Connect with us

Internacionales

Maestro agarra a «cinchazos» a estudiante por hacer bullying a compañeros

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un maestro agarró a cinturonazos a un alumno, luego de que éste le hiciera bullying a uno de sus compañeros durante clases, lo que generó cientos de críticas contra el centro educativo, además llegó a las autoridades educativas en Perú.

Este hecho ocurrió en la Institución Educativa Mendiola, donde el docente Daniel Mendiola estaba impartiendo su clase y se percató que uno de sus estudiantes agredió físicamente a otro, por lo que sin dudarlo, decidió actuar.

Frente de toda su clase, el profesor se quitó el cinturón y golpeó al menor, acción que causó conmoción entre los estudiantes, quienes decidieron grabar con sus celulares y difundirlo en redes sociales.

Cabe destacar que pese a que el caso llegó hasta las autoridades educativas, los directivos acordaron no aplicar sanciones contra el profesor, incluso no fue denunciado ante las autoridades peruanas debido a la respuesta de los padres de familia.

Estos salieron en defensa de Mendiola, y reconocieron su labor ante un caso de acoso escolar, por lo cual fue reincorporado a sus labores, ya que había sido suspendido mientras se investigaba su caso.

Finalmente, luego de quedar absuelto de todas las acusaciones, el maestro compartió un mensaje a través de sus redes sociales, donde agradeció la muestra de cariño que recibió durante el proceso de investigación y aseguró que la labor de un profesor no sólo es “llenar cuadernos” sino también “enseñar y cultivar valores”.

INTERESANTE!  EE.UU., podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus, afirma la OMS y alerta a Trump

Internacionales

Demandan a TikTok por la muerte de dos niñas que realizaron el viral ‘desafío de apagón’

Publicado

el

Foto: Cortesía

La red social de origen chino TikTok se enfrenta a dos demandas por homicidio culposo en EE.UU. luego de que dos niñas perdieran la vida por participar en el ‘desafío de apagón’, un reto viral de la plataforma en el que la gente se asfixia voluntariamente hasta perder el conocimiento.

Las demandas fueron presentadas conjuntamente este viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y en ellas se sostiene que las víctimas (Lalani Erika Walton, de 8 años, y Arriani Jaileen Arroyo, de 9) consumieron durante horas los videos del desafío que el algoritmo de TikTok les mostraba.

Arriani fue hallada en febrero de 2021 colgada de una correa de perro en su sótano, mientras que Lalani fue encontrada en julio de ese mismo año colgada «con una cuerda alrededor del cuello» en su dormitorio.

«TikTok ha invertido miles de millones de dólares para diseñar y desarrollar intencionalmente su producto para alentar, habilitar y enviar contenido a adolescentes y niños que el demandado sabe que es problemático y altamente perjudicial para la salud mental de sus usuarios menores de edad», afirma el texto de las demandas, recogido por medios locales.

No es la primera vez que se genera polémica por este desafío, ya que varios niños y adolescentes han muerto en circunstancias similares. Así, el mes pasado TikTok fue demandado por la familia de Nylah Anderson, una niña que fue encontrada inconsciente en su habitación en los suburbios de Filadelfia (EE.UU.) y perdió la vida tras pasar cinco días en una unidad de cuidados intensivos pediátricos.

INTERESANTE!  Cementerios y las funerarias de Bolivia colapsaron por el aumento de muertes por COVID-19
Continuar Leyendo

Internacionales

Por violación agravada y robo con fuerza capturan a un agricultor en Honduras

Publicado

el

Imagen de referencia

La Policía Nacional de Honduras capturó este fin de semana a un sospechoso de delito sexual y delito contra la propiedad en la aldea Santa Marta del municipio de San Marcos.

El sujeto fue identificado como un agricultor de 39 años de edad, originario de Potrerillos, Cortés y residente en el mismo lugar donde se llevó a cabo la detención.

“El importante resultado operativo fue reportado, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la aldea Santa Marta del municipio de San Marcos”, señaló la policía.

De acuerdo con el informe policial, el Juzgado Segundo de Letras de La Esperanza, Intibucá, habría ordenado previamente su captura desde el 15 de marzo de este año, sin embargo, no fue sino hasta este sábado que lo detuvieron.

“En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por la supuesta comisión de los delitos de violación agravada y robo con fuerza en perjuicio de testigo protegido”, reza la misiva.

Las autoridades policiales realizaron el trasladó del imputado al tribunal correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

INTERESANTE!  Hombre de 30 años muere al contagiarse en una "Fiesta COVID" en Texas
Continuar Leyendo

Internacionales

Encuentran 31 cadáveres en descomposición en una funeraria de Indiana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La policía abrió una investigación luego de haber encontrado más de 30 cuerpos, algunos en descomposición, dentro de una funeraria del sur de Indiana.

La policía en el suburbio de Jeffersonville en Louisville respondió a Lankford Funeral Home and Family Center el viernes por la noche y encontró 31 cuerpos, incluidos algunos “en etapas avanzadas de descomposición”, dijo el mayor Isaac Parker.

Dijo que la oficina del forense del condado había informado de un fuerte olor que emanaba del edificio. En el interior, los oficiales que vestían equipo de materiales peligrosos encontraron cuerpos “en diferentes lugares alrededor del edificio”. 

Algunos de los cuerpos habían estado en la funeraria desde marzo, dijo Parker. La policía también encontró los restos cremados de 16 personas.

“Fue una escena muy desagradable”, dijo Parker. “Las condiciones no eran buenas”.

El dueño de la funeraria ha estado hablando con la policía desde el viernes pasado, aseguró Parker, y hay una investigación en curso.

Los restos fueron llevados a la oficina del forense del condado de Clark para su identificación, y la policía le pidió a cualquier persona que pudiera tener información que se comunique con la oficina del forense, según KWQC.

INTERESANTE!  Diplomático estadounidense atropella mortalmente a un motociclista

Una mujer que envió el cuerpo de su hermano a la funeraria para la cremación después de su muerte en abril le dijo a WHAS-TV que todavía está esperando sus restos. Tara Owen dijo que cuando se acercó al director de la funeraria, él respondió que estaba “lidiando con muchas cosas en este momento”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído