Connect with us

Internacionales

SALVAJISMO- FUERTES IMÁGENES: Cazador tortura hasta la muerte a un zorro sin una de sus patas

Publicado

el

Las imágenes son de una crueldad tan perturbadora, que resulta muy difícil reproducir el video hasta el final. El impulso lleva al espectador a pulsar el pause apenas pasan unos segundos. La forma despiadada en la que este cazador español golpea sin medida al zorro herido, que trata desesperadamente de escapar, ha estremecido a medio mundo.

(Foto: Twitter @PACMA)

Durante toda la secuencia, el zorro agoniza. Intenta huir de su agresor pero está herido y trota a un ritmo lento y se tambalea. El cazador lo lanza por los aires; le golpea salvajemente con su pistola y le propina repetidas patadas en la cabeza con un ensañamiento inhumano, neurótico. Al tiempo ríe. Sonríe a la cámara.

(Foto: Twitter @PACMA)

En los segundos finales del video el animal, moribundo, tendido en el suelo, da una angustiosa bocanada de aire. El hombre pisa entonces la cabeza del zorro, mientras su compañero, que graba las imágenes, suelta una siniestra carcajada.

La grabación llegó a un grupo de Whatsapp de agentes de la Policía Nacional en España y de la Guardia Civil. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Huesca -que depende de la Guardia Civil- comenzó las gestiones para dar con el autor del despreciable acto y para confirmar la veracidad de las imágenes capturadas.

(Foto: Twitter @PACMA)

El día de ayer pudieron identificar y localizar al cazador, un vecino de la provincia de Huesca, en Aragón, al norte de España. Según indicó el SEPRONA, se trata de un varón de 35 años sin antecedentes penalespor sucesos similares. Ahora se le acusa de un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Se desconoce el lugar en el que se tomaron las imágenes y también la fecha en la que se produjo el bestial maltrato. No obstante,la instrucción del caso se ha presentado ante el Decanato de los Juzgados de Huesca para que el agresor sea procesado judicialmente.

(Foto: @Twitter PACMA)

Desde PACMA, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal en España, advierten que en el país no existen leyes que protejan a los animales silvestres. Fue esta organización la que difundió a través de twitter la grabación para hacerla pública, estremeciendo al público, desencadenando la indignación en redes sociales y logrando la difusión del hecho en medios internacionales.

La presidenta de PACMA, Silvia Barquero, explicó que el partido está analizando las “posibles medidas legales para llevar adelante una denuncia contra estas dos personas”. Sin embargo, contó que en España la legislación contra el maltrato animal no protege a los seres silvestres, que son continuamente disparados por cazadores sin que esto incurra en ningún delito.

“Nos encontramos de nuevo con que las leyes no protegen a los animales silvestres. Es algo que llevamos reclamando durante años, que el Código Penal incluye también la protección de los animales silvestres. Pero el lobby de cazadores es muy potente y cuentan con el apoyo de la mayoría de los partidos políticos” agregó.

(Foto: Twitter @PACMA)

Por el ensañamiento que cometió contra el zorro, y causarle la muerte, la pena máxima que afrontaría este cazador sería de 18 meses. Esto significa que si el responsable del delito no cuenta con antecedentes penales, tal y como apuntó el SEPRONA, no entrará en la cárcel, al ser la condena inferior a dos años.

 

Internacionales

Emiten amenaza de tsunami en Alaska tras un terremoto de 7,5 en el Pacífico

Publicado

el

Un sismo de 7,5 —registrado este 19 de octubre a las 20:54 (GMT) al sur de las islas Aleutianas— ha motivado una alerta de tsunami para varias partes de la costa sur de Alaska.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) del Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (NWS), informa que la alerta se extiende a la parte sur de la península de Alaska, así como para la ciudad de Homer, localizada en la península de Kenai y para varias de las islas Aleutianas.

Se precisa que el epicentro del sismo se ubicó en el océano Pacífico, 88 kilómetros al sureste de la ciudad de Sand Point, Condado del borough de Aleutianas Orientales. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 40,2 kilómetros.

De acuerdo con los datos del Servicio Geológico de EE.UU., tras el sismo principal se han registrado una docena de réplicas en la misma zona, con magnitudes de 2,5 a 5,9.

Continuar Leyendo

Internacionales

Sacan a joven muerto de ataúd porque su familia no tenía dinero para pagar su funeral

Publicado

el

Por

Un hecho lamentable ocurrió el pasado fin de semana en la localidad de Tehuacán, Puebla, en México, en donde una familia humilde y de origen indígena fue víctima de la peor de las bajezas mientras velaban a su hijo fallecido.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad, la familia perdió por causas naturales a su hijo de 19 años, y como es costumbre en millones de hogares mexicanos, se suele velar el cuerpo en las casas.

La familia habría acudido a una funeraria a solicitar un ataúd para colocar el cuerpo de su hijo, el cual les fue entregado, pero a las pocas horas, empleados del negocio arribaron a la casa en donde se llevaba a cabo el funeral para exigir el pago de $3,500 pesos (unos $165 dólares) por sus servicios.

Los padres del fallecido solo habían podido reunir unos $45 dólares, así que los empleados sacaron el cadáver del féretro y lo pusieron en el suelo para llevarse el ataúd y usarlo en otro funeral.

Los vecinos de la familia se compadecieron de su pena y se movilizaron para comprar otro ataúd y que pudieran enterrar a su hijo.

El hecho llegó a oídos de las autoridades municipales, quienes los ayudaron también otorgándoles un lugar en el cementerio, sin costo, para que pudieran sepultar al joven.

Continuar Leyendo

Internacionales

Violan a niña de 7 años mientras se encontraba en clase virtual

Publicado

el

Perturbador hecho del que fueron testigos una maestra y sus alumnos de primer grado de primaria de una escuela de Chicago cuando fueron testigos de un terrible hecho en contra de una de las pequeñas que tomaban clase.

Resulta ser que la maestra ser encontraba en clase cuando de repente, ella y los niños se percataron de un hecho terrible: una de sus estudiantes, de tan solo 7 años, estaba siendo violada. El agresor no se percató que la cámara de la computadora se encontraba encendida y de inmediato, la profesora denunció el hecho ante la policía.

La maestra pidió a los demás alumnos que salieran del aula virtual mientras algunos pequeños le preguntaban qué era lo estaba ocurriendo.

La policía logró arrestar el pasado jueves al agresor, el cual fue identificado como Catrell Walls, de 18 años, quien según la fiscal estatal adjunta del condado de Cook, Andreana Turano, el joven mostró un total desprecio por los niños y una “insensibilidad desenfrenada por la vida humana”.

La niña declaró que durante todo el último año ha sido víctima de agresiones sexuales por parte de Walls. La maestra afirmó que vio cómo el joven la obligó a tener sexo oral.

Por su parte, la defensa del chico argumentó que padece de una “discapacidad” que le impide controlar sus impulsos, cosa que deberá demostrar en su próxima audiencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído