Internacionales
“Mami, maté a alguien”: borracho atropella a un abuelito y se lleva el cuerpo

Imagen de referencia
Las palabras de un joven de 27 años, al llegar a su casa después de una larga borrachera y atropellar a un abuelito en el camino, fueron: “mami, maté a alguien”.
Se trató de Julio “N”, joven originario de Puerto Rico que conducía su automóvil borracho y le quitó la vida a un anciano en las calles del municipio de Rio Grande.
Lo más aterrador de la historia, es que la víctima terminó desmembrada y adentro del propio auto del joven quien, producto de la borrachera, no se dio cuenta hasta que llegó a su vivienda y le confesó el accidente a su madre.
“El peatón salió expulsado, penetró el cristal delantero y cayó sobre el asiento del copiloto”, comentó el Jefe de Tránsito de la Policía de Puerto Rico.
En diversas declaraciones, el joven confesó el crimen a su mamá y ella, lo corroboró al ver el cuerpo dentro de carro.
Ahora, el varón enfrenta un proceso judicial con el que podría pasar varios años en la cárcel y está obligado a pagar una gran indemnización de dinero a la familia del fallecido, por todos los daños causados.
Internacionales
Vivo de milagro: hombre sobrevive a balacera durante asalto

Un hombre de 31 años resultó ileso tras ser víctima de un violento asalto la mañana de este miércoles en la Calzada Raúl Aguilar Bátres y 4ª calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala.
El hecho ocurrió mientras el conductor de una camioneta se encontraba detenido por el tráfico. Fue entonces cuando varios delincuentes armados lo interceptaron y, al suponer que la víctima intentaba defenderse, abrieron fuego contra el vehículo.
Los disparos impactaron en la puerta del automotor, sin alcanzar al conductor, quien fue despojado de su teléfono celular. Aunque no sufrió heridas, fue atendido por Bomberos Voluntarios debido a una crisis nerviosa.
Autoridades investigan el hecho para dar con los responsables.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.