2

Connect with us

Internacionales

Guerra de Cárteles de drogas: Con tiro de gracia matan a un sujeto dentro de un mercado

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un hombre fue asesinado a disparos en calles del mercado de La Merced en la alcaldía de Venustiano Carranza en la Ciudad de México, esto en medio de la disputa entre cárteles del narcotráfico como el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) conocido como Fuerza Anti Unión, el Cártel de Tláhuac y Unión Tepito entre otros.

Según reportes, los hechos ocurrieron entre las calles a unas cuantas yardas del centro histórico de la capital del país y al parecer se trataba de un comerciante quien supuestamente había recibido amenazas de muerte de un líder de vendedores ambulantes, aunque eso no ha sido confirmado por las autoridades.

En las escenas se muestra el momento en que la víctima platica con una mujer frente a la entrada de un edificio, cuando al sitio llegan dos sujetos, uno de ellos, sin mediar palabra le dispara a quema ropa en varias ocasiones. La mujer con la que platicaba la víctima salió corriendo despavorida ente lo que ocurría.

De igual manera se ve cómo el cómplice del matón introduce el arma que portaba entre los barrotes de la entrada del edificio al parecer para amenazar a las personas que estaban en el interior del lugar mientras que su cómplice continuó baleando al hombre a quien le disparó sin contemplación hasta matarlo.

En los últimos meses, la violencia se disparó en la capital mexicana, lugar en donde antes se negaba la presencia del crimen organizado, pero según datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), los homicidios dolosos en la Ciudad de México han ido a la baja.

Pues de diciembre de 2018 a julio de 2019, este delito mostró una disminución, pues en el primer mes mencionado se tuvo cuenta de 233 investigaciones por homicidio doloso, mientras que en el último se levantaron 120.

El comportamiento, según el registro, fue así: enero, 191; febrero, 162; marzo, 229; abril, 192; mayo, 221; junio, 126; y julio, 120.

Internacionales

Dos salvadoreños y una nicaragüense son capturados tras ser señalados de asaltar pasajeros de autobús en Honduras

Publicado

el

Dos salvadoreños y una mujer nicaragüense estuvieron a punto de ser linchados luego de ser señalados por pasajeros de un autobús de presuntamente cometer asaltos en Tegucigalpa, Honduras.

Tras una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Nacional de Honduras procedieron a capturar a los sospechosos, quienes negaron las acusaciones ante las cámaras y micrófonos de medios de comunicación locales.

De acuerdo con usuarios del transporte colectivo, los señalados habrían estado asaltando a los pasajeros de una unidad de autobús, hasta que los usuarios y el motorista decidieron enfrentarlos.

Además, algunos empleados de ruta aseguraron, fuera de cámaras, que ya han identificado a estos y otros sujetos que se dedicarían a esta actividad ilícita.

Los trabajadores manifestaron estar cansados de esta situación y solicitaron a las autoridades actuar ante los hechos que afectan a la población.

Continue Reading

Internacionales

Patrulla de la PNC de Guatemala cae a barranco y deja un agente fallecido y nueve heridos

Publicado

el

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala cayó al fondo de un barranco en el departamento de Sololá, dejando como resultado un agente fallecido y nueve personas heridas, según informaron medios de comunicación locales.

El accidente vial ocurrió durante la madrugada de este jueves 16 de julio, en el kilómetro 159.7 de la ruta que comunica Santa María Visitación con el sector Lagunas, en Sololá, Guatemala.

De acuerdo con los reportes, la patrulla policial terminó en el fondo del barranco por causas que aún no han sido determinadas por las autoridades guatemaltecas.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades de Guatemala no habían informado las razones que provocaron que la unidad policial se precipitara al barranco.

Continue Reading

Internacionales

Ataque armado deja dos muertos, entre ellos un menor de edad, en Honduras

Publicado

el

Un nuevo hecho violento generó consternación en la zona norte de Honduras, luego de que dos personas perdieran la vida durante un ataque armado registrado en el barrio Las Brisas, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés.

Las autoridades informaron que entre las víctimas se encuentran un joven de 21 años y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con las investigaciones policiales, varios sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y cubrían sus rostros con pasamontañas llegaron hasta el lugar donde se encontraban las víctimas y, sin mediar palabras, comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Como resultado del ataque, falleció en el lugar Marvin Noé Gómez Fajardo, conocido con el alias de «El Tato», de 21 años, originario de Santa Bárbara y residente del barrio Las Brisas.

Por su parte, familiares identificaron al adolescente como Óscar David García, de 16 años, quien murió mientras era trasladado hacia un centro asistencial de San Pedro Sula debido a la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído