesas futbolísticas aún sufren de depresión, ansiedad, ataques de pánico, ‘flashbacks’ y pesadillas.

Entre los presentes en la corte de Liverpool que ha juzgado el caso se encontraba David Hazeldine, hermano de Mark, que había sido entrenado por Bennell y se suicidó en 2006. También estaba presente Andy Woodward quien, tras ser entrevistado por The Guardian en noviembre de 2006, animó a otros jugadores a salir a la luz para contar sus historias. Woodward recibió el agradecimiento de las víctimas en las escalinatas del tribunal de la ciudad inglesa.

ennell ya ha cumplido dos condenas de cárcel en el Reino Unido y una en EE.UU. y fue hallado culpable la semana pasada de 50 delitos relacionados con 12 jugadores menores de edad —entre 8 y 14 años— entre 1979 y 1990. El que estuviera considerado “hacedor de estrellas” por su habilidad para encontrar talentos jóvenes admitió siete de los cargos de los que fue acusado. El jurado lo encontró culpable de otros 43 delitos.

“Era un niño, y entre mis 10 y 13 años de edad ese monstruo decidió que era divertido usarme de juguete sexual. Mi padre encuentra muy difícil pensar que cuando me estaba llevando a jugar al fútbol para convertirme en el futbolista que siempre había querido ser de hecho durante tres años me estuvo llevando al infierno”, explicó la víctima más joven.

La abogada defensora de Bennell, Eleanor Laws, afirmó que su cliente estaba en remisión de un cáncer y que había sido sometido a dos operaciones para que extirparle tumores. Asimismo, la letrada dijo que el acusado estaba sujeto a un régimen por el cual debía ser alimentado con una sonda ocho veces al día. También aseguró que se encontraba medicado contra la ansiedad y que se había sometido a tratamiento para tratar su pedofilia.

“Hoy le devolvemos a usted nuestra vergüenza, nuestra culpa y nuestra tristeza. Nunca la deberíamos haber cargado nosotros desde un principio”, declaró Micky Fallon, una de las víctimas.

Publicidad

Internacionales

Abuelita de 75 años practica box para vencer el Parkinson

Publicado

el

Turquía.— Con guantes dorados y zapatos morados, Nancy Van Der Stracten, de 75 años, se sube al ring de boxeo y comienza a luchar contra los síntomas graves de la enfermedad de Parkinson.

A 6 años de su diagnóstico, la mujer belga que vive en Turquía, descubrió por casualidad los beneficios del boxeo sin contacto mientras investigaba la enfermedad. Desde entonces, ha estado perfeccionando sus golpes yendo al gimnasio tres veces por semana.

“El Parkinson es una enfermedad degenerativa. Nunca se detiene, pero puedes… frenarlo”, dijo Van Der Stracten en un gimnasio en la provincia mediterránea de Antalya, donde ha vivido por 15 años.

El boxeo sin contacto no implica recibir golpes, por lo que no hay riesgo de traumatismo craneoencefálico.

Conocida cariñosamente por los lugareños como “tía Naciye”, dijo que cuando entró por primera vez en el ring de boxeo, la gente miraba con la boca abierta a la abuela, ya que no estaban acostumbrados a ver mujeres de su edad en el ring.

“Si tienes más de 50 años te miran así: ‘¿Qué vienes a hacer aquí?’ Pero son gentiles de corazón, los turcos. Así que me dejaron hacerlo”, dijo a Reuters.

El Parkinson, una enfermedad progresiva que afecta a millones de personas en todo el mundo, produce temblores y rigidez, así como problemas para caminar y hablar. A pesar de la investigación limitada, el ejercicio intenso se ha asociado con la mejora de la vida de los pacientes.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Incendio en botadero de basura en Soyapango

Publicado

el

La tarde de este jueves, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) informaron que el incendio registrado en Soyapango se propagó.

Autoridades indicaron que el siniestro se registra en el botadero de la calle que conduce hacia al Arenal, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Según el CBES, el fuego se propagó a la parte baja del barranco, donde además de aplicar agua, explicaron, será necesario descargar tierra para sofocar las llamas.

Bomberos recibieron reportes sobre el incendio dese varios sectores, pues decenas de ciudadanos notaron la columna de humo visible desde varios puntos de la capital.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | ¡Mala madre! asfixiaba a su hijo con almohada para chantajear al papá; ya fue detenida

Publicado

el

México –Una mujer identificada como Aimeé Guadalupe “N” fue denunciada en redes sociales y después detenida por asfixiar con una almohada a su bebé, para chantajear al papá del menor.

Tras ser denunciada en redes sociales, la acusada de intento de infanticidio, escapó y tras varios días prófuga, fue detenida.

No es el primer caso de este tipo

En México no es el primer caso de este tipo ya que a inicios de este año una mujer y un hombre fueron detenidos luego que la abuela del menor los denunciara tras recibir imágenes enviadas por la pareja de su hija quien decía ser narcotraficante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la que se ve al pequeño amarrado a una silla y fuera amenazada con matarlo si no daba dinero.

Así que la señora acudió ante las autoridades de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por temor a la pareja de su hija, con supuestos vínculos delictivos con el Cártel Jalisco Nueva Generación , la abuela dijo que no puede hacerse cargo del menor, por lo que espera a que las autoridades determinen si se queda con su otra hija o con su padre biológico.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído