2

Connect with us

Internacionales

Madre y padrastro venden a su hija de 11 años a cambio de un carro y dinero; ya fueron detenidos

Publicado

el

Una madre y un padrastro permitieron a un hombre violar a su hija de 11 años a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en la ciudad de Danlí, en Honduras, informa la Dirección Policial de Investigaciones del país (DPI).

Según la investigación, los padres de la niña la vendieron para conseguir un carro Hyundai y pagos mensuales en efectivo. La menor sufrió abusos sexuales durante seis meses.

La DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, arrestó a la madre, de 33 años, al padrastro, de 33, y al violador, de 29. Los tres se enfrentan a cargos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada, en perjuicio de una menor de 11 años, y ya fueron entregados a las autoridades competentes para que sean procesados conforme a la ley.

Durante la detención, los agentes también incautaron el Hyundai, los teléfonos de los arrestados y una tableta Samsung, que constituyen pruebas. Mientras tanto, la niña fue puesta a disposición de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

El padre biológico de la menor, Enoc González, que se separó de la madre hace ocho años, ha pedido la custodia de su hija, mientras ya está criando a otros dos hijos que tuvo con la detenida. «Eso no tiene nombre, no puedo decirle nada», declaró el hombre, quien calificó lo ocurrido de «horrible».

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Internacionales

«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina

Publicado

el

Imagen de referencia 

Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.

Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.

«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.

Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».

Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.

Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído