Connect with us

Internacionales

Fallece niño de 5 años tras comer hongos venenosos

Publicado

el

Alí, un niño afgano de 5 años que había sido evacuado de Kabul junto con su familia, murió en Polonia tras comer hongos venenosos que recogió en las cercanías de un centro de refugiados ubicado en las inmediaciones de la capital, Varsovia. Su hermano Mustafá, de 6, permanece internado en estado grave.

La familia llegó a Polonia el 23 de agosto y poco después se produjo la ingesta de los hongos que utilizaron para hacer una sopa. Cuando comenzaron a sentir malestar fueron trasladados desde la localidad Podkowa Lesna, cercana a Varsovia, a un centro de salud infantil en la capital del país.

Autoridades del centro de salud confirmaron este jueves 2 de septiembre el deceso de Alí, quien días atrás había sufrido muerte cerebral. En ese momento, los médicos expresaron que había sufrido “daño cerebral irreversible”.

Por su parte, Mustafá fue sometido a un trasplante de hígado y, aunque la cirugía fue exitosa, su estado es sumamente grave. “El hígado trasplantado está funcionando correctamente, pero en las últimas 24 horas hemos observado un aumento de los síntomas de daño severo en el sistema nervioso central. El pronóstico de supervivencia en el niño es desfavorable”, afirmó Marek Migdal, director del hospital.

Por su parte, su hermana, de 17 años, también intoxicada con los hongos, presentó una mejoría en su estado de salud y fue dada de alta.

Este no es el único caso de evacuados afganos intoxicados con hongos venenosos en Polonia, ya que un hombre fue víctima de un hecho similar en otro centro para refugiados cercano a Varsovia.

* El movimiento talibán, designado como “organización terrorista” por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Publicidad

Internacionales

Atrapan a “Lady Tamales” en Houston, Texas; robó a varios ancianos en sus viviendas

Publicado

el

Blanca Delarosa, apodada “Lady Tamales”, se encuentra encarcelada en Houston, Texas, acusada de robar a ancianos en la zona.

Delarosa, identificada por las autoridades como una “ladrona en serie”, alegadamente ingresó con engaños a viviendas de personas de edad avanzada para despojarlos de sus pertenencias.

En algunas ocasiones, la mujer se hizo pasar como vendedora de tamales para ganar acceso a sus víctimas no solo en Houston, también en Deer Park, La Porte y Pasadena.

El Departamento de Policía de Deer Park indicó en un aviso en su página de Facebook que la hispana pretendía vender el producto hecho de maíz para una iglesia, y, de esta forma, robaba dinero de las casas de los ancianos. A veces, la fémina se llevaba artículos de joyería.

Delarosa se encuentra actualmente en la cárcel del condado de Harris y enfrenta varios cargos, entre ellos robo por amenaza, robo agravado de un anciano y abuso de tarjetas de crédito, entre otros.

Un documento judicial que cita la cadena Univision detalla que, el 28 de julio del 2021, la mujer llegó a una casa ubicada en el área de Pasadena, entró a la residencia de un adulto mayor por la cochera, se sentó junto a la posible víctima y dijo que era su vecina.

Inicialmente, una testigo que se encontraba con la dueña de la vivienda pensó que se trataba de una terapista hasta que escuchó a la mujer pedirle $300 dólares a la anciana. En ese caso, la sospechosa alegó que había sufrido un accidente y necesitaba ayuda.

De inmediato, la otra mujer intervino para evitar el robo.

En otros incidentes en el 2019, la policía de Deer Park indicó que Delarosa llegaba a la casa de las víctimas, les ofrecía los tamales, tomaba el dinero y no regresaba.

Las autoridades emplazaron a las personas con parientes de la tercera edad que identifiquen a la sospechosa y que acudan a la Policía en caso de haber sido víctima de esta.

En un caso que data del 2019, la policía de Deer Park indicó que Delarosa llegaba a la casa de las víctimas, les ofrecía el platillo, tomaba el dinero y no regresaba.

Continuar Leyendo

Internacionales

Madre drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Publicado

el

Una madre en Argentina está acusada de drogar a sus hijas de 8 y 11 años para que su pareja y su cuñado las violaran.

Los hechos por los que fueron acusados los tres adultos se reportaron en una casa en la provincia Del Viso en Buenos Aires.

Las menores sufrieron los abusos sexuales por varios meses como resultado de la atroz colaboración de su madre.

Fue el padre de las niñas que denunció la situación, luego de que las víctimas confesaran el martirio que estaban pasando.

La querella policial llevó a la realización de un allanamiento en el domicilio de la calle Bustamante al 8000, donde fueron detenidos la mujer, de 40 años, y su cuñado, de 43.

El padrastro, un hombre de 36=, fue capturado horas después en otro operativo en la zona de Grand Bourg, a donde había huido  al enterarse de que las autoridades lo buscaban.

El reporte del Diario de Cuyo este martes precisa que, en la vivienda, miembros de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro confiscaron teléfonos celulares, cámaras y rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las víctimas y tres municiones 22 largo. También encontraron cajas y ampollas con psicofármacos.

Evaluaciones psicólogicas realizadas a las menores confirmaron los abusos. En la causa por abuso sexual  intervinieron la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6.

Continuar Leyendo

Internacionales

“OEA es un organismo obsoleto e ineficaz”, acusa presidente boliviano en cumbre CELAC

Publicado

el

“La OEA (Organización de los Estados Americanos) es un organismo obsoleto e ineficaz que no responde a los principios del multilateralismo y las necesidades de nuestros Estados”, acusó hoy sábado el presidente de Bolivia, Luis Arce, en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En reunión en la Ciudad de México con los altos representantes de más de 30 países de la CELAC, el mandatario afirmó que la OEA “actúa en contra de los principios de la democracia” y que “su injerencia no contribuye a la solución pacífica de controversias”.

“Hay que fortalecerla y debemos integrarnos alrededor del principio de la solidaridad”, llamó.

Arce recordó que la CELAC fue ideada en un escenario en que la OEA había perdido legitimidad por sus injerencias en las democracias latinoamericanas, situación que, a su juicio, no ha cambiado.

Ante esto, convocó a construir mancomunadamente “un mundo integrado y equitativo a partir de la diplomacia por la vida, la paz, los derechos humanos y los derechos de la madre tierra”.

Este año, la cumbre CELAC, con México como presidente “pro tempore”, ha propuesto analizar si se debe reformar o sustituir a la OEA, que es criticada por actos de injerencia en las elecciones de Bolivia en 2019, cuando acusó de fraude.

Crédito: Xingua

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído