2

Connect with us

Internacionales

Hamás reporta 32.705 muertos en Gaza

Publicado

el

El Ministerio de Salud del movimiento terrorista palestino Hamás indicó este sábado que al menos 32.705 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas, murieron al menos 82 personas, según un comunicado del ministerio. Además, Hamás indicó que 75.190 personas han resultado heridas desde que comenzaron los enfrentamientos.

«La ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 82 muertos y 98 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas», señaló el Ministerio de Salud en su recuento diario, que incluye muertos desde la tarde de ayer, pero no a los más de 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros.

En el hospital de Al Shifa, tomado militarmente desde el pasado 18 de marzo, «los soldados llevaron a cabo ataques atroces contra civiles y personal médico desde el interior del complejo, lo que incluyó ejecuciones, detenciones, torturas y desplazamientos forzados», reportó este sábado la agencia palestina de noticias Wafa.

Además, aviones de combate israelíes bombardearon diferentes puntos de la ciudad de Gaza, matando a «decenas de civiles palestinos», según fuentes médicas, y en el centro del enclave atacaron una vivienda en el campamento de Maghazi, lo que también provocó la muerte de un número indeterminado de civiles.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

VIDEO | Policía salva por segundos a un bebé que se asfixiaba

Publicado

el

Un policía de la Patrulla Municipal de San Isidro, en Argentina, salvó la vida de un bebé de un año que se estaba ahogando durante un patrullaje realizado en la madrugada en Villa Adelina, informó la prensa local.

Lo que comenzó como un recorrido preventivo de rutina se convirtió en una emergencia cuando Milo, un bebé de apenas un año, presentó dificultades para respirar tras comenzar a ahogarse.

Al percatarse de la situación, el oficial tomó al menor en brazos y le practicó maniobras de primeros auxilios. Luego de varios instantes de tensión, el bebé logró recuperar la respiración gracias a la rápida intervención del agente.

Tras estabilizar al menor, los agentes escoltaron a la familia hasta el Hospital de Boulogne. Antes de su llegada, notificaron al personal médico sobre la emergencia y permanecieron en el centro asistencial hasta confirmar que Milo se encontraba fuera de peligro.

Posteriormente, el hospital confirmó que el niño estaba en buen estado de salud.

La familia agradeció la rápida actuación del policía y del resto de agentes que participaron en la emergencia. “En el peor susto de nuestras vidas, aparecieron ustedes. Cristian, fuiste nuestro ángel”, escribió la madre del bebé.

De acuerdo con la prensa local, la pronta respuesta, la capacitación y el compromiso de los agentes que patrullaban la zona permitieron que una situación que pudo terminar en tragedia tuviera un desenlace favorable.

Continue Reading

Internacionales

VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo

Publicado

el

Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.

El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.

Continue Reading

Internacionales

PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.

El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído