Connect with us

Internacionales

FDA limita a la población que puede recibir la vacuna Covid de Johnson & Johnson

Publicado

el

Todo los seres humanos somos conscientes del gran reto que nos vino a imponer la pandemia de Covid, en todos los sentidos pero particularmente en en el campo de la medicina, en donde diversos expertos en salud trabajaron arduamente para poder crear una vacuna en tiempo récord que pudiera hacerle frente al virus.

Aunque a más de un año de haber iniciado global mente la campaña de vacunación contra el Covid, en donde se ha podido comprobar que aquellas certificadas por los organismos regulatorios de salud de todo el mundo son seguras, lo cierto es que hay alguna que otra cuyos efectos secundarios preocupan.

Ese es el caso de la vacuna de Johnson & Johnson y por ello, este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), anunció que se ha limitado la población a la cual se le puede aplicar esta vacuna debido a que se ha registrado un riesgo continuo de la formación de coágulos de sangre, raros pero graves.

La FDA indicó que la vacuna de Johnson & Johnson solo deberá administrarse a adultos que no puede recibir una vacuna diferente o que la han solicitado de forma específica.

Sobre el tema, las autoridades de salud de EE.UU. desde hace ya tiempo han recomendado a la población que opten por primeras dosis de vacunas anti-Covid de Pfizer o Moderna.

A través de un comunicado, los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar de nuevo los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos potencialmente mortales dentro de las 2 semanas posteriores a la vacunación.

INTERESANTE!  Policía y Fuerza Armada capturan a 11 pandillero tras denuncia ciudadana en Ahuachapán

La vacuna de Johnson & Johnson inicialmente se consideró una herramienta importante en la lucha contra la pandemia porque solo requería una inyección. Pero la opción de dosis única resultó menos efectiva que dos dosis de otras vacunas. 

Y respecto al tema de la formación de coágulos de sangre relacionados a la aplicación de dicha vacuna, aunque realmente son raros los casos, aún se siguen registrando.

Científicos federales identificaron 60 casos, incluidos 9 que fueron fatales, a mediados de marzo. Eso equivale a un caso de coágulo de sangre por cada 3.23 millones de inyecciones de J&J administradas, explicó la FDA.

Además, a esta vacuna se le agregará una advertencia más clara acerca de las posibles “consecuencias para la salud debilitantes y a largo plazo” del efecto secundario.

A pesar de la restricción, el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, dijo que la vacuna de Johnson & Johnson “todavía tiene un papel en la respuesta pandémica actual en los Estados Unidos y en toda la comunidad mundial”.

Aunque también se ha comprobado que una de las repercusiones que puede traer al organismo el enfermar de coronavirus es desarrollar algún problema de trombosis, lo cierto es que la relacionada con las vacunas tiene un mecanismo de acción diferente.

Generalmente, los coágulos derivados de las vacunas se forman en sitios inusuales, como las venas que llevan sangre al cerebro, así como en pacientes que también desarrollan niveles anormalmente bajos de plaquetas que forman coágulos.

Los síntomas de los coágulos inusuales derivados de la vacuna de Johnson & Johnson incluyen fuertes dolores de cabeza una o 2 semanas después de su aplicación, no de inmediato, así como dolor abdominal y náuseas.

INTERESANTE!  La polémica lectura del rostro de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”

Internacionales

VIDEO | Captan momento exacto cuando un motociclista es golpeado por una rastra en Honduras

Publicado

el

Por

Usuarios de redes sociales captaron el instante cuando un tráiler chocó contra una motocicleta en una de las calles de Honduras.

En el video se aprecia que un camión está mal estacionado sobre un transitada calle en el mencionado país centroamericano.

Otros vehículos pesados que transitaban por la carretera tenían que hacer maniobras para evitar chocar con el camión mal estacionado.

Un furgón hizo un viraje para no chocar con el camión mal estacionado, pero por las dimensiones de su contenedor el conductor no se percató que en la vía había un motociclista. 

Afortunadamente, en este accidente el conductor de la motocicleta pudo levantarse por su propio pie.

INTERESANTE!  Abuela metió a su nieta de 4 años en agua hirviendo por orinarse en el sofá
Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO + 18 AÑO | Sicarios torturan y matan a una pareja, cuerpos terminaron tirados en la calle

Publicado

el

Por

De acuerdo con reportes polacos a las 6:00 horas del sábado en la avenida Vicente Guerrero, cerca de la escuela primaria Silvestre Castro en Palomares, había un hombre y una mujer sin vida.

Al lugar acudieron policías de los tres órdenes de Gobierno y acordonaron la escena del crimen. A la joven, de acuerdo con los datos, tenía tapado los ojos con un trapo rojo.

Los peritos realizaron las diligencias y posteriormente ordenaron que trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaran los dos cuerpos que están en calidad de desconocidos.

INTERESANTE!  Sujeto es arrestado portando un arma ilegal en Apopa
Continuar Leyendo

Internacionales

Difunden videos del mono araña vestido de sicario, mascota de un narco abatido en Texcaltitlán

Publicado

el

Por

Surgió la imagen de un mono araña que murió junto a uno de los sujetos armados abatidos.  En el noticiero de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que el primate sí era la mascota de uno de los integrantes de La Familia Michoacana que murió en el enfrentamiento.

Fuentes de inteligencia estatales proporcionaron al noticiero algunas fotografías y videos de la supuesta célula delictiva en la que se ve al joven convivir con el monito.  En las grabaciones se observa que el mono araña se relaciona con sujetos que usan ropa táctica.

También alimentaban al animal  y lo vestían con un pañal.

De acuerdo con la información presentada el joven abatido formaba parte del equipo de seguridad del líder regional de La Familia Michoacana, quien huyó tras el operativo.

Agregaron que la Fiscalía mexiquense busca a un especialista en primates para realizarle una autopsia al mono araña asesinado.

De acuerdo con información de la Fiscalía mexiquense, el primate que habría sido baleado y otras mascotas del mismo tipo fueron la clave para dar con este grupo criminal que ha participado en emboscadas y actos delictivos en el sur del Edomex, según la fiscalía estatal.

Qué pasará con el mono araña que murió en enfrentamiento de La Familia.

La dependencia mexiquense indicó que en estricto apego a los protocolos, se realizará la necropsia al animal por parte de un médico veterinario especialista en la especie e integrante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, está atento para cualquier otra prueba pericial que ordene practicar el Agente del Ministerio Público.

INTERESANTE!  El video de Noelia moviendo su curvilínea figura en tanga rosada y botas altas

Adicionalmente el Agente del Ministerio Público determinará lo conducente respecto de posibles ilícitos de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.

La FGJEM continuará con las diligencias para el debido esclarecimiento de los hechos. En la refriega derivada de un operativo para capturar a un mando de la célula delictiva mencionada, murieron 11 presuntos integrantes de la Familia Michoacana, 10 fueron aprehendidos, cuatro resultaron lesionados, de los que tres fueron dados de alta.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído