2

Connect with us

Internacionales

Menor de 12 años violada y embarazada cuenta su martirio: “Me da mucho miedo morirme”

Publicado

el

Miembros de la comunidad dominicana de El Choco, en el municipio Padre Las Casas, en Azua, pidieron a las autoridades que procesen criminalmente al sospechoso de violar y dejar embarazada a una menor de 12 años, que ya tiene 7 meses de gestación.

La joven y su madre hablaron esta semana con el canal de noticias CDC en República Dominicana para denunciar que el supuesto agresor permanece por la libre, mientras ellas no tienen dinero ni para comer.

Aunque el reporte no indica la fecha específica del ataque, la información disponible apunta a que el sujeto abusó sexualmente de la adolescente cuando ésta salió en busca de un remedio para una tía.

Fue en ese momento que alegadamente la secuestró y agredió.

“No sabía lo que estaba pasando y yo la veía ‘panzudita’…yo le hacía remedios y todo lo botaba”, relató la madre.

La menor por su parte dijo temer por su vida debido a que es muy joven para cargar un niño en su vientre.

“Me da mucho miedo de yo morirme”, indicó al medio.

La madre añadió que están preocupadas por la poca atención brindada a la menor en el Hospital Taiwán, ya que previamente le negaron una ecografía debido a que no podían pagarla.

“Aunque ella venga de lejos, son 1,000 pesos. ‘Doctora, allá son 500 pesos’ y yo no tengo nada de dinero. Yo lo que puedo tener aquí porque todo hay que pagar son $300, y dice ella, ‘no, ninguno 300 pesos, son 1,000 pesos”, habría sido el intercambio entre la madre y personal médico del lugar.

En ese sentido, la niña lamentó la falta de ingresos incluso para la comida diaria y para los artículos básicos del hogar.

“A veces me da mucha y cojo un paz y me acuesto con eso”, expresó la menor quien duerme en la misma cama con sus cuatro hermanos.

Internacionales

Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala

Publicado

el

Por

Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.

En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.

Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.

Continue Reading

Internacionales

Alerta en Nueva York: Tormentas, inundaciones y posible tornado este sábado durante la final del Mundial 2026

Publicado

el

Por

Mientras miles de aficionados arriban a Nueva York y Nueva Jersey para la gran final del Mundial FIFA 2026, las autoridades meteorológicas emitieron alertas por condiciones climáticas severas este sábado 18 de julio. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) y el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA advierten sobre tormentas intensas, vientos destructivos y riesgo aislado de tornados, especialmente en la ciudad de Nueva York y el oeste de Nueva Jersey.

Se esperan fuertes aguaceros con acumulados de hasta 2 pulgadas (5 cm) por hora, que podrían provocar inundaciones repentinas en sótanos, carreteras y ríos. Los vientos podrían superar los 60 mph (96 km/h), derribando árboles y causando cortes de electricidad. Aunque el riesgo de tornado es bajo, existe probabilidad de vientos lineales dañinos, principalmente entre la tarde y la noche.

Las autoridades de Manejo de Emergencias de Nueva York (NYCEM) recomiendan evitar traslados innecesarios, no entrar a sótanos inundados y prepararse para posibles retrasos en vuelos y transporte. El domingo se espera mejora con cielo despejado, aunque los efectos de inundaciones podrían persistir. Para la final en el MetLife Stadium, se anticipan temperaturas cercanas a 29°C.

Continue Reading

Internacionales

Hackean cuenta de X de Xiomara Castro y desaparecen publicaciones de su gestión

Publicado

el

La cuenta de X de la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, fue hackeada este viernes, provocando cambios en el perfil y la desaparición de todas las publicaciones que documentaban su gestión presidencial.

De acuerdo con la información difundida, una de las primeras señales de la intervención fue la modificación de la descripción de la cuenta, que dejó de identificar a Castro como «expresidenta de Honduras». En su lugar, aparecieron palabras relacionadas con videojuegos, la bandera de Israel y un enlace hacia un sitio web para adultos.

Asimismo, desde el perfil comenzaron a publicarse mensajes relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, contenidos que no correspondían a las publicaciones habituales de la exmandataria.

Otro de los cambios detectados fue la desaparición de todas las publicaciones realizadas durante los últimos años, las cuales documentaban la gestión presidencial de Xiomara Castro. Tras entregar la Presidencia, se había informado que la cuenta permanecería activa como una «memoria histórica» de su administración.

Hasta el momento, ni los hijos de la exmandataria ni su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, se han pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, el exviceministro de Comunicaciones y Prensa, Ivis Alvarado, informó que, tras el presunto hackeo, fueron eliminadas todas las publicaciones históricas de la cuenta.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído