Connect with us

Internacionales

IMÁGENES (+18) – Hombre lapidó a su novia en medio de una autopista

Publicado

el

El hecho fue registrado en la madrugada del viernes desde una cámara de seguridad ubicada en la autopista Makhachkala, en Chechenia, es estremecedor. Muestra a un hombre, luego identificado como Anar, de 25 años, sacando de un auto a una mujer, de 32, con la ayuda de otra persona.

Luego la arrastró hasta el medio de la autopista y la pateó hasta dejarla inconsciente. Entonces, fue a un costado del camino a buscar una roca y se la arrojó en la cabeza. Repitió varias veces la secuencia hasta asegurarse de que estuviera muerta.

El asesino dejó a la víctima tirada y se fue. La Policía lo atrapó horas más tarde.

«Estaba en la casa con otro hombre», dijo Anar a los agentes que lo interrogaron. «No sé por qué pasó eso. No era yo mismo», afirmó en un intento por justificarse.

Varios autos pasaron por al lado mientras se produjo el homicidio, pero nadie intervino para evitarlo.

INTERESANTE!  Más de 440 muertos por dengue en Perú, la peor cifra en décadas

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  Conductor que manejaba pick up accidentado en Sonsonate iba desvelado confirman autoridades, hecho dejó 6 lesionados
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Costa Rica reporta primera víctima mortal por coronavirus
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  VIDEO | Mujer rechaza ayuda de víveres para cederlo a su vecino más necesitado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: